El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que este año, la economía mexicana tenga un crecimiento del 4 por ciento, al presentar un informe sobre la situación de su administración.
“Para este año pronosticamos que podemos llegar a 4% de crecimiento anual”, dijo López Obrador al tiempo que señaló que hay una mejor distribución del ingreso, con menos pobreza: “Y no quiere decir que les haya ido mal a los de arriba”.
Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que entre los principales indicadores se encuentra que los trabajadores registrados ante el IMSS, ya son 21 millones 862 mil 909.
Subrayó el incremento al salario mínimo de trabajadores registrados ante el IMSS, con un 16 mil 263 pesos; además de un decremento del 2.8% en tasa de desempleo.
Reiteró que el promedio de incremento de envío de remesas en los primeros 5 meses del 2023, es del 10%, mientros que el récord en IED fue de 18 mil 636 millones de dólares.
López Obrador destacó el crecimiento del PIB del 1.2%, en promedio, mientras que la inflación es de 6.25% anual, y el aumento del salario mínimo del 88% en términos reales, es decir, 207.4 pesos.
“Vamos creciendo económicamente, nos levantamos después de la pandemia”, dijo al comparar el crecimiento del PIB de nuestro país entre otras naciones.