‘Estamos en el punto de inflexión, tenemos las vacunas’: Trump

El presidente Donald Trump reiteró este domingo su afirmación de que Estados Unidos está en “el punto de inflexión” de la pandemia de coronavirus, pese a que el país registró una nueva cifra récord de casos, mientras que el vicepresidente Mike Pence continuó con la campaña a pesar de contagios de covid-19 en su equipo.

A nueve días de la elección del 3 de noviembre, en la que el demócrata Joe Biden enfrenta al presidente republicano, la Casa Blanca citó la condición de Pence como “trabajador esencial” para justificar su viaje, a pesar de que ha estado expuesto a su jefe de gabinete, Marc Short, quien dio positivo el sábado.

Estados Unidos registró el viernes 84 mil 244 casos nuevos de coronavirus y 79 mil 852 casos el sábado, los totales diarios más altos del país desde el inicio de la pandemia que ha dejado 225 milmuertos en Estados Unidos y a millones de personas sin trabajo.

Pence tiene previsto participar de un acto de campaña más tarde el domingo en Carolina del Norte, en tanto, Trump participó de un mitin en un aeropuerto en New Hampshire.

Estamos girando, estamos en el punto de inflexión, tenemos las vacunas, tenemos todo. Incluso sin las vacunas, estamos en el punto de inflexión”, dijo Trump a una multitud de partidarios que lo vitoreaban, muchos de ellos sin cubrebocas y sin respetar las recomendaciones de sana distancia.

Va a terminar, ¿Y saben quién lo logró? Yo lo hice. ¿Pueden creerlo?”

Si bien se están desarrollando numerosas vacunas contra el covid-19, ninguna ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos.

Varios asesores de alto rango de Pence dieron positivo al covid-19, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca.

Los casos son los más recientes de infección por coronavirus en la Casa Blanca, que han incluido a Trump, a la primera dama Melania Trump, a su hijo Barron y a numerosos colaboradores y asociados.

Las nuevas infecciones ofrecieron un recordatorio de la forma en que Trump, quien fue hospitalizado durante tres noches este mes después de contraer covid-19, y quienes lo rodean han restado importancia al consejo de los expertos en salud pública de usar cubrebocas y respetar las pautas de sana distancia para detener la transmisión del covid-19.

Además de dominar el debate de una campaña en la que Trump ha insistido en que Estados Unidos está “en el punto de inflexión” de la crisis y Biden ha criticado la respuesta dispersa del presidente, la pandemia ha cambiado los hábitos de votación de los estadunidenses, que ya han emitido 58.7 millones de sufragios.

Trump también debe hacer campaña en Maine el domingo.

Biden no tiene eventos programados para el domingo.

Si bien el demócrata tiene una amplia ventaja en los sondeos de opinión a nivel nacional, las encuestas muestran contiendas más reñidas en algunos de los estados que podrían decidir la elección.

PENCE INCUMPLE PROTOCOLO

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo a periodistas que los médicos de la Casa Blanca autorizaron a Pence a viajar después de que Short dio positivo.

Está previsto que Pence asista a mítines en Kinston, Carolina del Norte, más tarde el domingo, y en Hibbing, Minnesota, el lunes.

Devin O’Malley, portavoz del vicepresidente, dijo el sábado por la noche que Pence y su esposa dieron negativo.

Cuando se le preguntó el domingo en el programa ‘State of the Union’ de CNN por qué Pence no ha seguido las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que recomiendan una cuarentena de 14 días después de tal exposición, Meadows citó la condición de “personal esencial” del vicepresidente.

Meadows dijo que Pence continuaría haciendo campaña y hablando en mítines.

La compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, se tomó cuatro días de descanso de la campaña a principios de este mes después de que su directora de comunicaciones dio positivo por covid-19.

Mientras hacía campaña en Detroit, en el estado de Michigan, Harris criticó a Pence por continuar viajando:

Debería seguir las pautas”.

Banner
Related Posts

Caravana migrante vuelve a tocar puerta de México para llegar a EU

enero 20, 2020

enero 20, 2020

Cientos de migrantes centroamericanos que en caravana huyen de la pobreza y violencia, la mayoría hondureños, buscaban este lunes en...

Republicanos opondrán resistencia en juicio político a Trump

enero 24, 2021

enero 24, 2021

Los legisladores republicanos dan señales de que los demócratas no la van a tener fácil en el juicio político a Donald Trump

México impondrá recurso ante la ONU por caso Bolivia

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México presentará este jueves un recurso jurídico...

EU intercepta 8 cohetes lanzados a su embajada en Irak

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Un grupo proscrito lanzó ocho cohetes contra la zona especial de seguridad, lesionando a un iraquí encargado de un retén y provocando daños materiales a un complejo residencial

Tres ministros podrían ser investigados por explosión en Beirut

noviembre 24, 2020

noviembre 24, 2020

Fadi Sawan, juez de Líbano, pidió investigar a tres ministros por su posible responsabilidad en la explosión del puerto de Beirut que dejó más de 200 muertos.

OMS emite nueva guía para el uso correcto del cubrebocas

diciembre 4, 2020

diciembre 4, 2020

Estas son las nuevas reglas emitidas por la OMS para el uso correcto del cubrebocas.

Así era el original y deprimente final de Soul

diciembre 30, 2020

diciembre 30, 2020

La última película de Pixar, Soul, se ha ganado el elogio de la crítica y el público gracias a su enfoque sincero y a su forma de explorar el significado de la vida

Nuevo golpe para Trump, corte rechaza desafío legal por elecciones en Pensilvania

noviembre 27, 2020

noviembre 27, 2020

Pensilvania certificó a Biden, que ganó el voto popular delestado, como su ganador esta semana. Según la ley del estado, el candidato que gana el voto popular obtiene los 20 votos electorales del territorio

Sismo de 5.2 sacude Guatemala; no se reportan daños

octubre 29, 2020

octubre 29, 2020

Esta tarde se registró un sismo de magnitud 5.2 en Guatemala; este temblor también se sintió en las costas de El Salvador.

Trump aparece en público tras covid y asegura que se siente ‘genial’

octubre 10, 2020

octubre 10, 2020

Donald Trump dijo 'sentirse genial' este sábado durante su aparición en un evento público, el primero tras ser diagnosticado y tratado por coronavirus.

Los “Chalecos amarillos” celebran su primer aniversario en toda Francia

noviembre 16, 2019

noviembre 16, 2019

Los “Chalecos amarillos” celebran este sábado el primer aniversario del inicio de su movimiento, con varias manifestaciones y desfiles en...

Ocho niños murieron el primer día de clases en China a manos de un ex convicto

septiembre 3, 2019

septiembre 3, 2019

Un hecho desastroso paralizó a una escuela primaria en China debido un atentado que cobró la vida de ocho niños...

Último eclipse solar de este 2020 ocurrirá el 14 de diciembre

diciembre 10, 2020

diciembre 10, 2020

Este 14 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar total de este 2020; aquí están todos los detalles.

¡Miel Gibson se queda!… pero sin foto de Mel Gibson

agosto 19, 2020

agosto 19, 2020

Luego de llegar a un acuerdo con el actor ahora piensa en dejar su empleo como profesora para dedicarse a la venta de miel.

Maduro y Guaidó intercambian ‘burlas’ tras fallo sobre oro

octubre 5, 2020

octubre 5, 2020

El gobierno de Nicolás Maduro celebra la 'derrota' del líder opositor Juan Guaidó en la justicia británica en el caso sobre la potestad del oro de Venezuela, el cual sigue en discusión

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *