Busca EU interrogar a hijo de Isabel II por caso Epstein

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca interrogar al príncipe Andrés del Reino Unido como parte de su investigación sobre los posibles conspiradores del fallecido financiero Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales, dijo un funcionario estadunidense.

Las autoridades de EU habrían enviado una solicitud a sus pares británicas para poder hablar con el príncipe Andrés.

Los investigadores estadunidenses quieren entrevistar Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel II, sobre su amistad con Epstein, quien fue encontrado muerto en prisión el año pasado mientras esperaba cargos por tráfico de menores, dijo el funcionario, que tiene conocimiento directo de la investigación, bajo condición de anonimato.

El diario británico The Sun informó el lunes que el Departamento de Justicia había enviado a las autoridades británicas una solicitud de tratado de asistencia legal mutua (MLAT), utilizada en investigaciones criminales para recopilar material de otros Estados que no puede obtenerse fácilmente mediante cooperación policial.

Una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios. El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios.

El Ministerio del Interior del Reino Unido dijo que no tenía comentarios sobre la existencia de ninguna solicitud de MLAT.

PRÍNCIPE SE DEFIENDE

Los abogados del príncipe Andrés respondieron a las acusaciones de que la realeza no estaba cooperando con los fiscales estadunidenses, sugiriendo que buscaban publicidad en lugar de su ayuda.

El duque de York en al menos tres ocasiones este año ofreció su ayuda como testigo del Departamento de Justicia”, dijo la firma de abogados Blackfords, que representa a Andrés, en un comunicado.

Andrés, de 60 años, que no ha sido acusado de ningún delito, dijo en una declaración pública en noviembre que renunciaría a sus deberes públicos debido al escándalo por sus vínculos con Epstein y que estaría dispuesto a ayudar a “cualquier agencia de aplicación de la ley apropiada con sus investigaciones, si es necesario”.

En marzo, el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman dijo que a pesar de que la realeza británica declaró públicamente que cooperaría con la investigación, el príncipe había “cerrado la puerta a la cooperación voluntaria y nuestra oficina está considerando sus opciones”.

Si se concediera la solicitud de MLAT, los fiscales de Estados Unidos podrían pedirle a Andrés que asista voluntariamente a una entrevista para dar una declaración o potencialmente obligarlo a asistir a un tribunal para proporcionar pruebas bajo juramento.

Banner
Related Posts

Corea del Norte aplica sistema esclavista a surcoreanos: ONG

febrero 24, 2021

febrero 24, 2021

La Alianza Ciudadana por los Derechos Humanos en Corea del Norte denuncia que Pyongyang esclavizó por décadas a prisioneros de guerra surcoreanos, al igual que a sus actuales descendientes

Globos de Oro dan inicio a temporada de premios en tiempos de covid

febrero 28, 2021

febrero 28, 2021

La 78º edición de los Globos de Oro verá su tradicional gala en Beverly Hills reemplazada por una premiación con la mayoría de las estrellas en sus casas

Autoriza EU volar de nuevo al Boeing 737 MAX

noviembre 18, 2020

noviembre 18, 2020

La Agencia Federal de Aviación de EU autoiza la vuelta a los cielos del Boeing 737 MAX, casi dos años después de su inmovilización debido a dos accidentes internacionales

Prematuro declarar emergencia por coronavirus: OMS

enero 23, 2020

enero 23, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que era “demasiado pronto” para decretar que el nuevo coronavirus...

Piden paisanos apoyo de AMLO en reforma migratoria

julio 9, 2020

julio 9, 2020

Desde muy temprano, migrantes provenientes de diversos estados de Estados Unidos arribaron al monumento a Abraham Lincoln para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que los escuche y apoye una reforma migratoria.

OMS ‘no está muy preocupada’ por pausa en vacuna contra covid

septiembre 10, 2020

septiembre 10, 2020

Soumya Swaminathan, una de las principales científica de la Organización Mundial de Salud (OMS), comentó que la agencia no está preocupada tras el paro en los ensayos de AstraZeneca.

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Marvel revela los planes para Black Panther 2; ¿harán uso del CGI?

enero 12, 2021

enero 12, 2021

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto, dejando en el aire el futuro de la saga Black Panther; ¿cuáles son los planes de Marvel?

Descubren un árbol petrificado de 20 millones de años

enero 31, 2021

enero 31, 2021

Científicos hallan un árbol fosilizado cuyas ramas y raíces siguen intactas después de 20 millones de años, en la isla griega de Lesbos

Muere Eddie Van Halen a los 65 años a causa de cáncer

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

El rockero Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre, murió el martes de cáncer a los 65 años

En recta final, Obama se une a Biden y Trump va Pensilvania

octubre 31, 2020

octubre 31, 2020

En la recta final de la campaña de las elecciones presidenciales de EU, el candidato demócrata unirá fuerzas con el expresidente Barack Obama, mientras que el republicano va a Pensilvania

Muere el expresidente francés Jacques Chirac

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El ex presidente de la República de Francia, Jacques Chirac, murió la mañana de este jueves a la edad de...

Papa Francisco cumple 84 años; personas sin hogar le dan girasoles

diciembre 17, 2020

diciembre 17, 2020

El Papa Francisco cumple 84 años este jueves en medio de la pandemia de coronavirus.

Rusia anuncia prórroga “indefinida” de tregua en Libia

enero 14, 2020

enero 14, 2020

Rusia anunció este martes que las negociaciones en Moscú entre los dos jefes rivales de Libia lograron una prórroga “indefinida”...

Muere por covid-19 el médico personal del papa Francisco

enero 10, 2021

enero 10, 2021

El italiano Fabrizio Soccorsi, médico personal del papa Francisco, muere a causa de complicaciones por covid-19, anuncia el Vaticano

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *