Con montaje buscan inhibir lucha de concesionarios de Ruta 11

* Siembran armas y droga en el domicilio de Azael Arellanes para que, mediante el terror, se desistan de su lucha por recuperar sus derechos en la empresa SAJJ que tiene un valor de más de 150 millones de pesos

Como represalia por luchar por sus derechos y los de 51 de sus compañeros concesionarios de la Ruta 11 que no fueron incorporados como socios fundadores en la empresa Transportes SAJJ, en las primeras horas de hoy, mediante un burdo montaje, fue detenido Azael Arellanes Mijares por la Policía de Investigación (PDI), que le sembró armas y drogas en su domicilio en la Alcaldía Iztapalapa.

Arellanes es uno de los voceros del grupo de concesionarios que lucha contra el fraude donde está en juego la empresa SAJJ, con un valor superior a los 150 millones de pesos, lo que no es poca cosa, por lo que los concesionarios consideran que este es un acto de amedrentamiento probablemente por parte del actual administrador, para buscar que, mediante el miedo, se desistan de su lucha por recuperar sus derechos.

En este fraude a los concesionarios están inmiscuidos políticos y ex servidores públicos, como el actual alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quien consintió el proceso de concesión amañado y tiene una responsabilidad administrativa en el caso, y los siguientes secretarios de Transportes y Vialidad, hoy Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y Carlos Meneses, por omisión.

Mediante una rueda de prensa celebrada esta mañana frente a la Agencia 50 del Ministerio Público, mejor conocida como el Búnker, los concesionarios también fueron recibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para explicar que la acción seguramente fue promovida por José Juan Sánchez Rodríguez, como ya lo ha realizado con otros concesionarios que buscan recuperar sus derechos, toda vez que hoy al parecer tienen todas las de ganar para ser parte de la empresa.

Modesta Castillo lamentó que la Policía de Investigación se prestara a realizar una acción de ese tipo como es la siembra de droga y un arma en la casa de Azael Arellanes, porque habla de que la corrupción continúa siendo parte del actual gobierno.

“Los concesionarios de la Ruta 11 sabemos de la calidad moral de nuestro compañero y de su familia y acusamos que esto es producto de un montaje que deseamos se investigue, porque ocurre precisamente cuando en la Secretaría de Movilidad se está dando trámite a un proceso mediante el cual buscamos recuperar nuestros derechos como socios fundadores de la empresa Transportes SAJJ, que su actual administrador, José Juan Sánchez Rodríguez pretende vender por un valor superior a los 150 millones de pesos”, expresaron.

Como ya ha sido denunciado por nosotros a través de los medios de información, hace 13 años participamos en un proceso de concesión para quienes integramos la Ruta 11, pero esto fue amañado por quien era nuestro dirigente, José Juan Sánchez Armas y el entonces secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, actual alcalde de Iztacalco, expresó Erick Hernández Valois.

Armando Quintero Martínez, consintió el proceso de concesión irregular porque incumplió con las bases de la licitación al sólo incorporar la empresa con dos socios que ni eran concesionarios como tampoco chatarrizaron unidades, mientras que quienes lo hicieron y les fue entregado el bono de chatarrización para pagar las primeras unidades, quedaron fuera. Por esta acción, Quintero debe tener una responsabilidad administrativa.

Otros que tienen responsabilidad son los siguientes secretarios de Transportes y Vialidad, hoy Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y Carlos Meneses, porque consintieron el proceso.

“El pasado miércoles 28 fuimos a entregar los documentos que la Semovi que encabeza Andrés Lajous Loaeza nos exigió para iniciar el trámite con miras a enderezar este proceso irregular y se nos devuelvan todos nuestros derechos y, pareciera casualidad que precisamente esta madrugada fue generado este montaje a uno de nuestros compañeros voceros de este movimiento, agregó Modesta Castillo, otra de las voceras del movimiento.

“Este hecho, como ustedes ven —dijo Valois a los medios— no sólo tiene implicaciones económicas, sino también jurídicas y políticas porque están inmiscuidos políticos y funcionarios, por lo que estamos seguros que es el inicio de una etapa de terror en contra nuestra por parte algunos de los involucrados y el actual administrador de la empresa”.

Agregó que eso ya lo habían previsto, por lo que en su primera rueda de prensa en el Zócalo, el pasado 14 de junio, hicieron responsable a José Juan Sánchez Rodríguez en el caso de que algo ocurriera a alguno de los concesionarios y/o a nuestras familias, y ya ocurrió.

in CDMX
Banner
Related Posts

Juego de la NFL México traerá consigo una carrera en la CDMX

septiembre 5, 2019

septiembre 5, 2019

Un día previo al juego de futbol americano de Lunes por la noche entre Chiefs de Kansas City y LA...

Ley de Amnistía aumentará violencia en la capital, advierten legisladores

abril 21, 2020

abril 21, 2020

En 2019 se registraron poco más de 36 mil homicidios dolosos en el país, mientras que en la Ciudad mil...

Habrá ‘ley seca’ en 8 alcaldías para este fin de semana

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

La disposición entrará en vigor a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el próximo domingo a las 23:59 horas

Derechos de las personas con discapacidad no están sujetos a negociación; PAN exige saldar pagos atrasados

septiembre 8, 2019

septiembre 8, 2019

En atención a quejas ciudadanas por adeudos a personas con discapacidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo exigió al DIF local saldar los pagos atrasados desde julio y evitar que se repitan este tipo de atropellos en contra de sus derechos.

Sólo ajuste tarifario salvará al transporte público de la insolvencia económica en la CDMX: FAT

febrero 8, 2021

febrero 8, 2021

Los concesionarios del transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) hicieron...

Lele se presentará en la Primera Feria de la muñeca en la CDMX

diciembre 6, 2019

diciembre 6, 2019

La CDMX realizará la primera Feria de la Muñeca Otomí, evento en el que se dará a conocer la historia...

COPARMEX CDMX inicia la reactivación económica del turismo

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Con “la gran misión de que este trabajo será para crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean...

Apuñaló a su mamá porque lo despertó para ir al trabajo

octubre 26, 2020

octubre 26, 2020

Julio César ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas; tras agredir a su mamá trató de huir, pero fue detenido antes de abordar un autobús

Planean COPARMEX y PRI de la CDMX impulsar políticas públicas convergentes

diciembre 4, 2020

diciembre 4, 2020

El análisis de la reactivación económica, la activación de programas por vocación de la zona y la promoción de los...

Policías golpean e intimidan a vecinos del Centro Histórico

julio 30, 2020

julio 30, 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital golpearon y amenazaron a vecinos del Centro Histórico, luego...

Protección civil de Xochimilco sanitiza a marchas forzadas

diciembre 14, 2020

diciembre 14, 2020

• Desde finales de febrero pasado, cuando llegó la pandemia de COVID-19 al país, a diario se dedican a desinfectar...

Mi C911 operará con 11 mil cámaras en la CDMX

noviembre 28, 2019

noviembre 28, 2019

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa “Mi C911” en la alcaldía...

En el Congreso de la CDMX innovamos para adaptarnos a la pandemia y no detuvimos nuestras labores ni un minuto: Diputada Lourdes Paz

diciembre 5, 2020

diciembre 5, 2020

La Diputada local de Morena por el Distrito XI de Iztacalco rindió su Segundo Informe de Logros y Actividades Legislativas...

Tarifa del transporte concesionado en la CDMX es 46% menor al resto del país y 60% respecto del Estado de México: FAT

noviembre 30, 2020

noviembre 30, 2020

El promedio nacional del costo del pasaje de transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje-persona, 4.18 pesos por arriba...

Presentó COPARMEX CDMX #ParticipoVotoExijo, su programa cívico para la elección del próximo 6 de junio

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

La COPARMEX CDMX anunció su Programa Cívico 2021 #ParticipoVotoExijo, a través del cuál convocará a la ciudadanía a ejercer su...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *