INM recauda 25 mil artículos para entregarlos a migrantes

La Campaña Migratón 2020 del Instituto Nacional de Migración logró recaudar más de 25 mil artículos empaquetados e higienizados con juguetes, pañales, bolsas con ropa para personas adultas, jóvenes e infantes; calzado diverso, cajas con abarrotes, libros y revistas, entre otros productos, que serán canalizados a las personas migrantes a través de las sedes del INAMI, albergues y casas de auxilio; asociaciones sociales, civiles y religiosas.

Una de las instituciones donantes fue la Embajada de Estados Unidos en México a cargo de Christopher Landau que donó diversos artículos que serán destinados a la Estación Migratoria de la Ciudad de México.

 “Saludos y felicidades al gran equipo de la @INAMI_mx ! Muy importante promover la seguridad y la dignidad de los migrantes y a la vez disuadir los flujos migratorios descontrolados e ilegales de gente de todo el mundo a nuestros países”, destacó el diplomático en su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Migración, que depende de la Secretaría de Gobernación informó este domingo que en los 28 días de Migratón 2020 se recolectaron 17 mil 887 paquetes envueltos que contienen juguetes (carritos de metal y plástico, peluches, muñecos y muñecas de tela y plástico,).

Así como productos de higiene personal (shampoo, jabón para manos, cepillos de dientes y para cabello, pomadas y cremas corporales), medicamentos, rollos de papel higiénico, toallitas húmedas, alimentos para bebés, pañales, mecedoras, biberones, y zapatitos para bebés, entre otros.

Además, 312 bolsas con ropa de talla variada, tanto de mujer y de hombre para personas adultas, jóvenes, y recién nacidos, tales como pantalones, cinturones, mallas casuales, blusas, camisetas, trusas nuevas, y sandalias.

En tanto, de productos alimenticios se recibieron 44 cajas con arroz, frijol, avena, azúcar, café soluble, granola, harina de maíz y trigo, mayonesa, cubiertos de plástico, servilletas, manteles, platos, tazas y vasos desechables, y perecederos.

Adicionalmente, los donantes aportaron libros diversos (algunos de ellos para colorear), historietas animadas, y revistas; juegos de mesa como rompecabezas y lotería que recibirán las personas migrantes, adultos jóvenes, niñas y niños que permanecen en las distintas estaciones migratorias a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

CENTRO DE DETENCIÓN EN ARIZONA, FOCO ROJO POR COVID-19

 

Las autoridades migratorias de Estados Unidos reportaron otros 233 casos confirmados de covid-19 en una de sus instalaciones en Arizona.

Los contagios se detectaron en el Centro Correccional La Palma en Eloy, donde hasta ahora ha habido un total de 356 casos. Ninguna otra instalación ha tenido una cantidad de casos cercana a los que fueron reportados en La Palma el viernes. La mayoría de los centros de detención registraron incrementos de un solo dígito.

Se desconoce cuántas personas se encuentran detenidas en La Palma, pero en general hay más de 21 mil bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por infracciones civiles a las leyes de inmigración.

Yasmeen Pitts O’Keefe, vocera del ICE, dijo en un comunicado que la agencia amplió recientemente las pruebas de detección del coronavirus en La Palma, aplicándolas a mil detenidos. La mayoría no presentaban síntomas.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) está firmemente comprometido a la salud, bienestar y seguridad de los detenidos bajo nuestro cuidado, y esta es una de las mayores prioridades de la agencia”, escribió Pitts O’Keefe.

 

POBLACIÓN VULNERABLE

 

El Proyecto Florence por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados, un organismo que ofrece servicios legales, indicó que el número de contagios pone en evidencia la necesidad de liberar a los inmigrantes que se encuentran retenidos en el lugar.

La organización agregó que sus clientes en La Palma reportan que enormes secciones del centro de detención se encuentran en confinamiento y que reciben alimentos fríos y en una caja tres veces al día.

Grupos en defensa de inmigrantes en todo el país han presentado varias demandas legales en busca de la liberación de población vulnerable durante la pandemia, y el ICE ha dejado en libertad en algunas ocasiones a detenidos que presentan problemas de salud que los hace susceptibles a enfermar de gravedad de coronavirus.

La agencia reportó 850 nuevos casos positivos a nivel nacional el viernes, para un total de 5 mil 300 contagios desde el inicio de la pandemia.

Banner
Related Posts

Uxmal recibe a 180 visitantes en su primer día de reapertura

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

Hace algunos días se anunció la reapertura de los sitios arqueológicos como parte de la estrategia de reactivación económica segura en Yucatán

Niega López Obrador tercer lugar mundial en muertes por Covid-19

junio 5, 2020

junio 5, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que México sea el tercer lugar en muertes por Covid-19 en el mundo, luego de que el periódico Reforma lo reportara en un artículo publicado este jueves.

AMLO informará sobre la renuncia de ex ministro Medina Mora

enero 13, 2020

enero 13, 2020

Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenara al...

Se deslinda “El Marro” de masacre en anexo de Irapuato

julio 8, 2020

julio 8, 2020

José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se deslindó por la masacre en un anexo de Irapuato, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato indicara que cuentan con los elementos suficientes para determinar que las tres personas detenidas son integrantes de este grupo delictivo.

La historia de los binomios caninos del 19S

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

El 19 de septiembre de 2017 México vivió uno de los días en los que la tragedia unió a la...

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 11 muertos

enero 17, 2020

enero 17, 2020

Un enfrentamiento entre militares y personas armadas dejó once civiles fallecidos este jueves en Tamaulipas, informó en un comunicado la...

Chivas destituye a Luis Fernando Tena

agosto 9, 2020

agosto 9, 2020

A través de un comunicado, la institución rojiblanca anunció que la jornada doble será dirigida por un cuerpo técnico institucional

Muere Andrés Terrones, uno de los fundadores de La Sonora Santanera

agosto 19, 2020

agosto 19, 2020

Andrés Terrones Martínez, uno de los fundadores de La Sonora Santanera, murió el día de hoy; era el último de los creadores con vida de la agrupación

“Se acabó la fiesta”, SAT presentará denuncias contra 43 factureras por fraude fiscal

junio 23, 2020

junio 23, 2020

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que se presentará un primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras falsas que involucran operaciones con 8 mil 212 personas físicas y morales.

Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’, fue liberado tras violencia en Culiacán: Reuters

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del ‘Chapo’,...

Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, hicieron un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

Evalúan en Durango daños causados por lluvias

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un recorrido para evaluar daños y atender las necesidades de habitantes de...

Adultos mayores, la población más propensa a sufrir fracturas por osteoporosis

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

Especialistas en salud ósea se reunieron en el Foro Legislativo “Panorama de la osteoporosis en México: retos y oportunidades”, donde...

Reconocen a periodistas alternativos por académicos y sociedad civil

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

Por su trayectoria de servicio a nuestra patria y destacada labor en la comunicación social, a través de periodismo alternativo,...

López-Gatell da positivo a covid-19; tiene síntomas leves

febrero 20, 2021

febrero 20, 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que dio positivo a la prueba para detectar covid-19 y desde la noche del viernes presenta síntomas leves

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *