Home Nacional La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex gobernador Rodrigo Medina

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex gobernador Rodrigo Medina

0
La Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex gobernador Rodrigo Medina

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara el viernes que denunció a cuatro ex mandatarios y no diera nombres, fuentes de ese organismo de Hacienda confirmaron ayer que uno de los indagados es el priista, Rodrigo Medina.

La UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) inició una investigación en contra del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y algunos de sus familiares por realizar triangulaciones de fondos públicos que ascienden a tres mil 500 millones de pesos. Así lo dio a conocer Reforma.

SHCP investiga 360 personas por lavado de dinero, fraude y…
De acuerdo con dicho medio, la UIF confirmó que le sigue los pasos al ex priista por desviar recursos del erario a empresas y cuentas en Estados Unidos, ligadas a su padre, Humberto Medina Ainslie; su hermano, Alejandro Medina; y el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso neoleonés, Francisco Cienfuegos.

Según fuentes cercanas a Reforma, otro nombre que suena fuerte en la UIF para ser indagado por el mismo delito, es el del empresario Gustavo Cavazos, quien es considerado el “constructor favorito” del mandato de Medina.

Por ello, el organismo presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR en contra del ex Gobernador de Nuevo León (2009-2015) y de otras ocho personas (incluidos su padre y hermano).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here