Congreso de Tamaulipas aprueba reformas para garantizar transparencia y rendición de cuentas

En una sesión extraordinaria, el Congreso de Tamaulipas aprobó una serie de reformas a su Ley Interna con el objetivo de fortalecer la transparencia y asegurar que los legisladores no utilicen su fuero para eludir la justicia.
Estos forman parte del esfuerzo de la 66 Legislatura para marcar un cambio con respecto a la administración anterior, a la que se le acusa de falta de honor medidas.

Entre las reformas más destacadas se incluye la obligatoriedad de que todos los diputados electos se presenten a credencializarse y registrar sus huellas dactilares antes de asumir sus funciones.

Este proceso, que deberá realizarse hasta tres días antes de la toma de protesta, tiene como fin garantizar la plena identificación de los legisladores al momento de acceder.

Prieto Herrera también se pronunció sobre los reclamos de diputados de oposición, principalmente del PAN, quienes consideraron la medida como una herramienta para obstaculizar la llegada de legisladores críticos.

No obstante, el morenista desestimó estas acusaciones y afirmó que estas reformas buscan evitar los abusos del fuero, usados ​​en el pasado para proteger a presuntos delincuentes.
Fin