Abuelito de 106 años vence al covid y regresa a casa

Don Juan tiene 106 años y es un sobreviviente de Covid-19. Un hombre hecho con otra pasta, de una madera distinta, de esa que ya queda poca, una muestra de fuerza, ejemplo de salud capaz de reponerse de una pandemia, entre otras batallas más.

El haber nacido el 2 de mayo de 1914 tiene muchas connotaciones, ver la luz primera dos meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, tener cuatro años para el final del primer conflicto bélico que involucró a varios países del planeta y ser mayor que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por tres años.

Muchas cosas puede contar Don Juan, quien ayer, con 106 años abandonó en la ambulancia COVID QRO-005 de la Cruz Roja, la UMA ubicada en el Centro de Congresos, desde donde bajó para regresar a su casa en prolongación Tecnológico.

El señor Juan puede presumir que tras el aislamiento superó la enfermedad del Siglo XXI. El abuelito nació en Castillo Guanajuato en plena Revolución Mexicana, sin saberlo, le tocó vivir la cura de otras enfermedades con el descubrimiento de la penicilina en 1928.

Don Juan conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijos; Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan. Hoy pueden sentir el alivio de tener de nuevo a su padre en casa.

Mientras trabajaba en Hércules en una fábrica de jabón, donde compraba jabón y lejía que posteriormente vendía en la puerta de su casa, el mundo se estremecía con el inicio y final de la Guerra Civil en España, preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.

En otros tiempos trabajó como taxista en el taxi 33TKA, en esa época la gasolina costaba menos de un peso por litro y el hombre aún soñaba por pisar la luna por primera vez, eran tiempos cuando en Querétaro se podía tomar leche bronca surtida desde la Hacienda de Carretas y el Acueducto aún trasladaba agua para llegar a las fuentes de la ciudad.

Don Juan tuvo también un molino de nixtamal que atendía junto con su esposa, eran otros tiempos, para él abarcan mucho, los suyos y nuestros tiempos.

Este martes la Cruz Roja pudo comentarnos: “Hoy tuvimos el gusto de trasladar a su casa en la unidad a Don Juan, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento al superar la enfermedad Covid- 19”.

Banner
Related Posts

Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

diciembre 5, 2019

diciembre 5, 2019

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat fue electa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al...

Critican a Denise Dresser por confundir protesta en Toronto con CDMX

septiembre 29, 2020

septiembre 29, 2020

En Twitter la académica y politóloga Denise Dresser compartió una imagen de una protesta en la que policías encapsulan a manifestantes y reclamó al...

Recomiendan moderación en cena navideña para evitar la terrible resaca

diciembre 22, 2019

diciembre 22, 2019

En esta temporada decembrina los mexicanos se enfrentan a los brindis, comidas y reuniones sociales en el llamado maratón Guadalupe-Reyes...

Ante amenaza del huracán ‘Delta’, Fuerzas Armadas se movilizan

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

Ordena López Obrador despliegue de 5 mil uniformados para atender a población de la zona sureste del país; elevan Quintana Roo y Yucatán alertas de Protección Civil

En Ecatepec salvan a una yegua y logran primera sentencia por maltrato a un equino en Edomex

noviembre 30, 2019

noviembre 30, 2019

Un santuario para caballos ubicado en el Estado de México, será el nuevo hogar de La Pecas, la tercera de...

Reconoce AMLO que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

Reporta Banavim 507 mil casos de violencia contra mujeres en México

diciembre 30, 2019

diciembre 30, 2019

En México hay registro de más de 507 mil casos de violencia contra la mujer cometidos en 2019, y en...

Muere Manuel ‘El Loco’ Valdés

agosto 28, 2020

agosto 28, 2020

La mañana de este viernes se dio a conocer la muerte de Manuel ‘El Loco’ Valdés, tenía cáncer de piel

Usaban puerta de ‘refri’ para ingresar a bar en Hidalgo

enero 26, 2021

enero 26, 2021

El local tenía la razón social El Refri; fue suspendido por autoridades; al interior se encontraban 35 personas, quienes fueron desalojadas

Tunden en redes a Lilly Téllez por apoyar “golpe de Estado” en Bolivia

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Usuarios de las redes sociales arremetieron con todo a la senadora de Morena, Lilly Téllez, luego de que emitiera en...

Convoca PAN a levantar la voz ante concentración de poder político y económico en México

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

Tras alertar que en México se vive una concentración del poder político y económico en el recurso público, el presidente...

Buscan a hijo del ex Diputado, también esta implicado en la agresión a saxofonista.

enero 16, 2020

enero 16, 2020

De acuerdo a las investigaciones en la caso del ataque con acido a la Saxofonista María Elena Ríos, se ve...

Cae Jefa de Plaza del CJNG en Veracruz

enero 9, 2021

enero 9, 2021

La detención de Paty y/o Pato” se dio junto con tres de sus cómplices, Luis Ángel “N, Efraín “N” y Karina Jahel “N” durante los operativos que se realizan en la región de las Altas Montañas

Conoce las 27 propuestas de la GOAN a AMLO

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) dieron a conocer las 27 puntos propuestos al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la doble emergencia (sanitaria y económica) que vive el país.

Impulsará México 3 principios ante la ONU, afirma AMLO

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los países del mundo por la elección de México en el Consejo de Seguridad de la ONU y destacó que el país promoverá tres asuntos básicos que impulsará primordialmente la solución pacífica de las controversias, la promoción de los derechos humanos y la lucha por la paz.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *