• CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Login
AvuelaPluma
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
No Result
View All Result
AvuelaPluma
No Result
View All Result
Home Economía

Aumentó el marketing de influencers 50% durante la pandemia

by Redaccion
marzo 28, 2022
0
325
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

*¿La razón? El deseo de conexiones interpersonales.

Mercadólogos mexicanos destinan más gasto en redes sociales respecto a cualquier otro canal y el marketing de influencers aparece como una opción atractiva para las marcas B2C, por lo que pasó del 25 al 75% en las prioridades presupuestales de las marcas, dice Raymundo Rubio, director de Interia, empresa de comunicación y soluciones digitales.

Para Rubio, el regreso a la normalidad tras la pandemia mundial de covid-19 implica que las marcas se conecten de manera más efectiva con los consumidores. ·”Vivimos un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas”.

Así, al buscar mayor interacción consumidor-marca, los públicos se vuelven cada vez más receptivas a las campañas de influencers, dice el director de Interia. Sin embargo, la identificación de la empresa/marca con un personaje “estrella” puede desvirtuar a la compañía si no se elige al influencer adecuado o se carece de una estrategia sólida de posicionamiento.

“Un error común es optar por influencers con determinado número de seguidores y esto perjudica la campaña porque no existe una conexión real con el mercado objetivo”, refiere el representante de Interia.

Así, para generar un mejor rendimiento de la inversión en mercadotecnia, conviene identificar personas influyentes que se ajusten a la personalidad y el propósito de la marca. Esto es crucial para generar campañas auténticas, dice Rubio.

La pregunta clave es: ¿los productos que el influencer ya disfruta empatan con las características de los bienes o servicios con los que quiero relacionarlo? Esto determina en gran medida la “naturalidad” y aceptación, comenta Rubio.

Otro punto crucial para lograr la credibilidad es no “casarse” a priori con una determinada plataforma. “Un error común es asumir que debemos impactar en determinada red social porque resulta la más popular del momento.

Las grandes decisiones de posicionamiento de marca no se basan en métricas ni canales, sino en cuidadosos estudios de los objetivos de la marca y su mercado potencial”, refiere el director de Interia.

Asimismo, los diferentes grupos demográficos se relacionan con las plataformas de manera diferente, y los influencers pueden experimentar distintos niveles de compromiso en las plataformas que utilizan.
La pregunta clave aquí es: ¿En cuáles plataformas colabora activamente mi público potencial? Eso es lo relevante, refiere el experto en redes y comunicación.

Además de la credibilidad y relevancia, las marcas deben estar dispuestas a las relaciones a largo plazo con sus influencers. “Los resultados se potencializan con el tiempo. Así, cuando un influencer promociona regularmente un producto o servicio, los seguidores del influencer se vuelven más fieles a algo en lo que éste realmente cree”, remarca Rubio.

Y por último, un consejo para maximizar la mercadotecnia de influencia es medir los resultados. “Es imprescindible monitorear cómo los consumidores se involucran con una campaña de influencers, comenta el director de Interia.

 

Tags: empresas B2CHerramienta efectivainfluencersmarketingPandemiaPrincipalRedes Sociales
Previous Post

La admirable congruencia de Socorrito Romero Sánchez

Next Post

SNTSA reconoce a trabajadores de hospitales psiquiátricos por su labor durante la pandemia

Redaccion

Next Post
SNTSA reconoce a trabajadores de hospitales psiquiátricos por su labor durante la pandemia

SNTSA reconoce a trabajadores de hospitales psiquiátricos por su labor durante la pandemia

No Result
View All Result

Categories

  • Alcaldías (14)
  • Alcaldías CDMX (10)
  • Arte (1)
  • Camara de Diputados (339)
  • Cámara federal (334)
  • Camaras Legislativas (4)
  • CDMX (1,063)
  • Celebrity (12)
  • Ciencia (1)
  • Ciencia y Tecnología (164)
  • Ciudad de México (430)
  • Columnas (1)
  • Cultura (51)
  • Cultura y Entretenimiento (4)
  • Cultural (2)
  • Culture (8)
  • D.F.(CDMX) Y ÁREA METROPOLITANA (1)
  • Deportes (267)
  • Economía (1,193)
  • ECONOMÍA Y FINANZAS (4)
  • EdoMex (48)
  • Entertainment (2)
  • Entretenimiento (3)
  • Espectáculos (2)
  • Fashion (12)
  • Featured (2)
  • Food (11)
  • Footwear (10)
  • Gobierno (1)
  • Health (11)
  • Instituciones (1)
  • Internacional (254)
  • Internacionales (732)
  • International (19)
  • Investigación y Estudios (1)
  • Iztapalapa (1)
  • Legislativas (115)
  • Legislativo (155)
  • Lifestyle (18)
  • México (12)
  • Music (11)
  • Nacional (1,427)
  • Nacionales (1,398)
  • National (4)
  • Noticias (9)
  • Opinión (1)
  • PAN (1)
  • Partidos (1)
  • PARTIDOS POLÍTICOS (1)
  • Política (500)
  • Politics (2)
  • Portada (2,351)
  • Principal (2,567)
  • Principales (343)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • Salud (171)
  • Salud y Ciencia (15)
  • Senado de la República (2)
  • Sociedad (55)
  • Tecnología (16)
  • Tendencia (67)
  • Tendencias (44)
  • Travel (14)
  • Uncategorized (556)

Recent.

El reto de las Fintech: ciberseguridad

El reto de las Fintech: ciberseguridad

mayo 17, 2022
Cuentas bancarias ocultas de la Garci-Crespo. Pruebas del lavado de dinero

Cuentas bancarias ocultas de la Garci-Crespo. Pruebas del lavado de dinero

mayo 16, 2022
Vecinos protestan contea gaseras ilegales

Vecinos protestan contea gaseras ilegales

mayo 16, 2022

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In