A sus 72 años, fallece el cantante Camilo Sesto

*Redes sociales del cantante confirman su muerte.

El cantante español Camilo Sesto falleció. Así lo confirman sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. A sus 72 años, el intérprete de éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Perdóname’ dejó de existir hoy sábado 07 de setiembre del 2019.

“Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, precisaron sus redes sociales.

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica.

Vida rodeada de escándalos

La fama de Sesto llegó a la cima a mediados de los años 70 en donde estadios y teatros se veían saturados por la gran cantidad de fans que acudían a sus eventos.

Tanto hombres como mujeres le perseguían a donde quiera que fuera al igual que el rumor de su supuesta homosexualidad.

A pesar de dichos rumores se hablaba de una posible relación con Andrea Bronston y Maribel Martín, sin embargo, la única relación que se pudo comprobar fue la que sostuvo con la mexicana Lourdes Ornelas, quien es madre de su hijo Camilo Michael.

Años después, la pareja se separó provocando Sesto luchará duramente por la custodia de su hijo, la cual obtuvo al finalizar el juicio.

El cantante tuvo que retirarse durante algunos años de la música para dedicarse a su hijo; fue en 1990 cuando hizo su regresó a los escenarios, pero había perdido mucha popularidad, la cual no pudo recuperar.

A partir de su regreso comenzó una etapa muy extraña en su carrera, pues entre más intentaba posicionar su música, su imagen también se deterioraba, lo que llevó a pensar a los medios que se encontraba mal de salud.

No obstante, el famoso siempre negó el padecimiento de alguna enfermedad al grado que durante una entrevista dijo: “Ni estoy ingresado, ni me estoy muriendo; estoy cansado y harto… ¿por qué publican esas mentiras sobre mí?”.

Era tanta la presión social que había veces que desaparecía del mundo de la música y luego regresaba, así se mantuvo hasta el 2000 cuando tuvo un trasplante de hígado, el cual su cuerpo rechazó y tuvo que pasar por el quirófano de nuevo al año siguiente, lo que le dejó en un frágil estado de salud.

Asimismo, las cirugías fueron transformando su rostro y aunque su tirón popular seguía vivo, decidió dar un giro a su carrera, con la introducción de temas con los que intentaba conquistar a un público más joven.

Su último éxito musical se tituló “Mola mazo”, un tema que en el 2002 adaptó una expresión popular entre la juventud española.

Banner
Related Posts

Propone PRD reformar la constitución para que Congreso pueda sesionar en emergencias

abril 11, 2020

abril 11, 2020

El PRD en la Cámara de Diputados propuso agregar un segundo párrafo al Artículo 68 de la Constitución Mexicana para...

Crece optimismo de empresarios mexicanos

diciembre 21, 2020

diciembre 21, 2020

Durante el segundo semestre del año el nivel de optimismo de los líderes empresariales mexicanos se sitúa en 61% respecto...

Pide López Obrador no viajar en vagones llenos del Metro

abril 1, 2020

abril 1, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos a no viajar en vagones saturados del Sistema...

INFONAVIT contribuye a la conservación de más de 2 millones de empleos

junio 11, 2020

junio 11, 2020

A seis semanas del inicio de la implementación de las medidas de apoyo a empleadores, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas, contribuyendo así a la conservación de 2 millones 122 mil 818 empleos. 

Un millón de mexicanos padecen conjuntivitis alérgica

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

Las conjuntivitis alérgicas son un conjunto de enfermedades inflamatorias agudas, recurrentes y muy comunes que se localizan en la superficie ocular y que pueden afectar a los párpados, la conjuntiva y la córnea en diferente medida.

Aeropuerto en Santa Lucía, listo para marzo de 2022: AMLO

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en marzo de 2022 estará listo el Aeropuerto Internacional de México General...

‘La prudencia es inteligencia’: canciller Ebrard en respaldo a AMLO

octubre 19, 2019

octubre 19, 2019

Tras los hechos violentos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que...

Bloquean ambulantes calles del Centro Histórico de la CDMX

julio 4, 2020

julio 4, 2020

A pesar de estar en semáforo naranja y ser una de las entidades con el mayor número de contagios por Coronavirus, eso no impidió que alrededor de 200 comerciantes ambulantes bloquearan las calles del centro histórico de la CDMX.

Expresidente Calderón Hinojosa cancela conferencia en Tec de Monterrey

octubre 8, 2019

octubre 8, 2019

Ante las críticas y presiones que se desataron tanto en la comunidad estudiantil como en la sociedad en general, este...

Destaca Zoé Robledo importancia de personal Médico del Seguro Social

julio 2, 2020

julio 2, 2020

En el proceso de expansión de la infraestructura hospitalaria del Instituto del Seguro Social para combatir al Covid-19, lo más importantes es el personal médico, aseguró el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Desarme supera las expectativas: Sheinbaum

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El programa Sí, al Desarme, Sí, a la Paz ha superado las expectativas, señaló la jefa de Gobierno de la...

Crecen riesgos de deterioro de la reputación corporativa por mal manejo contable

febrero 9, 2021

febrero 9, 2021

La pandemia global aumenta el desafío de hacer negocios en múltiples jurisdicciones e incrementa el riesgo de incumplimiento de las...

SEMOVI y GCDMX solapan transporte pirata en San Jerónimo y Santa Fe

noviembre 4, 2019

noviembre 4, 2019

Pese a tener en sus escritorios varias denuncias por la operación ilegal o pirata de un grupo de camionetas que...

Combatirán intento de arancel al jitomate mexicano

noviembre 8, 2019

noviembre 8, 2019

• Acuerdo provisional entre México y Estados Unidos para negociar • Productores nacionales disgustados • Entre los productos que más...

Ecobici llegará a colonias de AO, anuncia Montes de Oca

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

En respuesta a solicitudes vecinales de los colonos de San Ángel, Pedregal, La Florida, Tizapán y Guadalupe Inn, el diputado...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *