México atraviesa un reto importante en materia educativa destacó la profesora Cindy Delgado, del Centro Kumon Calafia en Ensenada al describir que niños de 5º y 6º grado de primaria no saben leer debido a que desaprovecharon los primeros dos años de ese nivel básico.
En conferencia de prensa en el Centro Kumon Las Palmas en esta ciudad, dejó en claro que para revertir la falta de conocimientos será necesario clases extraescolares que apoyen las habilidades de comprensión y conocimientos.
Acompañada de Paola Páez, alumna concluyente coincidieron en que hoy uno de los mayores retos que enfrenta el país es el educativo.
Para atender a miles de alumnos que han pasado de grado sin los conocimientos de los niveles anteriores, es necesario hacer planes individualizados para enfocar la necesidad de cada alumno.
Kumon, dijo Cindy Delgado, está llevando a cabo exámenes de diagnóstico gratuitos para que tanto el alumno como los padres de familia conozcan en qué nivel se encuentra el menor y de ahí partir a un plan personalizado que permita atender de manera focalizada y eficaz cada caso.
Por su parte Felipe Cuellar, vicepresidente de Kumon consideró que el reto para México y otras naciones en materia educativa es importante, y por ello se está trabajando en la inmersión tecnológica para apoyar de manera más asertiva a cada alumno.
A su vez Cecilia Escobedo, gerente de Kumon para el norte del País, destacó que esta institución está abierta a crear alianzas con escuelas particulares para apoyar a más estudiantes en Baja California.
Recordó que Kumon da clases extraescolares de matemáticas comprensión de lectura e inglés en 65 países con una metodología única que ha comprobado por más de 60 años ser eficaz para el entendimiento y manejo de las matemáticas aún en aquellos alumnos que más se les dificulta.