Lamentable, situación en el Ascenso MX: equipos

Como “lamentable” calificaron los equipos del recién desaparecido Ascenso MX, la forma en que la directiva de la Liga MX decidió erradicar la llamada “Liga de Plata” del futbol mexicano, incluso sin poder coronar al campeón del Torneo Clausura 2020.

“Resulta lamentable la forma en que se toman las decisiones en nuestro futbol. Lo que ocurrió el pasado lunes fue un albazo, una imposición”, expresó a la opinión pública el Patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El viernes anterior, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, anunció la desaparición del descenso y ascenso por los siguientes cinco años, así como la desaparición del circuito Ascenso MX, el cual será sustituido por una liga de desarrollo.

Aquella reunión de lunes, agregó Leones Negros, fue una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada, y menos para ser analizada, por lo cual no se escuchó la inconformidad, ni propuestas.

Bonilla argumentó que ninguno de los equipos fue certificado para poder aspirar al ascenso, además de que algunos estaban a punto de la quiebra financiera y más por el paro de partidos a causa de la pandemia de COVID-19.

En su mismo comunicado, el equipo cuestiona por qué no puede ser certificado, si hace cinco años estuvo en primera división y fue un éxito comercial con eficiente manejo financiero, y actualmente cuenta con estadio renovado, estructura deportiva, solvencia moral, paga salarios, sin deudas de impuestos, ni del IMSS y ni a la liga.

También cuestionó que cuál es la prisa de quitar el ascenso y señala que “estamos en un país democrático y a veces nos olvidamos que el futbol es el deporte más democrático. El futbol no es nuestro, los dirigentes solo somos quienes hacemos lo posible que los jugadores y la afición lo disfrute”.

A su vez, la directiva de Alebrijes de Oaxaca lamentó que “no tenemos la oportunidad de defender nuestro campeonato, un campeonato que es de Oaxaca. Nuestra meta (de ascender) fue truncada”.

Luego apuntó que surgen muchas preguntas o dudas y se atreve a pensarlas y más cuando ningún equipo fue certificado y también cuando Alebrijes destinó recursos para las mejoras en su estadio e infraestructura.

Por su parte, Cimarrones de Sonora puso a la vista de la opinión pública que “hemos cumplido cabalmente los requerimientos antepuestos para poder aspirar a nuestro objetivo (de ascender)”.

En un comunicado firmado por Juan Pablo Rojo, presidente del club, indicó que cumplió a pesar de que esos requerimientos fueron cambiantes cada año y, a veces, con reglas poco claras.

Luego del anuncio de Enrique Bonilla, Mineros de Zacatecas, líder al momento de la suspensión del torneo, afirmó en un comunicado que “dejamos en claro que estamos a favor del ascenso”.

También muy crítico se mostró Venados de Mérida, al recordar que durante el Torneo Apertura 2019 “todos los equipos estaban certificados y hoy, sin ninguna notificación oficial, se nos informa que ya no lo estamos”.

Recordó que desde hace más de tres años, Venados recibió múltiples requerimientos, a veces poco claros, para la certificación, por lo cual invirtió en infraestructura en el estadio, instalaciones, fuerzas básicas, escuelas filiales, programas sociales, esquema comerciales, pero ahora no está certificado.

Por lo tanto, pidió “se nos informe, bajo un esquema de transparencia, claro y detallado, cuáles son los pasos para pertenecer a la Liga MX”.

Etiquetas: , in Deportes
Banner
Related Posts

Jugadora de Pumas denuncia acoso de aficionados

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

La defensa Deneva Cagigas pidió parar con el acoso a las integrantes del futbol femenil a través de redes sociales. “Se les hace chistoso mandar videos o fotos o usarnos como un símbolo sexual”, dijo

Lyon conquista su séptima Champions League femenil

agosto 30, 2020

agosto 30, 2020

El conjunto francés hizo historia en el futbol femenino al obtener cinco Copas de Europa consecutivas tras imponerse por 3-1 al Wolfsburgo

La salida de Messi… toma fuerza

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

Medios de comunicación internacionales afirmaron que el astro argentino solicitó no continuar en el club catalán y la prensa de Barcelona lo confirmó

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador en la historia

febrero 2, 2021

febrero 2, 2021

El delantero portugués de la Juventus alcanzó la cifra de 763 goles anotados en partidos oficiales

La FIFA aplaza Mundiales Sub 20 y 17

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

Las Copas del Mundo de dichas categorías se realizarán en 2023, luego que la situación mundial no se ha normalizado por la pandemia del coronavirus

Irrumpió en la cancha del Super Bowl y ganó 375 mil dólares

febrero 10, 2021

febrero 10, 2021

Yuri Andrade, el hombre que irrumpió en la cancha del Super Bowl en pleno juego, apostó en un casino sobre su hazaña y ganó más de 300 mil dólares.

Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 y fue al ángulo

septiembre 8, 2020

septiembre 8, 2020

El luso marca su centenario de dianas con la selección de Portugal y lo hizo con un tiro que fue al ángulo

Rodolfo Cota es convocado a la Selección Mexicana

septiembre 19, 2020

septiembre 19, 2020

El guardameta del León recibió el llamado del estratega Gerardo Martino y se incorporará a la concentración tras disputar la jornada 11

No se realizó orden judicial en Estadio León

octubre 9, 2020

octubre 9, 2020

El Club León dio a conocer que otorgó las facilidades, pero no se pudo efectuar la orden judicial porque las condiciones de seguridad no eran las adecuadas

Quedó definido el repechaje del Guard1anes 2020

noviembre 8, 2020

noviembre 8, 2020

Los cuatro enfrentamientos de la fase previa a los cuartos de final correspondientes a la liguilla de la Liga MX comenzarán tras la fecha FIFA

Postulan a Guanajuato para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, testificó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Halcones cierran instalaciones tras otro positivo por covid

octubre 15, 2020

octubre 15, 2020

El tackle defensivo Marlon Davidson fue colocado en la lista de bajas por coronavirus; otros casos se han presentado en Titans y Patriots

Atletas mexicanos no tendrán prioridad en la vacunación

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Los deportistas ‘aztecas’ que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio no recibirán la dosis de la vacuna antes del resto de la población

Cruz Azul doma a la Fiera en Ciudad Universitaria

agosto 9, 2020

agosto 9, 2020

El conjunto de la Máquina llegó a 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota al imponerse por 2-0 al León en la jornada 3 del Guard1anes 2020

Maradona recibe el alta médica

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

El argentino seguirá su recuperación en Nordelta, donde estará acompañado de su familia

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *