La franquicia japonesa Kumon, rankeada entre las 10 mejores del mundo y una garantía en materia de educación y fomento de las habilidades de aprendizaje en los alumnos, anunció que fortalecerá su presencia en el sureste mexicano.
Hector Barrera, gerente de Franquicias de la empresa, dijo que el sureste mexicano está recibiendo a muchas empresas extranjeras y requieren de más personal calificado, por ello es importante que los estudiantes reciban la mejor educación y tengan las bases para su futuro profesional.
Mérida se ha convertido en una de las ciudades más seguras para vivir en México y además está recibiendo cada vez a más empresas que requerirán personal calificado, destacó el directivo.
Ante esto Kumon pretende duplicar sus centros de estudios en la entidad de 5 a 10 centros este año y en 2024, con lo que apoyará la educación de los menores con clases extraescolares y el método Kumon que está reconocido a nivel mundial como uno de los mejores para fortalecer las habilidades de aprendizaje en todo tipo de estudiantes.
Barrera dijo que una de las afectaciones de la pandemia fue el retraso de hasta tres o cuatro niveles escolares en los alumnos.
“Niños de primero de primaria en la pandemia no aprendieron a leer y escribir, hoy están en tercero o cuarto y tienen ese reto importante. La Unesco lo llama Analfabetismo Funcional, leen o escriben como si estuvieran en los primeros grados, pero en estudiantes de cuarto o quinto que actualmente están en secundaria, no lograron las habilidades de la educación básica” destacó el directivo.
El método Kumon nació hace 60 años, explicó, y está comprobado que puede ayudar a todo tipo de alumno a vencer sus temores sobre el estudio y ganar confianza y disciplina para ser uno de los mejores estudiantes de su nivel.
Arrollando habilidades para aprender por sí mismos.
El Método Kumon con más de 50 años presente en más de 55 países, ofrece las herramientas para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades de estudio, dijo.
Explicó que Kumon no da clases de regularización, sino que ofrece un método de desarrollo de habilidades para que el alumno aprenda por sí mismo a través de la deducción. “Nuestros contenidos en matemáticas en México son los mismos que en Europa y otros continentes, abarcan todo lo que un niño o joven puede aprender desde el inicio con sumas y restas y hasta cálculo diferencial e integral, es decir, nivel de preparatoria o Universidad, en Ingeniería. En lectura de comprensión, desde que empieza hasta el desarrollo de la lectura crítica”.
De esta manera Kumon ampliará su presencia en el sureste del país donde está proyectado abrir cinco centros en un periodo de un año y con ello poner al alcance de más niños el método japonés que ha significado un avance sustancial para millones de alumnos en mejorar su aprendizaje.