Llama Evo Morales a respetar resultado de comicios

El exmandatario Evo Morales pidió que el resultado de los comicios presidenciales de este domingo en Bolivia “sea respetado por todos”, a la vez que destacó que su partido MAS cuenta con su propio sistema de control del escrutinio.

Es muy importante que todas y todos los bolivianos y los partidos políticos esperemos con tranquilidad a que cada uno de los votos, tanto de las ciudades como del área rural, sea tomado en cuenta y que el resultado de las elecciones sea respetado por todos”, dijo Morales en una declaración leída ante la prensa en Buenos Aires.

La prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia. No caigamos en ningún tipo de provocación”, señaló.

Las elecciones de este domingo se celebran luego de casi un año de presidencia interina de la derechista Jeanine Áñez.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019, tras perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de una crisis desatada por las denuncias de fraude en unos comicios en los que buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral de suspender el conteo rápido de votos, Morales indicó que “afortunadamente el Movimiento al Socialismo tiene su propio sistema de control electoral”.

Nuestros delegados en cada mesa harán el seguimiento y registro de cada acta electoral. El pueblo también nos acompañará en esta tarea de compromiso con la democracia”, destacó.

Los candidatos favoritos son el economista Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, y el expresidente centrista Carlos Mesa (2003-2005), de Comunidad Ciudadana, segundo en los comicios de 2019.

En Argentina, donde Morales está refugiado desde diciembre de 2019, la comunidad boliviana salió a votar en escuelas habilitadas para esta jornada electoral.

El padrón electoral de bolivianos residentes en Argentina es de alrededor de 140 mil personas.

Banner
Related Posts

Irán descubre enorme campo petrolífero con reservas por 53 mil millones de barriles

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

El presidente de Irán anunció este domingo el hallazgo de un nuevo campo petrolífero en el sur del país, que...

Celebra Trump creación de una zona de seguridad entre Siria y Turquía

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un gran éxito el acuerdo alcanzado ayer entre Rusia y Turquía...

Reducirán ejercicios militares por Corea del Norte

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Corea del Sur y Estados Unidos continuarán realizando ejercicios militares de manera ajustada para apoyar los esfuerzos para la desnuclearización...

Chris Evans publica sin querer su ‘pack’ en Instagram

septiembre 12, 2020

septiembre 12, 2020

Chris Evans publicó en su cuenta de Instagram una foto del carrete de su celular... pero no se dio cuenta que había una suya muy íntima

Alerta OMS que pandemia de COVID-19 sigue acelerándose en todo el mundo

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.

Plan de rescate de Biden logra aprobación final, en revés a republicanos

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

La Cámara de Representantes da luz verde al plan de rescate económico del presidente Joe Biden, sin ningún voto de los republicanos, en una victoria para el gobierno demócrata

Mujer muere en pleno vuelo; tenía covid y problemas para respirar

octubre 20, 2020

octubre 20, 2020

Un peritaje concluyó que la mujer murió a causa del covid, presentaba fuertes problemas para respirar durante un vuelo.

El iceberg colosal A-68A se ha roto por fin en pedazos

diciembre 24, 2020

diciembre 24, 2020

A los científicos marinos les preocupa que su presencia dañe el frágil ecosistema que prospera alrededor de la isla, ya sea por el raspado de la quilla del iceberg en el lecho marino o por la liberación masiva de agua dulce fría al océano circundante

Pide AMLO a Trudeau que interceda para que mineras paguen sus impuestos

junio 18, 2020

junio 18, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su más reciente llamada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le pidió que interviniera con las empresas mineras para que paguen sus impuestos en México.

Brasil confirma los dos primeros casos de la variante británica de Covid

enero 4, 2021

enero 4, 2021

Realizaron la secuenciación genética de muestras remitidas el sábado por el laboratorio privado Dasa y confirmaron que se trata de la variante presente en la región de Londres

Destaca AMLO interés de embajador Landau en pro de relación México-EU

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, actúa con...

Black Friday Venezuela, el reto a la crisis e hiperinflación

noviembre 20, 2020

noviembre 20, 2020

Este viernes se vive el Black Friday en Venezuela, un día donde los descuentos y las ofertas son el atractivo para los venezolanos sometidos por la crisis económica y el coronavirus.

“Coctel tóxico” amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

La mayor colonia europea de delfines nariz de botella, que habita en el canal de la Mancha, en el océano Atlántico, enfrenta una amenaza más motivada por el hombre; un “coctel tóxico” en la piel y grasa subcutánea que debilita el sistema inmunológico y podría afectar su reproducción.

Médicos, primeros en vacunarse en EU

diciembre 2, 2020

diciembre 2, 2020

El comité a cargo estableció el orden en el que el personal recibirá las dosis

¿Qué pasará con Reino Unido tras salir de la Unión Europea?

diciembre 31, 2020

diciembre 31, 2020

Luego de un largo proceso este 1 de enero el Reino Unido salió completamente de la Unión Europea y puso fin a 48 años de historia.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *