Proponen castración química para violadores reincidentes y pederastas

El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Constitución mexicana para que se aplique la castración química a hombres de entre 18 y 65 años que sean declarados culpables en casos de reincidencia de violación y pederastas.

Ante el pleno del Congreso de Guerrero, el legislador de Morena explicó que la castración química es un proceso médico a través del cual se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual.

Sin embargo, a diferencia de la castración quirúrgica, que es la extracción de los testículos, la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, ya que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación; en promedio se demora entre dos y cuatro semanas para hacer efecto.

Al fundamentar su propuesta, Cabada Arias expuso datos arrojados por el Inegi, que destaca que en México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos; los estados de Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua son los de mayor incidencia.

“De entre los casos denunciados se encuentran los delitos sexuales, donde las cifras suman mil 530 casos de abuso en tan solo un mes, dando una estadística en promedio de 51 mujeres agredidas sexualmente por día, dejando un margen de cifra negra en el que se desconoce a las víctimas y sin añadir a todas aquellas que guardan y/o guardaron silencio por miedo a represalias”, dijo.

El diputado alertó que en el país se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad; en el hogar es donde suceden casi seis de cada 10 agresiones, y cuatro de 10 son contra menores de 15 años.

Las estadísticas indican, abundó, que los agresores suelen ser el padrastro en 30 por ciento de los casos al igual que los abuelos, mientras que en 40 por ciento de los casos son los tíos, primos, hermanos o cuidadores.

Por ello consideró necesario que la pena de castración química contra pederastas y violadores reincidentes sea considerada una opción dentro de la Constitución Política de México.

De hecho recordó que el 13 de septiembre del 2019, en sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, se propuso también una iniciativa para implementar la castración química a violadores, aun cuando no es la primera vez que se propone, ésta no ha avanzado y fue turnada a comisiones para su análisis.

“El objetivo de la presente iniciativa es que se les imponga como pena máxima la castración química a violadores reincidentes y pederastas, el cual consiste en el suministro de medicamento que reduce la libido, dietilestilbestrol, acetato de medroxiprogesterona u hormona liberadora de hormona luteinizante, el cual se aplicaría junto a terapias psicológicas”, explicó.

Para Cabada Arias, esta pena máxima sería obligatoria al existir la presunción de que el individuo es un peligro para la sociedad.

La castración química contra violadores ya se aplica en países como Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia, Polonia, Rusia, Moldavia, Estonia, Argentina y Estados Unidos.

Banner
Related Posts

Celebra Trump creación de una zona de seguridad entre Siria y Turquía

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un gran éxito el acuerdo alcanzado ayer entre Rusia y Turquía...

En México existen 26 mil cuerpos sin identificar: Encinas

agosto 28, 2019

agosto 28, 2019

En México existen 26 mil cuerpos sin identificar y 8 mil cadáveres en los servicios forenses, de ahí la necesidad...

En 3 meses estaría rehabilitada la Merced: Sheinbaum

diciembre 26, 2019

diciembre 26, 2019

En máximo tres meses podría estar listo el mercado de La Merced esto si el dictamen que se está realizando...

Necesario blindar a la CDMX por posible llegada de simpatizantes del Chapo

octubre 19, 2019

octubre 19, 2019

El Gobierno de la Ciudad no debe minimizar los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en Culiacán, por lo...

Transforman en una fortaleza la Expo Santa Fe para la sesión de diputados

noviembre 21, 2019

noviembre 21, 2019

Desde las primeras horas del jueves, aproximadamente 1,500 elementos de seguridad Pública de la CDMX prácticamente blindaron los alrededores de...

Covid-19 genera cesantía “voluntaria” en mujeres

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Las mujeres son las principales víctimas del Covid-19. Son las más propensas a ser despedidas o cesadas, estancar sus carreras y poner en peligro su seguridad financiera, además de un alto costo emocional, dice Mariana Morán, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) de la Ciudad de México.

Continúa alerta amarilla por fuertes vientos en CDMX

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

Por tercer día consecutivo en la Ciudad de México se mantiene la Alerta Amarilla ante el pronóstico de vientos fuertes...

Alerta OMS por déficit de 5.9 millones de enfermeros a nivel mundial

abril 7, 2020

abril 7, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que existe un déficit de 5.9 millones de personal de enfermería en...

Proponen hasta 13 años de cárcel por secuestro de mascotas

febrero 5, 2020

febrero 5, 2020

El delito de secuestro de mascotas y la extorsión a sus dueños podría ser castigado hasta con 13 años de...

Gobierno mexicano no dice la verdad sobre arresto de Ovidio Guzmán, señala exfuncionario de la DEA

octubre 23, 2019

octubre 23, 2019

La administración de López Obrador no ha revelado que las fuerzas de seguridad atraparon a otro hijo del ‘Chapo’, Iván...

Celebra el Metro de la CDMX sus primeros 50 años de Historia

septiembre 4, 2019

septiembre 4, 2019

Este 4 de septiembre se celebra el 50 aniversario de uno de los sistemas de transporte más importante de la...

Evo Morales convoca a nuevas elecciones en Bolivia

noviembre 10, 2019

noviembre 10, 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este domingo nuevas elecciones “incorporando nuevos actores políticos” y un cambio total del...

Módulos del INE en el país reanudan labores este jueves

enero 2, 2020

enero 2, 2020

A partir de este jueves 2 de enero, los cerca de 900 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral...

Atacan a reportero de Diario Basta que cubrió acto de planilla disidente del SUTGCDMX

enero 8, 2020

enero 8, 2020

De viva voz, Héctor García, reportero de Diario Basta, antes de ser atacado con un arma blanca, expresó que militantes...

Cae #LordGato por agresión a mujer en Polanco

enero 6, 2020

enero 6, 2020

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina lograron detener a Mauricio Rodríguez Hernández, mejor conocido como “Lord...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *