¿Quieres cuidar tu piel del frío? Te decimos cómo

Comienza la época de frío y con ella el riesgo de presentar diversos problemas como la piel hiperreactiva, también conocida como piel sensible. Ante las bajas temperaturas, nuestro cuerpo se adapta manteniendo nuestro calor corporal pero en consecuencia, nuestra piel comienza a presentar pérdida de elasticidad, sudoración, reducción de flujo sanguíneo y se debilita nuestra película protectora hidrolipídica. Por esa razón, comenzamos a presentar problemas como la resequedad, enrojecimiento y las grietas.
Además de las condiciones climáticas y químicos que impactan en la salud de nuestra piel, los hábitos inciden en nuestro bienestar, pues tenemos la cultura de protegernos del sol en primavera o verano, con protectores o diversos productos, pero durante esta época olvidamos la importancia de brindarle hidratación y elasticidad.
Por este motivo, te presentamos algunas recomendaciones que nos brindan los expertos para el cuidado de nuestra piel. Empléalos como preventivos, especialmente si presentas algunos de estos problemas:

Resequedad
La resequedad es el principal padecimiento que presentamos en época de frío, de hecho, es el origen de muchos otros. Lo mejor es prevenirla manteniendo una piel hidratada con diversos productos especializados y con hábitos que puedes incorporar fácilmente a tu vida. Por ejemplo, evita bañarte con agua caliente, bebe agua durante el día, mínimo 2 litros diarios, y consume sopas y cremas en tu dieta. Usa productos como Sopharma pH5, la primera línea de cosméticos integral, especializada en el tratamiento de pieles mexicanas sensibles e hiperreactivas que tiene ingredientes altamente humectantes e hidratantes que ayuda a la piel a recuperar su pH natural por evitar el uso de Isotiazolinonas, Formaldehído y Parabenos en sus componentes. Realiza estas aplicaciones especialmente después de tus rutinas de limpieza.

Enrojecimiento
Este padecimiento se deriva de la falta de hidratación de la piel. Para combatirlo es necesario emplear cremas o ceras especializadas. Es un problema que se presenta especialmente en pieles sensibles, secas o de una pigmentación clara, pues poseen menores glándulas sebáceas. Lo mejor en estos casos es fortalecer la piel con el uso de productos y alimentos que contengan vitamina C y B. Además de evitar desmaquillantes con aclarado, limpiar la cara con agua y evitar el consumo de alcohol, café o chile.

Grietas
Para este padecimiento existen alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra circulación y por tanto, mejorar la salud de nuestra piel. Procura incluir en tu dieta el ajo, jengibre, cayena, miel de castaño, evitar la sal, los alimentos y bebidas que pueden causar deshidratación. A la par, consume vitamina A, E y C, y protege tu cuerpo con cremas hidratantes, especialmente tu cara, labios, manos y pies.
Emplea estas recomendaciones en época de bajas temperaturas, recuerda que la piel no sólo es nuestra presentación ante el mundo, sino también una de nuestras principales defensas. Si presentas alguno de estos problemas, sigue nuestras recomendaciones y consulta a tu médico.
Tratar la piel sensible no tiene por qué ser un lujo si sigues nuestras recomendaciones y, si todavía no tienes alguno de estos padecimientos es recomendable prevenir y cuida a tu piel.

Banner
Related Posts

UIF congela cuentas de empresarios por nexos con García Luna

diciembre 14, 2019

diciembre 14, 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló once cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas a Genaro García Luna,...

En camino a México 42 mil 900 vacunas de Pfizer

diciembre 25, 2020

diciembre 25, 2020

Las 42 mil 900 dosis se suman a las primeras tres mil que arribaron a México el pasado miércoles 23 de diciembre

Desmienten Muerte de Alcalde de Valle de Chalco; continúa en quirófano

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Tras recibir un impacto por proyectil de arma de fuego, el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras,...

OCDE recorta previsión de crecimiento económico para México a 0.5%

septiembre 19, 2019

septiembre 19, 2019

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó la expectativa de crecimiento de la economía mexicana de...

Reportan muy grave estado de salud del alcalde Francisco Tenorio

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

El Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas informó que el estado de salud del Alcalde de Valle de Chalco,...

Intensifican acciones para contener Contagios en Xochimilco

julio 3, 2020

julio 3, 2020

Luego de darse a conocer que las colonias que más reportan casos activos de Covid-19 son el pueblo de San Gregorio Atlapulco, San José Zacatepec y Santa Cruz Acalpixca de la Alcaldía de Xochimilco, este jueves las autoridades de la demarcación anunciaron que intensificarán las acciones de sanitización.

Cae confianza del consumidor en octubre

noviembre 6, 2019

noviembre 6, 2019

En medio del estancamiento económico en México, la confianza de los consumidores en octubre se redujo en 1 punto a...

Ratifica el Tribunal de Justicia Administrativa multa histórica a “chelería” en Iztacalco

octubre 13, 2019

octubre 13, 2019

Luego de un litigio legal de más de siete meses en tribunales de la Ciudad de México, el dueño de...

Reconoce AMLO desgaste en popularidad

marzo 2, 2020

marzo 2, 2020

Ante una caída en la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y los abucheos a los que se enfrentó...

UE acepta retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020

octubre 28, 2019

octubre 28, 2019

A menos de tres días antes de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en abandonar la Unión...

Metrobús tendrá horario especial por Día de Reyes

enero 5, 2020

enero 5, 2020

Con motivo del día de Reyes Magos, el servicio del Metrobús será ampliado, informó a través de su cuenta de...

Abuelita prepara tamaliza para médicos que le salvaron la vida

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

La mujer dio una muestra de agradecimiento a los médicos y enfermeras que le salvaron la vida, luego de ser intubada por covid-19

Morena en el Senado exigen a Alfaro esclarecer asesinato de Giovanni López

junio 6, 2020

junio 6, 2020

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal, hicieron un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como al Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís, a esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato de Giovanni López.

Tunden en redes a AMLO por liberación del Hijo del Chapo

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue severamente criticado por los internautas luego de reconocer que si avaló...

Revelan nombre del encargado de fallido operativo contra Ovidio Guzmán

octubre 31, 2019

octubre 31, 2019

Presionado por el Presidente de la República, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *