Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.

Los MMA Smarties Hispanic Latam tienen como objetivo celebrar campañas que mezclan el uso de la tecnología con la creatividad orientadas al impacto de negocios.

Según María Mujica, VP eCommerce Latin America para Mondelēz y jurado de esta edición, los premios estimulan y provocan a los marketers a exprimir el jugo a la tecnología centrada en las marcas y en las personas, y también mostrar cómo la tecnología agregó valor. No es un premio de tecnología, sino un premio que reconoce el calibre de las ideas, la excelencia con que fueron ejecutadas y el rol clave que tuvo la tecnología para potenciarlas.

Este reconocimiento está destinado a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes. Los premios Smarties de MMA reconocen las campañas y acciones de marketing que utilizan la tecnología y la creatividad para construir nuevos abordajes en el marketing moderno. Las inscripciones para los Smarties comenzaron y se extienden hasta el 13 de agosto. https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/hispanic-latam

Los jurados coinciden en que sus expectativas sobre las campañas están asociadas a la creatividad y la innovación aplicadas a los nuevos formatos digitales. Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen, afirmó que espera ver mucha creatividad e innovación, donde seguramente la tecnología sea la protagonista. “El 2020 fue un año que nos obligó a pensar distinto y a buscar nuevas formas de hacer las cosas. Por lo tanto, en los casos que se presenten, debería verse reflejada la transformación del marketing en la relación de las marcas con los consumidores”, añadió.

Tecnología, creatividad y marcas
En chino, crisis significa “oportunidad” y eso ha sido este último año. Cuando la crisis ha sido a nivel mundial, también fue la oportunidad para llevar a cabo todo lo que se estaba planificando. Las marcas tuvieron que patear el tablero y cambiar a un mindset digital rápidamente, adoptar para luego aprender y ser capaces de estar en constante evolución. “En el mundo del marketing y la publicidad, la creatividad es el motor de todo lo que se produce. La tecnología es la forma en que se conduce a la creatividad: se puede ser creativo en cualquier soporte, mensaje o con cualquier producto. Estas disciplinas se volvieron un poco más técnicas en los últimos años y tuvieron que adoptar nuevos formatos, no solo desde la implementación sino desde la concepción de las ideas. La narrativa digital es totalmente distinta, y ya no es cuestión de adaptar formatos, se trata de adoptar el mindset digital y evolucionar hacia un modelo flexible, que está en permanente cambio”, sostiene Yanina Duchowny, Managing Director & Chief Digital Officer para BBDO Argentina.

Además del rol de la tecnología como influencia en esta “nueva manera de hacer marketing”, la comunicación y las campañas hoy tienen una visión “customer centric”: se construyen desde y para el consumidor. En relación a esto, Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Newsan, sostiene que la visión del marketer debe estar centrada en el consumidor. Todas las estrategias llevadas adelante con esa premisa deberían repercutir de manera directa -o indirecta- en la evolución del negocio y su sustentabilidad.

Para Eliana Kaplan, General Account Director de Wunderman Thompson, “a la hora de construir una marca, el desafío es diseñar estratégica y creativamente experiencias completas que respondan a las necesidades y deseos de las personas con las que queremos conectarnos y eso se traducirá en resultados de negocio”.

Pluralidad de visiones y representantes de toda la región componen la plantilla de los profesionales que hacen parte del jurado de los premios. Desde la MMA los invitan a consultarlos aquí: Jurados de la edición 2021. Para registrar sus casos ingrese aquí: https://www.mmaglobal.com/smarties/awards/programs/hispanic-latam

Conocer más acerca de los MMA Smarties Hispanic Latam en las redes de MMA. Seguir en Instagram y LinkedIn.

Acerca de MMA
La misión de MMA es permitir a los líderes de marketing promover la innovación y garantizar el valor de sus negocios en un mundo cada vez más dinámico y conectado. Formada por más de 800 empresas asociadas en todo el mundo y con 14 oficinas regionales, MMA es la única asociación global de marketing que reúne a todo el ecosistema, incluidos los anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas, compañías de medios y otros proveedores, trabajando juntos para planificar el futuro del marketing; generando crecimiento en el presente. Basados en esta misión están los cuatro pilares principales de MMA: cultivar la inspiración de los CMOs a través de la innovación, desarrollar habilidades Mobile en organizaciones, defender la eficiencia y el impacto de las estrategias Mobile a través de la investigación y datos reales; y ser útil a los intereses de los anunciantes. Para más información visitar www.mmaglobal.com

 

Nota de prensa original Los MMA Smarties Hispanic Latam reconocen el marketing moderno a través del uso de la tecnología.. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: Economía

Etiquetas: in Economía
Banner
Related Posts

Conoce los errores que pueden frenar el crecimiento de tu emprendimiento

febrero 12, 2021

febrero 12, 2021

México está catalogado como un país que brinda grandes facilidades para hacer negocios, de hecho, está considerado como el mejor...

Entrevista a Darek Macpherson Méndez, el analista de riesgos y proyectos de inversión

noviembre 11, 2020

noviembre 11, 2020

En entrevista con el analista de riesgos, score y proyectos de inversión, el señor Darek Macpherson Méndez CEO de la...

Glitzi, la app de servicios de belleza y spa a domicilio reconoce el talento de sus profesionales

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

“El talento humano es la columna vertebral de cualquier organización y en Glitzi no somos la excepción”, con este emotivo...

Adsmovil explica dónde estará el consumidor en el 2021

enero 14, 2021

enero 14, 2021

La forma de comunicarse, relacionarse y consumir ha cambiado radicalmente con la pandemia. Se ha visto alterada la forma en...

Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

noviembre 15, 2019

noviembre 15, 2019

El empresario Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la ciudad...

Aumenta el síndrome de Sísifo durante la pandemia

marzo 25, 2021

marzo 25, 2021

Al menos seis de cada 10 personas que trabajan a distancia experimentan el síndrome de Sísifo o aburrimiento crónico y la cifra asciende entre personas de las generaciones Millenialls o Z, dice Alan Ramírez Flores, CEO de Coperva, firma líder en recuperación de cartera.

Solicitan gobernadores del PAN reunión con el secretario de Hacienda

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

Los gobernadores emanados de las filas del Partido Acción Nacional solicitan una reunión con el titular de la Secretaría de...

Ya llega el MMA Impact México

agosto 20, 2021

agosto 20, 2021

La MMA, la entidad de marketing e innovación más grande del mundo, reunirá el 25 y 26 de agosto, en...

El 93% de las pymes mexicanas no automatizan, simplifican y modernizan los procesos financieros

marzo 24, 2021

marzo 24, 2021

La digitalización es clave para automatizar las tareas de bajo valor añadido, optimizar los procesos y asegurar la fiabilidad de los datos, además de la eficiencia de gestión.

El grupo de minería de Ethereum-Uvas está abierto a la cooperación global

junio 21, 2021

junio 21, 2021

Introducción a Uvas Grupo de minería Filecoin bajo Ethereum-Uvas, un software de gestión que integra la gestión del grupo de...

El token nativo FTM de DeFi Powerhouse se cotiza en BitFinex y Gemini

junio 21, 2021

junio 21, 2021

Bitfinex, una de las bolsas más antiguas del mundo, ha anunciado hoy la salida a bolsa. La bolsa de divisas...

Consejos de Zenvia para una comunicación eficiente entre empresas y clientes

enero 14, 2021

enero 14, 2021

Cuando se trata de establecer una eficiente comunicación de una empresa hacia sus clientes, algo esencial es ofrecer un servicio...

Crece el Turismo Educativo de connacionales en el extranjero

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El Turismo Educativo de connacionales hacia el extranjero tuvo un incremento significativo durante el último año: ahora deben ser más...

SHCP deja sin estímulo fiscal al diésel por primera vez en el año

enero 24, 2020

enero 24, 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó este viernes al diésel sin estímulo fiscal a la cuota del...

Compradores continúan incentivando el mercado de bienes raíces del Sur de la Florida

marzo 18, 2021

marzo 18, 2021

Ten30 South Beach, una colección selecta de 43 condominios de uno, dos y tres dormitorios, ubicada en uno de los...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *