Pide PRD a los tres órdenes de gobierno dar respuesta a hechos violentos en Coatzacoalcos

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, pidió que de manera inmediata los tres órdenes de gobierno den respuesta a la inseguridad que vive el estado de Veracruz, en donde perdieron la vida 26 personas en un acto violento en Coatzacoalcos.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, la diputada señaló que la estrategia de seguridad del gobierno federal ha fallado, y lamentó que en Coatzacoalcos hayan terminado con la vida de 26 personas y dejado 11 heridos.

Lo anterior, a propósito de un incendio de un bar en Coatzacoalcos, presuntamente provocado por integrantes del crimen organizado en la entidad.

Frente a estos hechos, “estamos ante una estrategia que ha fallado; después de la masacre del 27 de abril del 2019 de este año, en donde 13 personas fueron asesinadas en Minatitlán”.

Recordó que ya se había anunciado la presencia de la Guardia Nacional en Veracruz, “con toda la intención de abatir la inseguridad que están viviendo todas las ciudadanas y ciudadanos en ese estado, y bueno, creo que lo que nos encontramos es que hay una nula coordinación” para abatir la inseguridad.

La coordinadora parlamentaria exigió que tanto el gobierno local, estatal y federal “se pongan en coordinación para dar una respuesta, que dé una verdad eficaz a la terrible inseguridad que se vive en el estado de Veracruz”.

En otro tema, Juárez Piña informó que este miércoles presenta ante el Pleno de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que se les proporcionen medicamentos a los niños y niñas con cáncer.

Indicó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que “no pasa nada” si los niños no reciben por un tiempo el tratamiento; sin embargo, el médico oncólogo, Carlos Leal, afirma que si se les da el tratamiento con continuidad, existe un 80 por ciento de erradicar el cáncer en algunos menores.

“En México cada 4 horas un niño o niña por cáncer muere, esta es la segunda causa de muerte en niñas y niños de 5 a 14 años; sólo superada por la causa de accidentes”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud cada año entre cinco y seis mil niños menores de 18 años se enferman de algún tipo de cáncer. “De ese tamaño es la urgencia; pero también estamos viendo de qué tamaño es la negligencia y la ineficiencia que ha tenido el Gobierno Federal en este tema”, aseveró.

Banner
Related Posts

Exige PRD comparecencia de funcionarios de salud por desabasto de medicamentos

enero 26, 2020

enero 26, 2020

El Grupo Parlamentario del PRD reiteró su propuesta de que los funcionarios federales encargados del sector salud comparezcan ante el...

Teka México presenta Iron Line, su nueva gama de estufas para la cocina

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

· Las estufas de Teka destacan por su diseño robusto y profesional · Las nuevas estufas ofrecen una experiencia única...

Ante la crisis en Bolivia, OEA llama a que se realicen nuevas elecciones

noviembre 11, 2019

noviembre 11, 2019

Ante la crisis desatada por la renuncia de Evo Morales en Bolivia, la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó una...

Llega Crabi a México: El futuro de las aseguradoras automotrices

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

Como una novedosa alternativa al método tradicional de aseguramiento de vehículos, se presentó Crabi, la nueva aseguradora automotriz digital, con...

Peligro organizacional, duelos no resueltos

septiembre 14, 2021

septiembre 14, 2021

Aunque entendemos la inmensidad del dolor de perder a un amigo o un ser querido, también hay tipos más sutiles de duelo. Se trata de cualquier pérdida y a raíz de la pandemia todos la hemos experimentado, es un secreto a voces en el ámbito laboral, algo que nos rehusamos a comentar y procesar, advierte Salinas.

Incendio en La Merced afectó a mil 36 locales: Sedeco

enero 8, 2020

enero 8, 2020

El incendio en el mercado de La Merced del pasado 24 de diciembre dejó afectaciones directas o indirectas a mil...

Falleció el padre del canciller Marcelo Ebrard; Clase Política envía condolencias

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Marcelo Ebrard Maure, padre del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, falleció la noche del sábado 12 de octubre,...

Invita Corpus Christi a vivir una Navidad Espectacular

noviembre 25, 2019

noviembre 25, 2019

*Instalarán un gigantesco Pino de Navidad de 30 pies de altura que iluminará la Bahía de Corpus Christi Corpus Christi...

Buscan a hijo del ex Diputado, también esta implicado en la agresión a saxofonista.

enero 16, 2020

enero 16, 2020

De acuerdo a las investigaciones en la caso del ataque con acido a la Saxofonista María Elena Ríos, se ve...

Arranca el Programa “Sí al desarme, sí a la paz” en Iztacalco

diciembre 10, 2019

diciembre 10, 2019

La alcaldía de Iztacalco informó que en el marco del Programa “Sí al desarme, si a la paz” a partir...

Recupera SAT casi 28 mil mdp de empresas deudoras en primeros 6 meses del 2020

junio 9, 2020

junio 9, 2020

En lo que va de 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró recuperar 27 mil 828 millones de pesos por actos de evasión y fraude, no solo de grandes contribuyentes, sino también de medianas empresas.

Pemex recibirá aportación patrimonial por cinco mil millones de dólares

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El Gobierno de México hará una aportación patrimonial por un monto en moneda nacional equivalente a cinco mil millones de...

Gobierno presenta el Buen Fin 2019, prevén derrama económica de 118 mil mdp

noviembre 14, 2019

noviembre 14, 2019

El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de...

GCDMX pone en operación sistema por mensajes para atender casos de COVID-19

marzo 17, 2020

marzo 17, 2020

El Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha el servicio médico por mensaje para atender las diferentes fases...

Existen condiciones para que México crezca en 2020: Delgado

febrero 2, 2020

febrero 2, 2020

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que existen todas las condiciones para que México tenga...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *