Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes

Viajar solo definitivamente es una experiencia única y es una de las categorías de viaje que está creciendo más rápidamente. Cuando las personas viajan solas, es posible decidir cómo utilizar el tiempo y explorar el mundo en sus propios términos. En su primer Informe sobre los viajes en solitario, Expedia revela que el 79% de los mexicanos planea tomar un viaje por cuenta propia en los próximos dos años, lo que demuestra que las personas buscan más flexibilidad, comodidad y autonomía en sus vacaciones. Lo que es aún más interesante es cómo el deseo de una conexión digital está empezando a rivalizar con la necesidad de una conexión humana en los viajes.

En la industria de los viajes, las buddymoons y babymoons están siendo desplazadas por un nuevo rival: las mobilemoons. El 42% de los mexicanos comprueban este dato, ya que cuando se les pidió elegir entre su celular o un acompañante para su próximo viaje, dijeron que preferirían viajar solos con su dispositivo móvil.

Al respecto, Courtney Scott, experta en viajar sola frecuentemente, comenta sobre la nueva tendencia: “he viajado a más de 12 países sola en los últimos años, así que me queda claro por qué muchas personas prefieren una mobilemoon que viajar con un amigo. “Si lo piensas, tu celular es el mejor compañero de viajes”. Con esto en mente, las aplicaciones móviles facilitan la planeación de un viaje con el propósito de ahorrar dinero y aprovechar las vacaciones al máximo. En su app, Expedia ofrece funciones útiles en el destino, como recordatorios de viajes, acceso sin conexión al itinerario y Taxi Card, que traduce direcciones para llegar al hotel al idioma local.

“Aunque sabemos que las preferencias en los viajes por cuenta propia varían mucho entre una persona y otra, las personas que viajan por su cuenta pueden tenerlo todo en el dispositivo en el que más confían durante su viaje”, dijo Alberto Ceresa, director de Expedia® en Latinoamérica. “Desde beneficios y descuentos exclusivos hasta la capacidad de reservar actividades locales desde el celular, nuestra aplicación tiene todo lo que necesitan las personas que viajan solas para tener una mobilemoon épica”.

El Informe sobre los viajes en solitario es un recurso tanto para quienes viajan por su cuenta por primera vez como para los expertos, con el que Expedia busca ayudarles a descubrir destinos y consultar consejos útiles de planeación e información nueva sobre cómo realizar un viaje solo de principio a fin.

Estos son algunos de los detalles más interesantes descubiertos en el informe de Expedia:

Lo que motiva a las personas a viajar solas: en general, estas personas dicen que viajan por su cuenta para conocer otras personas y explorar lugares nuevos, desconectarse del trabajo y la rutina, y sentirse más independientes y seguras de sí mismas. En cuanto a la inspiración, aunque el deseo de escaparse es lo que más los motiva a viajar solos, por encima de cualquier otra película, libro o influencer, para el 5% de los encuestados fue la novela adaptada al cine “Comer, rezar, amar” la que más los inspiró.

Los viajes por cuenta propia se están volviendo la categoría de viajes preferida: el 85% de los encuestados mexicanos están de acuerdo en que prefieren la libertad de viajar solos y conocer gente nueva antes que el deseo de tener un compañero de vacaciones. Los que más están de acuerdo son los más jóvenes, con un 83% de la generación Z y un 80% de los millennials. Menos del 40% de los encuestados por Expedia se identificaron como padres y el 82% de este grupo está de acuerdo en que ellos también preferirían viajar solos.

El viaje por cuenta propia ideal: es más probable que los mexicanos quieran disfrutar una escapada de fin de semana, pasar un par de días en una ciudad nueva (30%), hacer un viaje de aventura para andar a pie solos en ciudades antiguas (24%) o viajar de mochilazo a algunos de los lugares más hermosos del mundo con nada más que lo necesario (17%).

Los destinos favoritos para viajar solo: los viajes dentro del país siguen siendo la primera opción para la mayoría de los mexicanos cuando salen de vacaciones. Esto también aplica para los que viajan solos, ya que la mitad de los encuestados dijo que su último viaje por cuenta propia fue en México. En cuanto a viajes futuros, la mitad de los mexicanos dicen que el lugar ideal para un viaje por su cuenta es en Europa (58%), seguido por Estados Unidos y Canadá (42%), y luego México (37%).

La preparación y actitud son esenciales: al planear una escapada por cuenta propia, los más experimentados hacen hincapié en la preparación y una actitud positiva. Es importante apegarse a un presupuesto, conocer los documentos de viaje necesarios y tener siempre un plan B. Lo que aconsejan los encuestados mexicanos es olvidar la timidez y el miedo… y tomar muchas fotos.

Las cosas que más incomodan al viajar solo: generalmente, las personas que viajan solas se sienten incómodas cuando se pierden y necesitan direcciones (42%) o cuando batallan con el idioma local (38%). Esto último es particularmente notable entre los mexicanos.

