Adsmovil: Así serán los hábitos de consumo para la celebración de San Valentín 2024 en México

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Comprar online, recibir en casa y usar el smartphone para realizar búsquedas y adquirir los productos o servicios, lideran las tendencias. Precio, conveniencia y seguridad son las razones para comprar por Internet en estas fechas

Hace unos años atrás que en Latinoamérica se vienen adoptando otro tipo de celebraciones a las ya festejadas según las tradiciones de cada uno de los países. Una de estas fechas especiales y relativamente nueva es San Valentín, la celebración en la que el amor prevalece. El 14 de febrero se ha vuelto relevante en el calendario de los mexicanos, y tanto las empresas como comercios se han sumado a los festejos con decoración, cenas, regalos, eventos, promociones, entre otros.

Los hábitos de consumo, sobre todo en el canal online, han crecido a la par de la importancia que se le da a la celebración de San Valentin. Es por ello que Adsmovil ha presentado los resultados de una encuesta desarrollada por Digital Turbine en Latinoamérica en donde se develan las preferencias y hábitos de consumo para esta fecha. De acuerdo a la encuesta, el 62% de los consumidores planea hacer compras para la celebración de este año. La opción de ordenar en línea y recibir a domicilio es la preferida entre los encuestados con un 38%, seguida por la posibilidad de ir a la tienda con 33% y en tercer lugar, comprar en línea y recoger en un lugar conveniente con el 17% de preferencia. Respecto al dispositivo que más utilizan a la hora de realizar compras, el móvil (smartphone) es el predilecto con un 61%.

Entre quienes celebran esta fecha, el 54% manifestó que el precio es un determinante a la hora de cambiar sus planes de compra, mientras que el 49% lo hace por la seguridad, y para el 41% una mejor selección cuando realizan las compras es primordial. “Sin duda alguna los consumidores ven el celular o el móvil como una extensión de su mano y esto les permite realizar trámites, transacciones y búsquedas a cualquier hora y en cualquier lugar. Al igual que tener su smartphone consigo a la hora de hacer compras es muy importante para los consumidores. Incluso, el 60% manifestó que anteriormente ya han realizado compras para esta fecha a través de su smartphone. Por lo que es cada vez más importante adaptar las campañas, los formatos y la comunicación a este dispositivo no solo para captar al cliente potencial sino para garantizar la conversión y su fidelización”, asegura Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil.

En ese sentido, la mayoría de los consumidores afirman que son más propensos a considerar anuncios móviles (42%), reseñas en línea (37%) y una experiencia de aplicación/web móvil fácil de usar (30%) al comprar para la celebración de San Valentin de este año.

“Una fecha como San Valentin ha cobrado una relevancia importante entre los latinoamericanos, por lo que las marcas vuelcan sus esfuerzos de los departamentos de marketing y publicidad con promociones atractivas para los consumidores. Así se refleja en este estudio presentado por Adsmovil, que señala que el 41% de los consumidores afirmó que consideran estos anuncios relevantes a la hora de hacer las compras, mientras que el 38% hizo clic a un anuncio en su celular al comprar para esta fecha de San Valentin. Estos insights permiten a los anunciantes conocer los hábitos y preferencias del consumidor para alinear sus esfuerzos y estrategias publicitarias para la implementación de sus campañas”, concluyó el vocero.

Fuente Comunicae