• CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
No Result
View All Result
  • Login
AvuelaPluma
Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo
No Result
View All Result
AvuelaPluma
No Result
View All Result

Propone Monreal alternativas para evitar que menores reincidan en conductas delictivas

by Redaccion
noviembre 19, 2019
0

Ricardo Monreal propondrá reformas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con el objeto de proporcionar, a quienes hayan sido sancionados por algún delito, programas de reintegración social y salud psicoemocional, a través del deporte, la educación, la cultura y oportunidades laborales para evitar que reincidan.
En la actualidad, apunta el coordinador de los senadores de Morena, los adolescentes son campo fértil para la delincuencia. El 40 por ciento de los reincidentes recluidos en centros de detención cometieron su primer delito a los 13 años, de acuerdo con un reporte de la organización Reinserta.
Justo en el internamiento de los adolescentes, señala el legislador, está la oportunidad de acción para llevar a cabo tareas de prevención terciaria eficientes, dirigidas hacia quienes no fueron atendidos a tiempo por su entorno, y abandonados por el mismo Estado, para evitar la comisión de conductas ilícitas en el futuro, y alcanzar su reinserción nuevamente y de forma integral a la sociedad.
Es así que Monreal Ávila llevará al Pleno una iniciativa para reformar el concepto de reinserción social en el artículo 4 la Ley Nacional de Ejecución Penal y el 29 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con la finalidad de que se considere a la prevención de la reincidencia en el delito como un elemento sustancial en el proceso de reincorporación a la sociedad de las personas privadas de la libertad, conforme al artículo 18 Constitucional.
“La idea es que las acciones que las diversas autoridades competentes desplieguen en este ámbito, tomen como base una concepción más amplia e integral de la reinserción social, que contribuya a disminuir la comisión de delitos en el país”, explicó el coordinador de los senadores de Morena.
Se trata, dijo, de procurar la reinserción social de los adolescentes en forma especializada y profesionalizada con atención a cada caso en materia de adolescentes, considerando la capacitación continua y la certificación de órganos competentes y la conformación de un Comité Técnico Especializado en Adolescentes.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, a nivel nacional, el 25.9 por ciento de ese sector en 2016 fue juzgada penalmente por algún delito de manera previa al proceso que determinó su reclusión actual; y el 24.7 por ciento estuvo recluida previamente en un Centro Penitenciario; y según la Asociación REINSERTA, el 39 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres adolescentes que se encuentran recluidos en centros de detención son reincidentes.
Esta iniciativa contribuirá a reducir los índices de reincidencia delictiva, lograr una reintegración social más efectiva, abonar a la paz social y que un mayor número de personas liberadas conserven ese estatus permanentemente, afirmó el senador.

Tags: AdolescentesDelitosFeaturedPrincipalRicardo Monreal
Previous Post

EMP con 36 mdp para 2020, revela diputado del PAN

Next Post

GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

Redaccion

Next Post
GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

GCDMX destinará más de cuatro mil mdp para becas en 2020

No Result
View All Result

Categories

  • Alcaldías (14)
  • Alcaldías CDMX (10)
  • Arte (1)
  • Camara de Diputados (339)
  • Cámara federal (334)
  • Camaras Legislativas (4)
  • CDMX (1,075)
  • Celebrity (12)
  • Ciencia (1)
  • Ciencia y Tecnología (164)
  • Ciudad de México (430)
  • Columnas (1)
  • Cultura (51)
  • Cultura y Entretenimiento (4)
  • Cultural (2)
  • Culture (8)
  • D.F.(CDMX) Y ÁREA METROPOLITANA (1)
  • Deportes (269)
  • Economía (1,202)
  • ECONOMÍA Y FINANZAS (4)
  • EdoMex (50)
  • Entertainment (2)
  • Entretenimiento (3)
  • Espectáculos (3)
  • Estado de México (1)
  • Fashion (12)
  • Featured (2)
  • Food (11)
  • Footwear (10)
  • Gobierno (1)
  • Health (11)
  • Instituciones (1)
  • Internacional (254)
  • Internacionales (732)
  • International (19)
  • Investigación y Estudios (1)
  • Iztapalapa (1)
  • Legislativas (115)
  • Legislativo (155)
  • Lifestyle (18)
  • México (12)
  • Music (11)
  • Nacional (1,469)
  • Nacionales (1,398)
  • National (4)
  • Noticias (9)
  • Opinión (1)
  • PAN (1)
  • Partidos (1)
  • PARTIDOS POLÍTICOS (1)
  • Política (500)
  • Politics (2)
  • Portada (2,352)
  • Principal (2,567)
  • Principales (343)
  • Querétaro (1)
  • Quintana Roo (2)
  • Salud (172)
  • Salud y Ciencia (15)
  • Senado de la República (2)
  • Sociedad (55)
  • Tecnología (16)
  • Tendencia (83)
  • Tendencias (46)
  • Travel (14)
  • Uncategorized (593)

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Legislativo

© 2022 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In