Frente al complejo contexto climático, el diseño también debe plantearse soluciones para que las personas sean capaces de enfrentar los escenarios más retadores. Esta premisa impulsó la colaboración entre frog, firma líder en diseño y estrategia, y Machina, marca pionera en prendas de vestir tecnológicas, referente por su fuerte enfoque en diseño, innovación y alta calidad.
El trabajo en conjunto derivó en la colección cápsula “Clothed in Chaos” (Vestirse para el Caos) compuesta de cuatro prendas que reimaginan la ropa como un sistema de soporte extendido capaz de proteger a las personas en escenarios extremos y desconocidos.
“Clothed in Chaos” representa el tipo de ejercicios creativos que quienes tienen posiciones de liderazgo alrededor del mundo necesitan adoptar, para internalizar la realidad de que la sustentabilidad es ya un imperativo en los negocios”, asegura Todd Taylor, Director ejecutivo de marketing en frog.
Este trabajo de diseño especulativo nace de un sentido de urgencia compartido de Machina y frog ante el caos que la crisis climática está provocando alrededor del mundo. Así, el objetivo de “Clothed in Chaos” se centró en promover conciencia y avivar el debate sobre las realidades que podríamos enfrentar como humanidad en un futuro no tan distante, e imaginar cómo el diseño podría ayudarnos a sobrevivir en condiciones distópicas.
A partir de varias pruebas y algunos conceptos creados con Inteligencia Artificial, el equipo de equipo de frog y Machina diseñó y desarrolló cuatro prendas que corresponden a cuatro escenarios extremos: calor y hostilidad; violencia ambiental; fronteras de la civilización; y un mundo de agua.
|