No menu items!
More

    Mercado de la belleza mantiene gran dinamismo

    Expo Beauty Show (EBS), es la plataforma más grande de belleza en Latinoamérica y reconocida internacionalmente como una de las más importantes del mundo, corroborando con ello el gran dinamismo que genera el sector, pues tan sólo este evento recibe a más de 80 mil visitantes procedentes de todo el país e incluso del extranjero, en los tres días de exposición.

    A lo largo de sus 34,000 m2 de piso de exhibición, EBS reúne anualmente a más de 3,000 marcas nacionales e internacionales especialistas en cabello, maquillaje, uñas, barbería y cuidado de la piel, quienes presentan sus últimas tendencias, productos con tecnología innovadora y colecciones. Cabe mencionar que el sector de cuidado de la piel, maquillaje y barbería, son los segmentos de mayor dinamismo.

    “El mercado de la belleza siempre se ha mantenido muy activo porque a todos, mujeres y hombres nos gusta sentirnos y vernos bien. Por ello se ha visto un increíble crecimiento en el segmento de barbería, porque atrás quedó el concepto de peluquería, ahora el hombre busca vivir una experiencia diferente y es lo que están mostrando aquí los exponentes con que contamos y que son de talla internacional” comentó Lilli Carballido, directora de EBS, el evento más importante de la belleza en América Latina y que se lleva a efecto del 27 al 29 de octubre en Citibanamex.

    Tan es así que Expo Barber Show celebrará su 4º aniversario en el marco de EBS, reuniendo a marcas de barbería y men’s gooming para el hombre actual.

    Cabe señalar que en México hay un aproximado de 188 mil estéticas, que generan más de 300 mil empleos y donde más del 80 por ciento son mujeres. Las regiones que concentran esta actividad son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Veracruz, concentran la mitad de estas actividades.

    En esta expo, los asistentes tendrán la oportunidad de formar parte de alrededor de 40 seminarios en las categorías de maquillaje, cabello, barbería y uñas, impartidos por las marcas más representativas de cada giro, como: BaByliss, Mehron, Pravana, Pivot Point, Probell, Kokoro, Xiomara, entre otras.

    Otra de las actividades principales del evento, será la 9ª. Edición del Campeonato Internacional Nuevos Valores, por segundo año consecutivo a cargo de Rizos Academy, institución referente en la peluquería española con 40 años de trayectoria innovando a nivel internacional. Rizos Academy llegó a México en 2017, creando un programa específico de desarrollo para la profesión de la peluquería con las técnicas, colecciones y protocolos necesarios para que el aspirante a estilista o estilista profesional, se forme bajos los estándares más altos de calidad y vanguardia. En esta edición de EBS, serán los encargados de premiar al “Estilista Revelación del Año” y “Maestro del Año” durante el certamen.

    También, y por primera vez en EBS Makeup, se realizará un seminario estelar exclusivo de maquillaje a cargo de la marca Mehron, donde sus Top Makeup Artists compartirán claves y técnicas para un maquillaje social impoluto; además, en esta zona exclusiva los visitantes encontrarán demostraciones y técnicas de los productos con mayor prestigio del mercado.

    Adicional, el reconocido Makeup Artist Javier de la Rosa, tendrá un meet & greet, donde los asistentes, podrán intercambiar técnicas y enterarse de algunos de sus secretos sobre maquillaje profesional.