Fortalecerán diputados Campo Mexicano

La Cámara de Diputados, en el primer periodo del segundo año de la LXIV Legislatura, también aprobó el decreto que reforma el artículo 12 de la Ley del Seguro Social con el objetivo de crear un programa de seguridad social, para otorgar un beneficio a los jornaleros agrícolas mexicanos.
Estos trabajadores representan el sector más explotado del campo, sus condiciones asimilan una nueva forma de esclavitud; lo anterior, se caracteriza en la condición de vida y trabajo de los jornaleros y sus familias, pues viven en precariedad debido a que su trabajo no es bien remunerado y carecen de prestaciones como vacaciones, aguinaldos, primas vacacionales, entre otras.
Esta reforma precisa que son sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio las personas que de conformidad con los artículos 20, 21 y 280 de la Ley Federal del Trabajo, presten, en forma permanente o eventual, a otras de carácter físico o moral o unidades económicas sin personalidad jurídica, un servicio remunerado, personal y subordinado, cualquiera que sea el acto que le dé origen y cualquiera que sea la personalidad jurídica o la naturaleza económica del patrón aun cuando éste, en virtud de alguna ley especial, esté exento del pago de contribuciones.
El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Formular el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar
Asimismo, aprobaron diversas reformas a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, para proteger a la industria ante la variación de precios en el mercado internacional, las desigualdades entre productores y, sobre todo, ante el lento avance científico y tecnológico de este agro sector.

México tiene más de 15 entidades que producen caña de azúcar, que se procesa en 60 ingenios, distribuidos en estas zonas productoras. La industria ha tenido la necesidad de abatir sus precios para permanecer en el mercado internacional y competir con los edulcorantes sustitutos, cuyo consumo ha ido en aumento en la última década.
El documento establece que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) deberá formular el Programa Nacional de Agroindustria de la Caña de Azúcar en los seis meses posteriores a la publicación del Plan Nacional de Desarrollo en el Diario Oficial de la Federación.
La Junta Directiva del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar tendrá que publicitar y transparentar la toma de decisiones que generen efectos positivos o negativos sobre los objetos, actividades, procesos, producción, industrialización y comercialización de esta especie de planta.
También enviará de forma anual a las cámaras del Congreso el informe sobre el avance y grado de cumplimiento de las acciones, objetivos y prioridades determinados por el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar.
Además, los comités de Producción y Calidad Cañera de cada ingenio deberán fomentar y propiciar la participación y consulta de los abastecedores de caña, vigilando que sus opiniones, inquietudes y derechos sean incluidos en la toma de decisiones.
De la misma manera, los comités firmarán convenios con el Centro Nacional de Metrología para que valide y certifique la calibración de las básculas de los ingenios y realice una inspección periódica, por lo menos dos veces al año.
El documento fue remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Banner
Related Posts

“No a la guerra, sí a la paz”: AMLO

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán y los recientes ataques en...

Regresa el Picnic Nocturno al Bosque de Chapultepec

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Luego de dos meses de espera, la Secretaría del Medio Ambiente anunció el regreso del Picnic Nocturno en el Bosque...

Muy contento AMLO por aprobación del PEF 2020

noviembre 22, 2019

noviembre 22, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de...

Bancos No Abrirán este 1º de Enero

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

La Asociación de Bancos de México informó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que...

Propone PAN a Mario Molina para dirigir estrategia contra Coronavirus

junio 19, 2020

junio 19, 2020

El diputado del PAN, Iván Rodríguez Rivera aseguró que para frenar la ola de contagios y hospitalizados en el país por Covid-19, el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, debe encabezar la estrategia sanitaria.

Pipa choca contra muro de la Línea A del Metro y termina en las vías

septiembre 29, 2019

septiembre 29, 2019

La mañana del domingo miles de capitalinos se vieron sorprendidos al arribar a las Línea B del Metro. ¿La razón?...

En Chiapas no se tolerará ninguna conducta delictiva: Llaven Abarca

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

Ante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseveró que...

Conoce la historia de las Posadas Navideñas

diciembre 7, 2019

diciembre 7, 2019

Las posadas son una tradición mexicana nacida en 1587 en el convento de San Agustín Acolman, en el Estado de...

En picada, venta de autos nuevos en México

abril 2, 2020

abril 2, 2020

La venta de vehículos ligeros nuevos en marzo del presente año se ubicó en 87 mil 517 unidades, lo que...

Sesionarán diputados hasta el 18 de septiembre

septiembre 12, 2019

septiembre 12, 2019

Luego del bloqueo aplicado por Maestros integrantes de la Sección 22 de la CNTE a las instalaciones del Palacio de...

Conoce los Mitos y Realidades sobre las Pastillas Anticonceptivas

septiembre 27, 2019

septiembre 27, 2019

Las pastillas anticonceptivas son el método hormonal más conocido y utilizado entre las mujeres de todo el mundo para protegerse...

Error humano, causa principal del choque de trenes en Tacubaya

marzo 31, 2020

marzo 31, 2020

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de las investigaciones realizadas con motivo del...

Conoce los llamados “teléfonos de reclusorio” usados para extorsionar

enero 8, 2020

enero 8, 2020

Un celular Nokia 3310 que mide cerca de seis centímetros y que puede ser adquirido hasta por 650 pesos en...

Pide Anaya tomar en serio coronavirus

marzo 22, 2020

marzo 22, 2020

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, difundió un video a través de sus redes sociales donde pidió tomar en serio la pandemia...

Irán clama venganza tras muerte del general Soleimani

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Teherán este viernes tras el ataque con un dron de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *