Los Topos son de Atlixco

 

* El espía de medio pelo Edgar Moranchel tiene varios dueños y con todos ha quedado mal

Atlixco, Puebla es donde se encuentra la base de operaciones delictivas de Edgar Moranchel Carreto, un personaje que ha hecho del espionaje y la malversación de fondos públicos y privados su modo de vida. Ha defraudado al 80% de sus conocidos, al 90% de los lugares por los que ha pasado, y lamentablemente al 100% de los habitantes de Atlixco.

Familia de roedores
Pero, ¿quién es Edgar Moranchel Carreto? hijo de una “fichita” en el panorama poblano: el nefasto Secretario del sindicato del Municipio de Atlixco, Además es primo hermano de los famosos Tiro Moranchel (actualmente presos por fraude), no cuenta con estudios de abogado como presume, es un haragán y desconoce el trabajo para el que fue puesto, su principal actividad es acosar sexualmente a sus compañeras de trabajo y el aprovecharse económicamente del puesto que tiene y su apodo es “el cerdo”.

Una vida fraudulenta
El 2012 ya fue denunciado por aviador, resulta que  Edgar Moranchel fue Coordinador de Seguimiento Operacional, en el Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla –IAPEP- pero solo de nombre pues nunca se presentó a trabajar costándonos a los contribuyentes miles de pesos, sólo por su linda cara y caras influencias. En dicho cargo, Moranchel, tuvo el descaro de disponer de los vehículos del instituto, cargar a cuentas del IAPEP comidas y lujos que se daba en eventos “políticos” y no obstante, comprobarlos con facturas apócrifas, todo es falso en este personaje.

Vida política
Edgar Moranchel no tiene partido, su única ideología es la corrupción, ha pasado por el PAN, donde fue denunciado por la exdiputada federal por el PAN, Violeta Lagunes Viveros, quien lo denunció en la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos desvíos, actos de corrupción y nepotismo. Ahora milita en Morena, seguro va a salir mal de ese partido y va a defraudar a más de uno, si no es que ya lo hizo o lo está haciendo.

Su paso por SOAPAMA
Fue director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y fue un desastre, en la denuncia que hizo la panista Violeta Lagunes, se le acusa en denuncia pública incluso hay un oficio en donde narra los hechos y las pruebas, la ex diputada aportó pruebas que fueron admitidas por el Congreso del estado el tres de marzo 2020, y que fueron enviados a la ASE, para que investigue las anomalías reportadas.

En la denuncia que llegó a la ASE, Lagunes Viveros acusa que en todo el 2019 el Soapama adquirió bienes y servicios a sobre precio, a empresas de dudosa procedencia y con procesos de adjudicación amañados. Como ejemplo refiere el caso de “NYX Creando Soluciones”, que por 20 roscas de reyes supuestamente cobró 42 mil 762 pesos, según la factura que anexa a su queja. Otra factura sostiene que la misma empresa vendió al organismo 100 despensas por 104 mil 678 pesos, pero también ha vendido válvulas y mangueras, lo cual da lugar a sospechas de irregularidades.

Empresas fantasmas
Se trata de proveedores que o mandan precios inflados y n o hacen nada, o mandan precios sobre estimados a la realidad y lo hacen mal; empresas como Consultores Asociados Cortés y Estrategias Comerciales Holísticas son proveedoras del Soapama, pero las identificó como empresas del ex diputado federal panista Eukid Castañón Herrera, actualmente preso por el delito de extorsión.

Y otras empresas multifuncionales, que bien venden hipoclorito, motonetas, tablets papelería, igual que hacen la imagen institucional de Soapama y venden canastas navideñas. A esto sumó contratos de publicidad con medios de comunicación locales, gasolineras, telefonía móvil de tipo “residencial” (aunque el Soapama no entra en esa categoría) y contratación de cursos que —supuestamente— nunca se impartieron.

Su etapa de espía
Edgar Moranchel inicio como chofer de Guillermo Velázquez Gutiérrez, cuando este fue diputado federal y posteriormente nombrado a cargo de la Coordinación de Seguimiento Operacional, ahí inició como mandadero y pasador de chismes profesional; dicen que le limpiada el saco y el calzado y que el “maestro” como le llama Moranchel a Velázquez es su “dueño político”, palabras textuales que más de uno le han escuchado decir a este político: “si digo que saltes saltas, si te digo que hagas, haces ¡y te callas!”.

Se sofistico, de chismes entre choferes paso a grabar conversaciones entre candidatos, con grabadora oculta e incitando a hablar, todo un Mata Hari del espionaje resulto ser Edgar Moranchel Carreto, dicen que se ha dedicado a estas actividades porque debe mucho dinero y espiar solo le sirve para tratar de tapar todos los hoyos que ha dejado a su paso, y que su dueño político le pide hacerlo porque seguro le sabe algo que más le conviene no salir, él hace todo, literalmente todo por el “Maestro”.

A dónde va a parar
Una persona sin brújula moral solo la cárcel puede parar, su paso por la gerencia del Sistema Operador de Agua Potable de Atlixco un fracaso rotundo, su paso por el espionaje podría calificarse de fracaso, pues ya nadie confía en él y es considerado un despojo humano al que más vale no hablar, ahora la gente buena de Atlixco y de Puebla, lo consideran un contenedor de basura rebosante de desechos; contamina la calle y contamina Atlixco con su presencia, su pestilencia avisa de su llegada ahora a Morena y sólo mal gobierno puede salir de su actuación. Sólo la cárcel lo va a poder contener, es de familia.

Banner
Related Posts

Aprendizajes de la pandemia para la inversión social

junio 29, 2021

junio 29, 2021

En un momento como este para el planeta, la sociedad entera está obligada a redefinir la prosperidad y el bienestar...

Reconocen a la Fundación Mier y Pesado como "Fundación del Año"

diciembre 18, 2020

diciembre 18, 2020

En el marco del XXVII Día Internacional de la Filantropía, la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (Association of...

Se anularán las elecciones en Solidaridad

julio 26, 2021

julio 26, 2021

  Por Onel Ortíz Fragoso @onelortiz   ¿Cómo van los procesos de calificación de las elecciones del pasado 6 de...

Elecciones en Tabasco: laboratorio del fraude institucional orquestado

junio 12, 2021

junio 12, 2021

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que la jornada electoral del pasado 6 de junio fue un...

Lo que debería hacer AMLO es echar abajo la Reforma Energética de Peña Nieto: Onel Ortíz

marzo 29, 2021

marzo 29, 2021

• No se puede responder a cada coyuntura con reformas a leyes, dijo el especialista sobre la Reforma a la...

Entrega gigante de comidas para el personal médico de la salud

agosto 3, 2021

agosto 3, 2021

Ante la emergencia sanitaria que aún enfrentamos, Fundación Gigante, de Grupo Gigante, continúa apoyando e impulsando el bienestar colectivo. Como...

El verdadero zar de la limpieza, pionero en aplicar prácticas anticompetitivas

febrero 25, 2021

febrero 25, 2021

El líder  de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (UNITYEL), Marco Antonio Reyes Saldívar, desde una...

En la CDMX el desabasto de medicamentos y vacunas oscila en el 80%: Nora Arias

julio 9, 2020

julio 9, 2020

· No hay suficientes pruebas para detectar el Covid19 · Irresponsable suspender Semana Nacional de Vacunación en 2019 y 2020....

Shoppable Ads: la solución de marketing digital para convertir clics en compras

agosto 31, 2020

agosto 31, 2020

La pandemia hizo repensar a las marcas su estrategia comercial y publicitaria. Si bien muchos pausaron sus presupuestos para entender...

Manuel Peraza perfila traición a AMLO y Morena en Nayarit

enero 8, 2021

enero 8, 2021

  • Luego de perder la elección de Morena para gobernador de Nayarit, ya negocia con el PAN para descarrilar...

Pide Presidenta del Senado no bajar la guardia para asegurar derechos políticos de las mujeres

julio 9, 2020

julio 9, 2020

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reiteró que la armonización legislativa para sancionar la violencia política contra las mujeres, es una condición indispensable para garantizar sus derechos políticos en el proceso electoral del 2021.

Lucas y Nicolás llevan 9 meses secuestrados por su Padre y el Juez se niega a ordenar su búsqueda y localización

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

• ¿Qué es la sustracción de menores y la alienación parental? Ciudad de México.- Los pequeños Lucas y Nicolás llevan...

Lía Limón, descalificada por panistas en Álvaro Obregón

febrero 16, 2021

febrero 16, 2021

La ex panista y ex funcionaria federal en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Lía Limón, busca participar en el...

Si enim non fuit eorum iudicii, nihilo magis hoc non addito illud est iudicatum

agosto 9, 2018

agosto 9, 2018

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. An haec ab eo non dicuntur? Ad eas enim res ab Epicuro praecepta dantur at ille pellit, qui permulcet.

Detienen policías municipales a dos personas por evidenciar la compra de votos en Guadalupe, Zacatecas

mayo 19, 2021

mayo 19, 2021

  * Una denuncia ciudadana los alertó del reparto de despensas por parte de personal de Morena En Guadalupe, Zacatecas,...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *