El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no afectarán a su administración las posibles declaraciones que realice el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada durante su proceso judicial en Estados Unidos.
“Nada que pueda afectarnos porque se tiene que transparentar todo, hay que conocer toda la verdad, cómo han actuado durante todo este tiempo, si hay asociación delictuosa con autoridades, qué autoridades, hacer toda la denuncia”, expresó el mandatario en su conferencia matutina.
“Y también qué vinculaciones han tenido con agencias extranjeras, todo, no ocultar nada, absolutamente”, aseguró.
“Solo no mentir, no señalar por señalar, por consigna, sin tener pruebas, el señalamiento con prueba, y que nadie sea intocable, ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable”, declaró.
López Obrador celebró que la detención de dicho líder del Cártel de Sinaloa no haya generado violencia hasta el momento.
“Primero celebrar que no ha habido confrontación en la región donde actúan estos grupos, no hay violencia, no se ha desatado la violencia”, dijo.
“Todos sabemos de que se trata de grupos que llevan años dedicados a actividades ilícitas, son los más famosos, por decirlo de alguna manera, en el País, y sin embargo, y aun cuando se trata de un asunto delicado, no ha habido confrontación entre grupos”, puntualizó.
Este jueves, una jueza federal en El Paso, Texas, calificó el proceso contra el narcotraficante Ismael Mayo Zambada como “complejo e inusual”, por lo que citó a nueva audiencia para el 9 de septiembre.
Lo anterior fue detallado por la jueza Kathleen Cardone durante una audiencia procedimental, en donde estuvo presente Zambada García, de 76 años de edad, en una silla de ruedas.