Razones para realizarse una mamografía anual

El cáncer de mama, al igual que otro tipo de neoplasias malignas no avisan, por ello los exámenes de detección son fundamentales.

La Dra. Ana Benveniste, radióloga del Hospital Houston Methodist, recomendó que las mujeres mayores de 40 años deben realizarse una mamografía anual.
Si bien muchas mujeres aplazarán el realizarse el estudio, existen algunas que la omitirán pensando que no es necesario.
A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales la Dra. Benveniste considera que es importante realizarse una mamografía anualmente.

1-Las mamografías detectan el cáncer de mama temprano, cuando es más fácil de tratar
Hacerse una mamografía todos los años es la mejor manera de asegurarse de que un tumor de mama se detecte temprano. Y esto es importante ya que la detección temprana mejora en gran medida el pronóstico de una mujer.
Lo anterior se debe a que la detección temprana del cáncer de mama mediante una mamografía significa que es más probable que una mujer salve su seno.
“Cuando se diagnostica temprano, una mujer puede someterse a una tumorectomía, una pequeña cirugía que extirpa sólo el tumor y algo de radiación para garantizar que el tumor no regrese”, explicó la Dra. Benveniste. “Pero si un tumor no se detecta hasta que sea más grande, se puede requerir quimioterapia y mastectomía, una cirugía para extirpar todo el seno”.

2-Las mamografías salvan vidas
La investigación muestra que las mujeres que comienzan con su mamografía anual a los 40 años (o menos, si tiene un mayor riesgo) reducen sus posibilidades de morir de cáncer de mama en casi un 40%.
“Una mamografía es la única modalidad de imagen que está estadísticamente probada para salvar vidas con respecto al cáncer de mama. Los ultrasonidos por sí solos no beneficiarán a un paciente aunque en algunas ocasiones complementan la información para el médico tratante en su diagnóstico”.

3-Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de seno
A excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos, y es la segunda causa de muerte por cáncer. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año se diagnostican alrededor de 245,000 casos de cáncer de mama en mujeres en ese país.
“La realidad es que cada mujer tiene al menos un 12% de posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Independientemente de su riesgo, debe continuar con una mamografía todos los años, siempre y cuando tenga buena salud, ya que nuestro objetivo es proporcionar mamografías de detección anuales seguras y ayudar a detectar estos cánceres temprano”, explicó la experta.

4-El cáncer de seno no es sólo una enfermedad familiar
Es posible que hayas escuchado sobre genes anormales de cáncer de mama (como los genes BRCA), pero las mutaciones en los genes de cáncer son mucho menos comunes de lo que la gente piensa.
“El hecho es que sólo alrededor del 5 al 10% de los cánceres de mama son causados por genes anormales transmitidos de padres a hijos”.

Banner
Related Posts

López-Gatell sí se encuentra hospitalizado, pero está estable

febrero 28, 2021

febrero 28, 2021

La Secretaría de Salud federal confirmó que el subsecretario se encuentra hospitalizado desde el miércoles por un cuadro moderado de covid-19

A Buró de Crédito si no emplacas en EDOMEX

noviembre 13, 2019

noviembre 13, 2019

Impuestos van y vienen, algunos con más peso, como suele pasar en el caso de trámites vehiculares. Hace algunos meses,...

Nunca antes en la historia ha sido tan mortal el ser mujer: Zapatistas

diciembre 29, 2019

diciembre 29, 2019

En el inicio del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, las mujeres zapatistas advirtieron que nunca antes en la...

Matan a 242 personas durante el fin de semana en México

octubre 5, 2020

octubre 5, 2020

De acuerdo con el reporte Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), Guanajuato sigue en el primer sitio, con 41 homicidios

Pide legisladora cerrar panteones este 10 de mayo

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

Para evitar concentraciones y la propagación de contagios por Covid-19, los días 9 y 10 de mayo, los panteones de...

Defensa de Rosario Robles acude a la CIDH para presentar denuncia

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

La defensa de Rosario Robles presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) bajo el argumento de...

Twitter aceptó invitación para explicar bots: AMLO

junio 29, 2020

junio 29, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un representante de Twitter aceptó la invitación que se les externó para ir a Palacio Nacional a explicar el uso de ‘bots’.

Solicitan poner alto a NOM 237 por perjuicios económicos para padres de familia y escuelas particulares

septiembre 6, 2021

septiembre 6, 2021

Las representaciones de las escuelas particulares en el país expresaron que la Secretaría de Economía, “nos quiere imponer una NOM...

Economía de México, la más golpeada por COVID-19: FMI

junio 25, 2020

junio 25, 2020

El impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía de México provocará una contracción de 10.5 por ciento en el PIB del 2020, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien destacó que en abril, el organismo proyectaba una caída de 6.6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Carlos Slim Helú tiene covid-19; evoluciona favorablemente

enero 25, 2021

enero 25, 2021

Carlos Slim Domit, hijo del empresario mexicano, informó que su papá asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno

Cae el hijo de “El Ojos” mientras secuestraba a joven

enero 9, 2020

enero 9, 2020

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron la mañana de este jueves a...

Publican ubicación de la sede de la Guardia Nacional

septiembre 9, 2019

septiembre 9, 2019

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer la ubicación de la sede oficial de la Guardia Nacional.

Balacera en Azcapotzalco deja un muerto

diciembre 31, 2019

diciembre 31, 2019

Durante la noche del lunes se registró una balacera en calles de la alcaldía Azcapotzalco donde una persona murió y...

López Obrador evoluciona favorablemente: Ssa

enero 26, 2021

enero 26, 2021

El presidente tuvo febrícula y dolor de cabeza, pero se mantiene de buen humor, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Líneas en Tamaulipas y Nuevo León habrían provocado apagón masivo: CFE

diciembre 28, 2020

diciembre 28, 2020

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad informaron esta tarde que será hasta el día de mañana cuando se conozca la causa del apagón masivo que se registró este lunes

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *