Implementa GCDMX “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”

Como parte de las acciones para garantizar un espacio público libre de violencia para las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el segundo “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”, ubicado sobre avenida Canal del Moral, desde Puente Quemado hasta la avenida Rojo Gómez, en la Alcaldía Iztapalapa.
Los trabajos consistieron en la sustitución de 205 luminarias por tecnología LED y 25 puntas de poste, así como la colocación de 87 nuevos puntos de luz LED, tecnología que aumenta el índice de luminosidad y reduce el consumo energético en un 30 por ciento.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que este Sendero Seguro para proteger a las mujeres forma parte de los 200 que se llevarán a cabo este año, a través del mejoramiento de vialidades con iluminación, poda, balizamiento, eliminación de grafitis, reparación de banquetas, instalación de topes y arreglo de jardineras, entre otros trabajos.
“Este año son 200 de aquí a diciembre, pero nos vamos a seguir el próximo año, iluminando la ciudad para que sea una ciudad más segura, este es el programa que venimos hoy a inaugurar aquí”, aseguró.
Luego de realizar un recorrido por la Avenida Canal del Moral, la mandataria capitalina activó botón de auxilio para constatar el funcionamiento de la alerta sonora y luz estroboscópica, que también cuenta con una cámara para que, en caso de emergencia, se conecté directamente al C5 y puedan acudir las autoridades correspondientes.
Destacó que estas acciones se suman a las estrategias para brindar una mayor seguridad a las mujeres y niñas en el transporte público, como la señalización de espacios exclusivos en el Metro y Metrobús, mayor iluminación en sus instalaciones; la aplicación “Mi Taxi” donde se puede corroborar que la información de la placa coincida con el conductor; y la instalación de GPS, botón de auxilio y cámaras al interior de autobuses y microbuses que circulan en la Ciudad de México.
Estas acciones forman parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres implementado por la presente administración, que busca erradicar la violencia de género, y permitir a las niñas y mujeres caminar libremente y seguras por la Ciudad de México.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, indicó que en la zona también se realizó una intervención integral en 1.9 kilómetros de la vialidad, para mejorar la iluminación y dar mayor seguridad en las actividades cotidianas, recreativas, laborales, culturales y el traslado de las personas, principalmente mujeres.
“Hoy les presentamos aquí en Iztapalapa el programa “Camina Libre, Camina Segura”, que se implementa en vialidades con mayor afluencia de mujeres y que busca mejorar los niveles de iluminación, los niveles de seguridad, los niveles de infraestructura para incrementar la seguridad”, expresó.
Para octubre, se concluirán 50 Senderos Seguros con 20 mil 875 nuevos dispositivos de alumbrado, que abarcan 170 kilómetros de vialidades, donde se encuentran los cruceros con mayor índice de violencia hacia las mujeres.
En la avenida Canal del Moral se repararon 95 baches, equivalentes a 161.9 metros cuadrados (m2) y se reconstruyeron 160 m2 de banquetas. Además, se balizaron 136 flechas para indicar el sentido vial y mil 889 metros para señalizar el paso peatonal, topes vehiculares, cajas para moto-bici y líneas divisoras de carril.
También se realizó la limpieza general y mantenimiento a las áreas verdes, donde se cultivaron mil 250 m2 de jardineras; se colocaron 43 mil plantas de lirio, pasto liriope y dedo de moro; se podaron 95 árboles y 190 m2 de seto, así como la apertura de cepa de 15 metros cúbicos (m3), que permitieron liberar 30 luminarias para mejorar la iluminación de la zona; y se colocaron 4 mil 300 m2 de mulch decorativo.
También se llevó a cabo el barrido en 26 mil 600 m2 de vialidad, lo que derivó en la recolección de 55 metros cúbicos de residuos y se pintaron 2 mil 500 metros cúbicos de fachadas.

Banner
Related Posts

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

diciembre 15, 2019

diciembre 15, 2019

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y...

México, entre economías de AL más vulnerables a desaceleración

septiembre 18, 2019

septiembre 18, 2019

Bolivia, México y Paraguay se encuentran entre las economías de América Latina más vulnerables a una desaceleración del comercio global,...

Alcaldía Azcapotzalco, abandonada y sin atención de autoridades

octubre 4, 2020

octubre 4, 2020

Desde que asumió el cargo, Vidal Llerenas ha demostrado poco, o ningún, interés por atender las demandas de los habitantes...

Bancos suspenden operaciones este lunes

noviembre 18, 2019

noviembre 18, 2019

Este lunes, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores suspenden operaciones al público en todo el país, con motivo...

Piden votar por el “No” en encuesta para construcción de Hospital de Cuajimalpa

diciembre 13, 2019

diciembre 13, 2019

A un día de realizarse la consulta para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, los habitantes del Pueblo de...

Contraen nupcias pareja a tres mil pies de altura en Edoméx

diciembre 2, 2019

diciembre 2, 2019

Luego de varios años de noviazgo y de compartir experiencias llenas de aventuras, María Isabel y Cristopher decidieron dar certeza...

Exigen penas severas a saqueadores de tiendas de autoservicio

marzo 24, 2020

marzo 24, 2020

Con el fin de desalentar la delincuencia y evitar que continúe la puerta giratoria, el Congreso local busca que en...

Pide Laura Rojas a la SSA instruya uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos

abril 7, 2020

abril 7, 2020

La diputada Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para...

Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

Para evitar concentraciones y la propagación de contagios por Covid-19, los días 9 y 10 de mayo, los panteones de...

Caos por bloqueo de taxistas en la CDMX

octubre 7, 2019

octubre 7, 2019

Esta mañana miles de ciudadanos del Estado de México y la CDMX padecieron el caos y la deficiencia del transporte...

Hasta el momento 447 réplicas del sismo de 7.5

junio 23, 2020

junio 23, 2020

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional (SSN) hasta las 14:30 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 447 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.

Elecciones en EU impiden a presidente Trump viajar a México pronto: AMLO

julio 10, 2020

julio 10, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por las circunstancias electorales no hay posibilidad de que el mandatario estadounidense Donald Trump pueda visitar México pronto, sin embargo, dijo que la invitación a su homólogo está abierta.

Morena en la CDMX busca legalizar el despojo

julio 10, 2020

julio 10, 2020

La 4T planea destruir la propiedad privada desde el Congreso de la Ciudad de México. Una nueva y atropellada iniciativa “legal” sobre arrendamiento inmobiliario ha sido presentada por la fracción parlamentaria de Morena en el congreso de la CDMX. Esta nueva amenaza confiscatoria la entienden como un paliativo ante el desastre económico por el Covid-19, el estancamiento productivo que azota al país y la creciente pérdida de empleos.

Cinco consejos para adaptar cuerpo y mente a la “nueva normalidad”

junio 7, 2020

junio 7, 2020

De acuerdo con Maxwell Maltz, reconocido cirujano estadounidense, el ser humano necesita 21 días para adoptar un nuevo habito, por lo que aceptar la “nueva normalidad”, tras más de dos meses de confinamiento, puede ser una difícil tarea para muchos pues nuestro cuerpo y mente se adaptaron a nuevas actividades y formas de rutina a las que no estaban acostumbrados.

Inicia operaciones el nuevo mega aeropuerto internacional de China

septiembre 25, 2019

septiembre 25, 2019

El presidente chino Xi Jinping encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *