Comercio Formal esperan ventas por Día de Reyes por alrededor de 17 mil 550 millones de pesos

Por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, se estima que los establecimientos comerciales y de servicios registren ventas por 17 mil 550 millones de pesos, cifra que representará un incremento de 2.8 por ciento, en relación a la celebración del año pasado, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.
En entrevista, el empresario destacó que con esta celebración se inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos, ya que el Día de Reyes es una fecha esperada, con las que cierran el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, y que les ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la “cuesta de enero”.
Indicó que los juguetes son los productos más demandados en esta fecha, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos.
Precisó que en segundo lugar se encuentran los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como: Video juegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, lap tops, seguidos por la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado.
La rosca de Reyes, apuntó, destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos suelen ser compartidas por las familias y amigos acompañadas de bebidas, como chocolate, café, atole y leche.
“En este 2020 el 6 de enero se prevé alcanzar alrededor de 478 millones de pesos más que en 2019 cuando se registraron ventas por 17 mil 70 millones de pesos, lo cual representará un incremento de 2.8 por ciento en este año”, detalló.
El líder empresarial recomendó a los consumidores comprar los juguetes y regalos para el Día de Reyes en comercios formalmente establecidos, porque ofrecen calidad y garantía, además de que contribuyen a fomentar la economía formal con los beneficios que representa para el crecimiento y desarrollo del país.
Subrayó que comprar en el comercio informal puede tener riesgos para los compradores y los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas.
La Concanaco Servytur, afirmó, mantiene estrecha coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor durante esta celebración para atender a través de las 256 cámaras de comercio del país y sus 650 delegaciones las quejas que pudieran surgir.

Banner
Related Posts

En riesgo la 4T, si en Morena no hay democracia: Delgado

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

El proyecto de la Cuarta Transformación estaría en riesgo de “irse a la basura” si en Morena no hay democracia...

Recortes, sólo a la Corrupción: Delgado Carrillo

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

El único recorte que se ha hecho en el Presupuesto Económico del 2020 es a la Corrupción, afirmó el coordinador...

Renuncian cuatro consejeras honorarias de la CNDH

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

Ante la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuatro integrantes...

Impugna Rosario Robles el bloqueo de sus cuentas

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó la decisión de un juez federal de negarle...

A un año de estar a la venta, avión presidencial no se quiere ir

diciembre 25, 2019

diciembre 25, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil encontrar clientes para vender el avión presidencial José...

Detienen en Reino Unido a Karime Macías

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en Reino Unido. De acuerdo con el...

Niega Manuel Bartlett protección presidencial

septiembre 26, 2019

septiembre 26, 2019

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, negó que esté protegido por el presidente...

Repudia AMLO asesinato de Juez y su esposa

junio 17, 2020

junio 17, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en su domicilio en el estado de Colima y lo calificó de un “crimen atroz”.

NVIDIA anuncia los Resultados Financieros del Primer Trimestre del Año Fiscal 2022

mayo 28, 2021

mayo 28, 2021

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) informó hoy de ingresos récord para el primer trimestre que finalizó el 2 de mayo de 2021,...

Otra vez, la CNTE inicia bloqueo de las instalaciones de la Cámara de Diputados

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Cerca de mil profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han arribado hasta las 7:15 horas de este miércoles a las instalaciones de la Cámara de Diputados, y mantienen bloqueados tres accesos.

Aleaciones especiales en tubería, principales usos y relevancia dentro de la industria

julio 15, 2021

julio 15, 2021

Los tubos de acero son elementos indispensables para una gran variedad de industrias. Sus aplicaciones son tan diversas que para...

Cae uno de los asesinos de israelíes en Plaza Artz

septiembre 6, 2019

septiembre 6, 2019

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que fue detenido Mauricio “N”, implicado en el asesinato de dos personas de nacionalidad israelí, en Plaza Artz en julio pasado.

CAAAREM y la Administración General de Aduanas juntos en el combate contra la corrupción aduanera

abril 29, 2021

abril 29, 2021

Horacio Duarte Olivares resalta que más de 900 mil millones de pesos ingresan a la hacienda pública mediante el comercio...

ICC México: La transformación digital en el financiamiento del comercio exterior ofrece enormes oportunidades a México

julio 12, 2021

julio 12, 2021

México se encuentra frente a la gran oportunidad de tomar ventaja del T-MEC por la recuperación económica de los Estados...

Se suma México al Día Internacional del Tiburón Ballena

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

México se sumará el próximo 30 de agosto a la conmemoración del Día Internacional del Tiburón Ballena, el pez más...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *