El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) al decir que es “un cero a la izquierda”, pues no sirve para nada.
Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el Inai no ha ayudado “en nada” a combatir la corrupción y le cuesta al pueblo mil millones de pesos al año.
El mandatario federal propuso que el Inai desaparezca y las funciones las pueda asumir otra institución como la Auditoría Superior de la Federación o la Fiscalía Anticorrupción y apuntó que esos mil millones al año que se destinaban al INAI se utilicen para apoyar a la gente que lo necesita.
Criticó que pese a no estar sesionando “sí están cobrando” su sueldo.
“Son aparatos burocráticos onerosos que no sirven para nada, nada más para darle trabajo a influyentes. La empleomanía a costillas del pueblo, del erario, ya, cómo van a estar ganando consejeros los que están, más que el Presidente, sin hacer nada”, sostuvo.
El tabasqueño rechazó que haya ‘tirado línea’ al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre un supuesto plan contra el Inai.
“No, yo siempre he sostenido lo mismo, si ustedes hacen un análisis de las conferencias siempre he sostenido que ese instituto es un cero a la izquierda, no sirve para nada que lo crearon para simular que se iba a combatir la corrupción”, subrayó.