No menu items!
More

    Los puntos clave del Primer Informe de Gobierno de AMLO

    Este domingo se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde habló sobre las acciones logradas durante sus primeros 9 meses de gobierno.

    La conferencia dio inicio a las 11:00 horas y fue transmitida desde la sede del Poder Ejecutivo en donde ante los presentes habló sobre los siguientes puntos que son considerados como un cambio para el país.

    *López Obrador destacó que en 9 meses se estabilizó la producción petrolera, por lo que en diciembre se contarán con 50 mil barriles diarios adicionales.

    *Durante el primer semestre del año se captaron 18 mil millones de dólares.

    *Reiteró su condena a los hechos suscitados en El Paso, Texas en donde murieron 8 mexicanos por lo que exige un castigo al responsable.

    * Aseguró que la cancelación del NAIM de Texcoco fue la mejor decisión.

    * Informó que 10 mil 800 familias que fueron afectadas por los sismos del 2017 ya fueron apoyadas.

    * Expuso que el presupuesto para el sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos para financiar la mejoría en la atención médica.

    *Dio a conocer que ya se abrieron 100 universidades públicas en regiones pobres y marginadas del país donde ya estudian más de 39 mil jóvenes.

    *La famosa Reforma Educativa se logró cancelar.

    *Señaló que ya no se tolerará la tortura y desaparición forzada; asegura que el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

    *No se han aumentado impuestos ni precios de gasolina, gas o electricidad y asegura que no crecerá la deuda pública.