No menu items!
More

    Importante migrar a soluciones digitales de radiología veterinaria

    Actualmente, la cultura del cuidado animal ya sea de nuestras mascotas o en animales de granja (equino, vacuno, porcino, etc.) es muy importante. El veterinario atiende desde las afecciones más comunes, hasta problemas graves como: fracturas, displasia de cadera, o temas relacionados con accidentes. En estos casos la inmediatez de las soluciones de radiología veterinaria (radiografías) es sumamente prioritaria.
    La radiología veterinaria, se utiliza para evaluar lesiones y padecimientos que requieren más que un examen externo y permite observar la fisiología interna de las mascotas y otros animales. Se utiliza para detectar fracturas óseas, tumores, cálculos en la vejiga, problemas de tejidos blandos (corazón, estómago, intestinos, sistemas reproductivo y urinario), así como para localizar objetos extraños ingeridos, como juguetes o piedras.
    Cabe señalar que el software basado en interfaces clínicas para humanos no es la mejor forma de obtener imágenes en animales. Los detectores de rayos X digitales de Carestream con el software Image Suite, brindan imágenes de alta calidad en un minuto o menos, por lo que el diagnóstico se puede hacer mucho más rápido.
    Además de radiografías claras y rápidas, el veterinario podrá revisar imágenes en pantalla y explicarlas a los dueños de las mascotas. Esto puede hacer que sea mucho más fácil observar la condición de los animales con claridad y hacer recomendaciones del tratamiento que requieren.
    Importancia de Actualizarse a lo digital
    Los detectores digitales inalámbricos y el software Image Suite, incluyen una variedad de funciones específicas para veterinarios, diseñadas para ayudar a aumentar la velocidad del flujo de trabajo. Proporcionan herramientas de medición específicas para aumentar la precisión del diagnóstico con una calidad de imagen excelente.
    Además, Carestream permite actualizar los equipos de radiología existentes en digitales y pone el rendimiento de la Radiografía Digital al alcance de los consultorios y hospitales veterinarios, “es rápido, fácil y sumamente asequible actualizarse a la Radiografía Digital con nuestro Detector económico DRX Core y nuestro nuevo Detector Focus 35C con software Image Suite. Estos detectores ligeros te permiten adaptar tus sistemas análogos existentes a digital con facilidad y un mínimo impacto fi¬nanciero”, comentó Miguel Nieto, Presidente para Latinoamérica de Carestream.
    Las soluciones de radiología digital de Carestream, cuentan con pantallas y campos para seleccionar la raza y especie. También se pueden introducir identificadores únicos como tatuajes y chips. Se proporcionan imágenes de referencia específicas para veterinaria con el fin de permitir un posicionamiento preciso y proporcionar guías para mejorar la calidad de la imagen.
    “Nuestra base de datos de procesamiento de imágenes animales personalizadas ajusta los parámetros de procesamiento para especies específicas, razas, partes del cuerpo y visualizaciones. Además de herramientas comunes como regla, ángulo y zoom, también se proporcionan un conjunto de herramientas de medición veterinarias especializadas que ayudarán a los veterinarios a alcanzar diagnósticos exactos con la mayor rapidez posible”, agregó.
    Dichas herramientas son:
    • Herramienta de medición de la displasia de cadera
    • Herramienta de medición del tórax VD
    • Herramienta de medición de la escala vertebral
    • Herramienta de medición del avance de la tuberosidad tibial
    • Herramienta de medición de la osteotomía de nivelación de la meseta tibial
    • Herramienta de medición de la laminitis
    Actualizar el consultorio veterinario que realiza radiografías basadas en películas a imágenes digitales puede ser una gran decisión, pero los beneficios son extraordinarios: no más películas, adiós a largos tiempos de procesamiento en un cuarto obscuro, así como almacenamiento y manejo de químicos, gases y olores tóxicos.
    “Las imágenes digitales son la tecnología más moderna para brindar la mejor atención a los pacientes veterinarios. Se pueden mejorar y manipular para ayudar en su interpretación, además, fomentan una mayor colaboración clínica, ya que se pueden compartir electrónicamente, rápida y fácilmente”, finalizó.