En el blog de Expedia.mx, es posible conocer más detalles del Informe sobre los viajes en solitario de 2019. Las personas interesadas en aprovechar los beneficios de la aplicación de Expedia en su próximo viaje por cuenta propia, pueden descargarla gratis para iOS en la App Store y para los dispositivos Android por medio de Google Play.

Acerca del Informe sobre los viajes en solitario
CITE Research (www.citeresearch.com), en representación de Expedia, realizó una encuesta en línea entre 2,521 personas (1516 en Estados Unidos y 1005 en México). Los encuestados eran de mayores de 18 años y viajaron o tenían planes de viajar solos en el futuro. Expedia define los viajes por cuenta propia como cualquier forma de viaje sin acompañantes, ya sea en avión, bote, tren o auto, con hospedaje en un hotel o renta vacacional, etc.

Acerca de Expedia.mx
Expedia.mx ofrece a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo una gran variedad de opciones, tecnología de punta y una amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año, llamando al (55) 1500 2965. Expedia.mx pertenece y es operada por Expedia Group. © 2019 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com, el logo del avión y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Otros logos y productos, así como los nombres de compañías mencionados en este documento podrían ser propiedad de sus respectivos dueños CST # 2029030-50.

Noticia Encuesta de Expedia.mx afirma que las mobilemoons son la nueva tendencia de viajes publicada en comunicae.com.mx


Source: CDMX

Etiquetas: in CDMX
Banner
Related Posts

Denuncian intento de eliminar fondo de prevención de desastres CDMX; acusan un ‘albazo’ legislativo del GCDMX y Morena

octubre 12, 2020

octubre 12, 2020

• “Debemos tener dinero guardado para enfrentar las emergencias y programar las acciones de prevención”. • Aboga diputado por una...

Vecinos de Xochimilco enfrentan a grupo de choque

julio 22, 2021

julio 22, 2021

● Proyecto de agua potable parado en San Andrés Ahuayucan. ● Mayoría a favor de obra de SACMEX. Vecinos del...

En tiempo de pandemia, fortalece Xochimilco economía local

marzo 11, 2021

marzo 11, 2021

* Reinauguran dos mercados públicos. * Apuestan por centros de abastos popular. Con el objetivo de fortalecer la economía local,...

Este lunes habrá macro simulacro en CDMX

enero 19, 2020

enero 19, 2020

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó que este lunes 20 de enero se llevará a cabo...

Alcaldía Xochimilco da inicio a espectáculos de Día de Muertos

octubre 14, 2020

octubre 14, 2020

El Día de Muertos es una de las tradiciones más antiguas y simbólicas en Xochimilco, la celebración data de la...

Estos son los horarios del transporte público para fin de año en CDMX

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Conoce los horarios del transporte público para fin de año en CDMX para los días martes 31 de diciembre de...

Mejores escuelas, prioridad para Xochimilco

marzo 22, 2021

marzo 22, 2021

Con la finalidad de contar con espacios pedagógicos óptimos en escuelas públicas, la Alcaldía Xochimilco dio mantenimiento al jardín de...

Edomex extiende semáforo rojo hasta el 17 de enero

enero 8, 2021

enero 8, 2021

El 6 de enero se tuvo el pico máximo de ocupación hospitalaria para pacientes no graves con un 83%, aún se esperan los resultados de las concentraciones por Año Nuevo y Día de Reyes

Incendio en La Merced afectó a mil 36 locales: Sedeco

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El incendio en el mercado de La Merced del pasado 24 de diciembre dejó afectaciones directas o indirectas a mil...

Vecinos despojados temen que sus viviendas no les sean devueltas en medio de la pandemia

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

Han pasado más de dos años de que fueron despojados de sus viviendas y hasta el momento, además de no...

Reprueba legisladora Gabriela Salid declaraciones de gobernador Barbosa

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

*México necesita un llamado a la unidad y no discursos que inciten al odio La diputada Gabriela Salido Magos, integrante...

Acciones concretas contra victimización e impunidad en la Ciudad de México: ELIGE

marzo 3, 2021

marzo 3, 2021

“La Ciudad de México no es una geografía, sino personas y familias con condiciones geopolíticas, sociales y económicas predeterminadas, por...

GCDMX vigilará marchas en la capital 

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Luego de los actos vandálicos ocurridos ayer en la Ciudad de México en el marco del quinto aniversario del caso...

¡Luchan contra el coronavirus!

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

¡Los ojos de la capital! La crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 ha puesto en jaque a la población,...

Promete López Obrador conectar Ixtapaluca-CDMX con tren

noviembre 22, 2020

noviembre 22, 2020

Anuncia el presidente que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo para iniciar obras de este transporte será moderno; supervisa Tren Interurbano Toluca-México

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *