Andrés Cordero Vallejo, primo del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y destacado miembro de la comunidad ganadera, fue asesinado a tiros de arma de fuego por sujetos desconocidos en Ciudad de León en Guanajuato.
De acuerdo con las fuentes gubernamentales y el sector agropecuario, el empresario fue asesinado este miércoles 31 de mayo, a plena luz del día, cuando viajaba a bordo de su camioneta sobre el bulevar Miguel Hidalgo y avenida Guanajuato, colonia La Florida.
En el momento del ataque, Cordero Vallejo se encontraba acompañado de su esposa y dos hijos, quienes, afortunadamente, no sufrieron heridas.
La Oficina de Comunicación Social del gobierno estatal confirmó la relación familiar entre la víctima y el Gobernador Sinhué, dejando en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) las investigaciones correspondientes que permitan deslindar responsabilidades.
Andrés Cordero Vallejo, de 36 años de edad, era primo del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. Tenía más de 15 años en el negocio de la ganadería.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por estos hechos.
Este lamentable incidente sigue al asesinato el pasado lunes 29 de mayo, del empresario Mauricio Hernández, dueño de la talabartería San José, ocurrido a principios de semana frente a su hijo y a las puertas de las instalaciones de seguridad C-4, en el fraccionamiento El Faro.
De ese crimen, hasta el momento tampoco hay ninguna persona detenida.