Estados Unidos regresa a 59 prisioneros mexicanos por delitos contra la salud

En los últimos 10 meses, el Gobierno de Estados Unidos a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha trasladado a 100 prisioneros mexicanos de regreso a nuestro país para que terminen de compurgar sus sentencias por delitos contra la salud.

ICE informó que el más reciente traslado ocurrió el miércoles pasado cuando oficiales en El Paso, Texas, cumplimentaron una orden de entrega de 59 hombres a las autoridades mexicanas en el puerto de entrada de Santa Teresa en Santa Teresa, Nuevo México.

“El traslado de estos reclusos, que completarán sus sentencias por drogas en su país de origen, demuestra la sólida cooperación entre Estados Unidos y México.

“ICE está llevando a cabo su misión al sacar del país a extranjeros criminales convictos y, al mismo tiempo, ahorrar dinero de los contribuyentes al sacar a estos individuos de nuestro sistema penitenciario”, señaló Juan Acosta, director interino de la oficina de campo de ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) El Paso.

Todos ellos cumplían sentencias de prisión en diversos estados de la Unión Americana por delitos de drogas, “al conspirar para poseer con la intención de distribuir 50 gramos o más de una mezcla de sustancia que contiene una cantidad detectable de metanfetamina”.

Los internos fueron llevados en un primer momento al Instituto Correccional Federal La Tuna en Vinton, Texas, para esperar su transferencia y asegurarse de que estuvieran dispuestos a ser deportados bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Ahora, cumplirán el resto de sus sentencias en México como parte del tratado de transferencia de presos con México.

En diciembre de 2019, otros 41 presos fueron entregados a México como parte del tratado.

En diciembre de 1977, el Congreso de los Estados Unidos promulgó esta legislación autorizando al gobierno federal a participar en transferencias internacionales de prisioneros y estableciendo los requisitos del programa.

Estados Unidos firmó su primer tratado de transferencia con México ese mismo año, y desde entonces ha suscrito 11 acuerdos bilaterales de transferencia adicionales y dos convenciones multilaterales de transferencia. Estos acuerdos internacionales otorgan a los Estados Unidos relaciones de tratados de transferencia con casi 80 países.

 

Banner
Related Posts

Italia registra el mayor repunte de positivos desde finales de junio

agosto 14, 2020

agosto 14, 2020

El número de infectados en la región del Véneto va en aumento: 127 de los últimos positivos han sido identificados allí, con lo que el número total de casos registrados hasta la fecha en la región asciende a 21 mil

Gal Gadot responde ante maltratos que vivió bajo dirección de Joss Whedon

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Las revelaciones de Ray Fisher sobre el comportamiento "grosero, abusivo y poco profesional" de Joss Whedon durante 'Liga de la Justicia' continúan provocando reacciones

Votan 4 estados de EU por la legalización de la mariguana

noviembre 3, 2020

noviembre 3, 2020

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana realizan consultas sobre si legalizar la mariguana a la par de las elecciones nacionales

Joe Biden llega a la Casa Blanca con su familia

enero 20, 2021

enero 20, 2021

Joe Biden y su familia llegaron a la Casa Blanca luego de un recorrido desde el cementerio de Arlington. En...

Maestra llega en canoa para dar clases a niños indígenas sin Internet

marzo 12, 2021

marzo 12, 2021

Una maestra en Panamá decidió ayudar a niños indígenas que no cuentan con acceso a Internet y gracias a una canoa les puede dar clases.

EU intercepta 8 cohetes lanzados a su embajada en Irak

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Un grupo proscrito lanzó ocho cohetes contra la zona especial de seguridad, lesionando a un iraquí encargado de un retén y provocando daños materiales a un complejo residencial

Inglaterra levanta cuarentena para viajeros; omite a México

julio 6, 2020

julio 6, 2020

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.

Tiroteo en Londres provoca pánico; Policía abate a tirador

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

La policía británica abatió a tiros a un hombre en el Puente de Londres, reportó la cadena televisiva de noticias...

“¡A veces necesitas un ejército para derrotar a los carteles!”: Trump a AMLO

noviembre 5, 2019

noviembre 5, 2019

A través de las Redes Sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mostró hoy su indignación y envió un...

Ministro de Defensa de Colombia, en terapia intensiva por covid-19

enero 18, 2021

enero 18, 2021

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, fue ingresado en terapia intensiva debido a complicaciones respiratorias derivadas del covid-19

Boeing 737 MAX podría regresar a Europa ‘para finales de año’

septiembre 25, 2020

septiembre 25, 2020

Boeing 737 MAX se vio en escándalos por fallas que provocaron varios accidentes que cobraron la vida de muchas personas.

No tenía pizarrón para dar clases a sus hijos, usar ‘refri’ y se hace viral

septiembre 2, 2020

septiembre 2, 2020

Nidia se volvió viral luego de compartir una foto de la forma en que intenta enseñar a sus hijos... ¡usando el refrigerador como pizarrón!

Evo Morales no ha pedido refugio en México, afirma Comar

diciembre 3, 2019

diciembre 3, 2019

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dio a conocer que el expresidente de...

Descubren vapor de agua en la atmósfera de Marte

febrero 10, 2021

febrero 10, 2021

Marte tienen vapor de agua en su atmósfera, concluyen científicos en un estudio difundido este miércoles.

Israel cierra aeropuertos ante variantes de covid-19

enero 24, 2021

enero 24, 2021

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anuncia el cierre casi total de los aeropuertos durante una semana para frenar la propagación de nuevas variantes del coronavirus

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *