Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional y el Ejército activaron un plan de acción para garantizar la seguridad de toda la población en general durante las vacaciones de Semana Santa.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena explicó que en plan de acción “Semana Santa 2023” se lleva a cabo desde las primeras horas del 1 de abril y se mantendrá hasta el 16 de abril.
“El periodo vacacional de Semana Santa lo estarán cubriendo en las principales áreas turísticas, estableciendo una serie de acciones que permitan garantizar a la población que disfruten estos periodos”, apuntó.
Cresencio Sandoval detalló que en total se desplegaron 4 mil 724 elementos de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, en Vallarta, Jalisco, en Acapulco, Guerrero, en Tulum y Cancún, Quintana Roo y en Veracruz, Veracruz.
“Estas serán las primeras principales áreas que se están atendiendo sin decremento de otras áreas que tiene el país.”, aseguró el titular de la Sedena.
Finalmente, Luis Cresencio Sandoval señaló que en todos los estados arriba mencionados tendrán el apoyo de un helicóptero para también hacer reconocimiento y apoyar a toda la parte terrestre que estará trabajando para garantizar la seguridad, así como 10 lanchas, 45 cuatrimotos, entre otros.