Home Uncategorized A dos años del cambio seguimos de la mano de la gente para garantizar sus derechos y generar mejores condiciones de vida: Diputado Julio Carranza

A dos años del cambio seguimos de la mano de la gente para garantizar sus derechos y generar mejores condiciones de vida: Diputado Julio Carranza

0
A dos años del cambio seguimos de la mano de la gente para garantizar sus derechos y generar mejores condiciones de vida: Diputado Julio Carranza

• El Diputado Federal Julio Carranza rindió cuentas ante los veracruzanos con su Segundo Informe de Logros y Actividades Legislativas

Durante décadas México fue rehén de los malos gobiernos, de la corrupción y los privilegios para unos cuantos; el dinero público se usó para mantener los estilos de vida de un pequeño grupo en el poder, totalmente alejado de la realidad de pobreza y carencia que vivía el resto del país, sin embargo, con la llegada del Gobierno de la 4T que hace mancuerna con una nueva generación de legisladores conscientes de esta situación, se ha logrado iniciar el camino para revertir esta situación y cambiarla por una realidad de mejores condiciones de vida para la mayoría, así lo manifestó el Diputado Federal de Morena por el estado de Veracruz, Julio Carranza Aréas.

Al llevar a cabo un ejercicio de rendición de cuentas ante el pueblo veracruzano con su Segundo Informe de Logros y Actividades Legislativas, realizado de forma virtual utilizando las nuevas tecnologías a través de las redes sociales, el legislador federal sostuvo que en 2018 México estaba colapsado, motivo por el que los mexicanos dieron su voto de confianza para defender sus intereses y trabajar por la transformación del país; y así lo hemos hecho desde entonces, afirmó.

A dos años del cambio, sostuvo el diputado Carranza Aréas, las diputadas y los diputados de Morena seguimos avanzando de la mano de todo México, para cambiar las leyes en favor de todas y todos, para que los derechos se garanticen sin distinción, para generar mayor desarrollo y mejores condiciones de vida.

Julio Carranza dijo que éste fue un año en el que nos tocó vivir una etapa muy complicada por el tema de la pandemia de Covid-19, que ocupó prácticamente todo el 2020. Esto afectó a la mayoría de las actividades económicas, dejando a muchas familias de Veracruz, de México y del mundo entero, de forma inesperada sin el sustento diario para vivir y resolver todas las necesidades básicas, destacó.

“Siempre he pensado que no se debe de lucrar con el hambre ni con la salud, que cuando se ayuda, se debe ayudar con lo que se tiene y no con lo que sobra. Así que en esta lógica nos dimos a la tarea, desde el mes de marzo, de apoyar a diversos sectores que se vieron afectados por el freno total en las actividades públicas, como consecuencia de esta contingencia sanitaria”.

Carranza Aréas indicó que, junto con su equipo de trabajo y varios aliados importantes, dejando a un lado los colores partidistas establecieron contacto con diversos grupos que se vieron golpeados por el cese repentino de actividades: abogados, taxistas, meseros, músicos, boleros y de otras ocupaciones, con el objetivo de ayudarles a salir del paso con lo más básico.

Así fue que comenzaron con la entrega de “paquetes alimenticios, no con despensas, símbolo del clientelismo de los políticos de la vieja guardia”; estos fueron vastos paquetes alimenticios que constaron de un cono de huevo, un pollo de kilo y medio, una bolsa de verduras de 14 kilos y una bolsa de productos básicos como arroz, frijol, azúcar, leche, aceite y pastas.

El diputado Julio Carranza indicó que en una primera etapa entregaron varias decenas de estos paquetes, unas 250 piezas; después se tuvo la oportunidad de entregar cientos de éstos; más de mil paquetes, gracias a la aportación de varias personas que vieron con buenos ojos que no se estaba lucrando con esta situación.

“Nunca se pidió una sola firma o una foto de entrega, no se repartieron como normalmente se hacía, con los líderes de los diferentes sectores de la sociedad, quienes terminaban usando los recursos a su conveniencia”.

El legislador relató que a los líderes sociales se les pidió una relación de nombres, números de celular y domicilios, para que amigos, aliados y colaboradores, así como su equipo de confianza, se dieran a la tarea de llevar los paquetes alimenticios casa por casa, para que la gente pudiera recibir esos apoyos.

Fueron cientos de paquetes alimenticios, que si bien no resolvieron el problema de fondo, se trató de dar un apoyo muy concreto y tangible, para quienes peor la estaban pasando. El objetivo fue solventar la emergencia, apoyar a quienes en ese momento más lo necesitaban, y así se hizo, destacó el Diputado Federal.

En el marco de este Segundo Informe Legislativo de Logros y Actividades, el diputado Julio Carranza hizo un recuento de las acciones más relevantes del año, tanto en el Congreso de la Unión como a nivel local en su trabajo de tierra, donde mantuvo contacto y procuró el acercamiento con los habitantes del puerto de Veracruz, como vía para conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes.

En este sentido, Julio Carranza se comprometió a redoblar el paso para que en este último año de la LXIV Legislatura y de su ejercicio como Diputado, se concrete esta encomienda de austeridad y redireccionamiento de recursos, para ver este beneficio reflejado en mejores condiciones de vida para los mexicanos y de forma destacada, para los grupos más desprotegidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here