No menu items!
More

    Fintech al auxilio de emprendedoras mexicanas

    Se disparan solicitud de créditos por parte de mexicanas emprendedoras en 39% respecto al 2020. Lo curioso es que no se trata de préstamos para gastos de consumo de fin de año, sino que un relevante 43% responderá a pagar insumos para el negocio e incluso capacitación, dice Liliana Silva, especialista en finanzas personales de Cash Cash Préstamos, la Fintech que lidera los créditos con montos menores a los cinco mil pesos.

    “Durante 2021 detectamos que el 50% de nuestros clientes son mujeres emprendedoras del sector comercial y 17% de ellas son microempresarias nenis o que dan servicio a través de las redes sociales”, mencionó Silva.

    Aunque los préstamos solicitados son para comprar productos de compra-venta e insumos para pequeños negocios, detectamos un alza significativa en las intenciones de inversión en preparación y capacitación laboral, aseguró la vocera de Cash Cash.

    La adquisición de habilidades digitales las emprendedoras las consideran crucial para fomentar la autonomía laboral seguido de conocimientos fiscales, financieros y programas de apoyo. Se tiene una mayor concientización de allegarse de herramientas que logren equilibrar su vida personal y profesional, mencionó Silva.

    De acuerdo a la representante de la Fintech que tiene tres años en el mercado mexicano, la pandemia incidió en que las mujeres, que tienen 35% más carga laboral que los hombres en trabajos no remunerados como el cuidado de las personas y labores del hogar, detectaran oportunidades de desarrollo en el microemprendimiento y observaran la adversidad como una oportunidad.

    El consumidor mexicano tiene notables cambios: antes de la pandemia requerían recursos para enfrentar gastos de fin de año como cenas y regalos, a mediados de 2020 era para comprar la canasta básica y ahora se detecta una mayor concientización y los créditos se destinas a invertir en negocios y prepararse para el trabajo, reflexionó Silva.

    Vale mencionar que México es uno de los países con alto potencial emprendedor para las mujeres con un porcentaje de 56.7%, aseguró la vocera de Cash Cash Préstamos.