Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qassem Soleimani, asesinado en un ataque con misiles dirigido por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

“Los criminales que tienen la sangre del general Soleimani y otros mártires del ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza”, advirtió el ayatolá.

En su declaración, el líder supremo de Irán también expresó sus profundas condolencias a la nación iraní y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional, destacó el canal de televisión Press TV.

Ver más: ¿Quién era Qassem Soleimani, comandante iraní asesinado por EUA en Irak?
El general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, fue asesinado en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, confirmó el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

“El general Qassem Soleimani ha sido martirizado por los helicópteros estadounidenses después de los esfuerzos de toda la vida”, dijo el IRGC en un comunicado el viernes por la mañana, destacó la agencia Fars.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que Irán y otras naciones de la región “vengarán” el asesinato del general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad de élite del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

“El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”, aseguró Rohaní.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó el asesinato de Soleimani de “un acto de terrorismo internacional” que “es extremadamente peligroso y una escalada absurda”.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, durante el ataque con misiles registrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

Además, cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

El general Qassem Soleimani había combatido junto a las milicias en Irak y Siria contra el Estado Islámico.

Banner
Related Posts

Llega Evo Morales a México

noviembre 12, 2019

noviembre 12, 2019

“Me ha salvado la vida”, así es como el ex presidente de Bolivia Evo Morales sintetizó su odisea para pisar...

Votan 4 estados de EU por la legalización de la mariguana

noviembre 3, 2020

noviembre 3, 2020

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana realizan consultas sobre si legalizar la mariguana a la par de las elecciones nacionales

Reanudan rodaje de The Batman, pero sin Robert Pattinson

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

Tras el positivo en coronavirus de su estrella Robert Pattinson, la filmación de la película dirigida por Matt Reeves se ha reanudado en Reino Unido

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

abril 7, 2020

abril 7, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en...

Países que exigen a mexicanos prueba de covid negativa

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

Hasta el momento son 17 países los que exigen una prueba negativa de covid a mexicanos que quieran ingresar a su territorio.

Niña es obligada a casarse con hombre de 48 años

noviembre 19, 2020

noviembre 19, 2020

Las leyes de Filipinas permiten el matrimonio entre niños y adultos; este caso fue muy polémico.

La lista de ganadores de los Latin AMAs 2021

abril 16, 2021

abril 16, 2021

Lista de ganadores de los Latin American Music Awards, que se entregaron en el BB&T Center en Sunrise, Florida, tras haberse cancelado el año pasado por covid

Muerte de Soleimani fue para detener una guerra: Trump

enero 3, 2020

enero 3, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la operación de esta madrugada en las inmediaciones del aeropuerto...

OMS advierte que ‘no avalará’ ninguna vacuna si no es segura y eficaz

septiembre 4, 2020

septiembre 4, 2020

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, pidió calma a los países y no apresurar las pruebas preliminares de posibles vacunas contra el coronavirus.

Trump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral vota por Biden

noviembre 26, 2020

noviembre 26, 2020

En lo más cercano a reconocer su derrota, el republicano afirma que si Biden logra la certificación como ganador de elecciones por parte del Colegio Electoral, él deja la Casa Blanca

Explota prototipo de SpaceX Starship al aterrizar en prueba

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

Durante un lanzamiento de prueba el Starship SN9 explotó al aterrizar en Texas.

Paran ensayo de vacuna Sinopharm en Perú por voluntario enfermo

diciembre 12, 2020

diciembre 12, 2020

El Ministerio de Salud de Perú anuncia la suspensión de los ensayos de la vacuna china anticovid debido a que un voluntario anciano presentó debilidad muscular

EU y China acuerdan frenar aumento gradual de aranceles

noviembre 7, 2019

noviembre 7, 2019

El vocero del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, indicó que, en caso de que alcancen un punto en común...

¿Quién era Robert Trump, ‘el Trump agradable’?

agosto 16, 2020

agosto 16, 2020

El presidente de EU llegó a describir a su difunto hermano Robert como el único hombre en su vida al que había llamado 'cariño'

Joe Biden y su esposa se ponen vacuna de Pfizer

diciembre 21, 2020

diciembre 21, 2020

El presidente electo de EU, Joe Biden, recibe la primera dosis de su vacuna Pfizer/BioNTech contra covid-19, junto a su esposa Jill

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *