Morena en riesgo de convertirse en un PRI, PRD o PAN: Carol Arriaga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación generó un escenario donde cualquier persona, que se autoadscriba militante, puede competir por la Presidencia y la Secretaría General de Morena.

Así lo expuso Carol Arriaga, candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante la situación, advirtió que el partido está en riesgo de convertirse en un PRI, PAN o PRD.

Recordó que en 2012 impusieron un telecandidato a la presidencia de la República.

“Ahora nos quieren imponer teledirigentes en nuestro partido, uno de ellos: Antonio Attolini, que lejos de estar comprometidos con las causas sociales y los principios de nuestro partido sólo busca intereses personales o de grupo”, señaló Arriaga durante su visita a Puebla, donde se reunión con militantes.

La actual titular de la Secretaría de las Mujeres de Morena consideró que los aspirantes a dirigir Morena deben haber sudado la camiseta.

“… caminado con la militancia y estar comprometidos con el gran proyecto de nación de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

Las propuesta de Arriaga para la Secretaría General son fortalecer al partido hacia los próximos comicios electorales; respaldar y apoyar al gobierno de la Cuarta Transformación; crear el expediente de vida de los protagonistas del cambio verdadero; que sea un partido que reconozca los méritos sobre el amiguismo o influyentísimo.

En ese sentido, urgió a crear un expediente de cada candidatura externa, para saber que tienen claros los ideales y principios.

“En Morena, decimos a la militancia: piso parejo; y a la ciudadanía: inclusión, siempre y cuando nos representen”, aseveró.

Asimismo, propuso una comisión de vigilancia para que se eficientice el uso de recursos públicos y se reduzca el presupuesto del partido.

“Tenemos una de las democracias más caras del mundo, no sólo por el dinero que se les da a los institutos políticos sino también al INE. Los partidos políticos deben dejar de percibir tanto dinero”, agregó.

Otra propuesta es que la Secretaría Nacional de Mujeres, que actualmente dirige, se convierta en una asamblea con representación en los 300 distritos electorales del país.

En cuanto a las formulas o grupos, la Maestra en Derecho, subrayó que su candidatura es independiente, pues en Morena están prohibido los grupos y eso es lo que tanto está dañando al partido.

“Yo trabajaré con quien llegue a la Presidencia del CEN, como lo he venido haciendo desde que fui electa cuando Andrés Manuel era nuestro presidente del partido”, acotó.

A quienes tengan grupos o formulas les envió un mensaje: “se equivocaron de partido, para eso está el PRD, pueden regresar a él”.

Recalcó que quiere contender “para conservar nuestros ideales, nuestros principios y, sobre todo, la lucha contra el sistema de corrupción y patriarcado, le decimos no al arribismo”.

Reiteró que “en Morena los grupos están prohibidos y lamentó profundamente que se han estado postulando en fórmula cuando está prohibido por la convocatoria que emitió el INE, por los lineamientos del Tribunal Electoral y sobre todo por nuestro Estatuto”.

Banner
Related Posts

Gobiernos estatales de BCS, Guerrero y SLP con menos mujeres en su gabinete legal

agosto 26, 2021

agosto 26, 2021

Se consultó el sitio web oficial de todas las entidad, donde se tomó en cuenta el gabinete legal, y de donde se encontró que Puebla cuenta con 11 mujeres en su principal administración (65%); Chiapas tiene 9 (56%); CDMX 11 integrantes (55%); Morelos 8 (44%); y Quintana Roo 6 (43%).

En vigor, lineamientos para prevenir y atender acoso sexual y laboral en la Cámara de Diputados

marzo 4, 2020

marzo 4, 2020

En vigor, lineamientos para prevenir y atender acoso sexual y laboral en la Cámara de Diputados • Se brindará atención...

Otitis canina, segunda causa de consulta veterinaria en mascotas

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

Si de escuchar se trata, los perros son todo oídos, ya que su capacidad auditiva es uno de los sentidos más desarrollados. Sin embargo, frecuentemente se ve amenazado por la inflamación del oído, afectando su salud y convivencia diaria.

Desempleo eleva riesgos de impago: Banxico

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Los trabajadores independientes y aquellos que se desempeñan en el sector formal están en mayor riesgo de dejar de pagar sus créditos con la banca comercial y otras instituciones financieras, advirtió el Banco de México (Banxico).

Niño con cáncer le pide a ‘Los Reyes Magos’ sus medicamentos

enero 7, 2021

enero 7, 2021

Miguel, un pequeño que padece cáncer, escribió su carta a ‘Los Reyes Magos’ sólo para pedir que le lleguen sus...

Presentan Calendario 2020 de la Sobredotación Intelectual en el marco del Décimo Aniversario del CEDAT

noviembre 29, 2019

noviembre 29, 2019

El Calendario 2020 de la Sobredotación Intelectual, rinde homenaje, en primer lugar al capital humano más importante de toda la...

Guadalajara, entre fosas y homicidios

enero 3, 2020

enero 3, 2020

Un ataque a elementos de la Guardia Nacional el 6 de noviembre de 2019 dejó como saldo la detención de...

¿Equívoco de Alatorre o contención de daños?

abril 19, 2020

abril 19, 2020

Columna A Vuelapluma* Por Renato Consuegra Comparado con la serie de constantes descalificaciones para Reforma, El Universal, El Financiero y Televisa...

Nueve muertos tras ataque armado en parador de Villagrán

enero 25, 2020

enero 25, 2020

Un ataque armado contra un parador carretero del estado mexicano de Guanajuato, donde los viajeros comen o descansan, dejó al...

Variada, equilibrada y rica en fibra, la mejor dieta rumbo a 2020

diciembre 19, 2019

diciembre 19, 2019

En medio de las más deliciosas comidas y bebidas, uno de los temas favoritos de la conversación en estas fiestas...

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El matrimonio entre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y Karime Macías llegó a su fin el pasado 21 de...

Impugna Rosario Robles el bloqueo de sus cuentas

septiembre 2, 2019

septiembre 2, 2019

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó la decisión de un juez federal de negarle...

Informa AMLO sobre liberación de 92 choferes retenidos por normalistas

octubre 9, 2019

octubre 9, 2019

*Evade calificar si hubo o delito por parte de los normalistas Si dar mayores explicaciones, el presidente Andrés Manuel López...

Lucra con la religión y viola la Constitución “Indignación A.C”

diciembre 15, 2020

diciembre 15, 2020

Entre sus dirigentes y fundadores destaca la participación del padre Raúl H. Lugo Rodríguez, con su “pastoral social”; induciendo por...

Investigarán Casos de Covid en trabajadores de medios de comunicación

junio 11, 2020

junio 11, 2020

La secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde señaló que se han hecho visitas a varias empresas estén aplicando los protocolos de seguridad, sobretodo en semáforo rojo.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *