México y Latinoamérica son líderes emergentes de la revolución tecnológica. Talento local e inversiones son motores para que la región se convierta en el próximo gran centro tecnológico global
Bismarck Lepe, fundador y presidente ejecutivo de Wizeline, afirmó que México está listo para convertirse en el próximo Silicon Valley y que Latinoamérica se posiciona como protagonista en innovación y desarrollo tecnológico considerando el vasto talento tecnológico disponible, el crecimiento sólido de un ecosistema de startups y la creciente disponibilidad de capital de riesgo que ha impulsado el nacimiento de unicornios.
En una charla titulada ‘México y Latinoamérica: La Nueva Frontera Tecnológica’, el empresario estadounidense de origen mexicano, destacó que hay tres factores clave que enfilan a México en el camino para convertirse en el próximo gran centro tecnológico a nivel mundial. En primer lugar, señaló el vasto talento tecnológico disponible, en segundo lugar, se refirió al crecimiento sólido de un ecosistema de startups y la creciente disponibilidad de capital de riesgo que ha impulsado el nacimiento de unicornios como Kavak y Clip, y en tercer lugar, señaló que las nuevas políticas comerciales y dinámicas como el nearshoring han facilitado la inversión extranjera y propician un ambiente para la creación de empresas tecnológicas. “El talento en México no solo está a la altura, está superando expectativas. Es hora de que el mundo lo reconozca”, afirmó el fundador de Wizeline.
Al participar como uno de los ponentes centrales de WIRED Summit 2024, Bismark Lepe destacó que Wizeline es una de las empresas líderes del sector tecnológico que están duplicando su apuesta en Latinoamérica, al mencionar que la compañía con sede en San Francisco, aterrizó en México en 2014 con la apertura de su segunda sede global en Guadalajara y desde entonces han expandido su presencia hacia Costa Rica y planean abrir oficinas en Colombia, Perú y Brasil en los próximos tres años. “Lo que sigue para México y Latinoamérica no es solo participar en la revolución tecnológica, sino liderarla. Tenemos el talento, las inversiones y la visión para crear el próximo gran centro tecnológico global”, afirmó el empresario.
Durante su ponencia, Bismarck Lepe, también aseguró que el mundo es testigo de un hito y que la adopción masiva de la Inteligencia Artificial (IA) y otros desarrollos emergentes como la bioingeniería están a punto de llevar a la humanidad hacia un futuro sin precedentes.
En ese sentido, detalló cómo Wizeline ha estado a la vanguardia de esta revolución, ayudando a más de 250 empresas globales, entre ellas gigantes de la talla de Google y Meta, a transformar sus operaciones tecnológicas a través de IA y soluciones en la nube. “Hemos recaudado más de 250 millones de dólares en capital, creando más de mil millones en valor, y estamos apenas empezando”, afirmó Lepe.
La presentación de Bismarck Lepe en el WIRED Summit 2024 concluyó con una visión optimista, al expresar su convicción de que Wizeline seguirá liderando el desarrollo de tecnologías de vanguardia, impulsando a las empresas globales y locales, aprovechando el ritmo de la gran revolución tecnológica que se vive actualmente.
Fuente Comunicae