Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares). Las inversiones acumuladas sumaron casi 25 mil millones de pesos (casi 1,500 millones de dólares) en los últimos dos años. La compañía ha incrementado las oportunidades de empleo, sus programas medioambientales y de responsabilidad social
Bosch, líder mundial de tecnología y servicios, cerró su ejercicio fiscal 2023 con ventas netas totales de 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares) en México, incluyendo ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas, registrando un crecimiento de 21% comparado con el año anterior, o 6.6%, ajustado a los efectos del tipo de cambio. Las ventas consolidadas a terceros ascendieron a 31,347 millones de pesos (1,800 millones de dólares).
‘‘Para aprovechar el potencial a largo plazo, Bosch continuará desarrollando áreas estratégicas de crecimiento como movilidad, software e industria 4.0, incluyendo el propósito de desarrollar la proveeduría local en México’’, dijo Alexander Firsching, presidente de Bosch México.
En 2023, los buenos resultados se debieron al crecimiento en ventas a doble dígito de las divisiones comerciales de Movilidad, Bosch Rexroth, Tecnologías de software, Herramientas eléctricas, Refacciones automotrices, Sistemas de seguridad y comunicación, así como de Tecnologías para la industria 4.0.
Desde enero de 2024 se reconfiguró el negocio de Movilidad. A medida que Bosch avanza hacia la movilidad del futuro, planea mejorar la forma en que aprovecha las tecnologías emergentes y establecidas para maximizar sus oportunidades de negocio.
En los últimos dos años, Bosch México ha invertido casi 25 mil millones de pesos (casi 1,500 millones de dólares) entre nuevas plantas y expansiones de sus actividades actuales, de los cuales 15 mil millones de pesos están vinculados con inversiones del segmento automotriz, incluyendo las correspondientes al año anterior para la producción de componentes electrónicos en Chihuahua y Guanajuato.
En 2023, bajo el nombre Bosch Rexroth, dio inicio a las operaciones de su planta de producción de tecnología para la manufactura en Querétaro y en el verano de 2024 abrirá en Nuevo León la primera planta de electrodomésticos bajo la marca BSH.
Dichas inversiones significan la creación de alrededor de 5 mil empleos de aquí a los próximos cinco años. Actualmente, cerca de 20,000 empleados conforman su fuerza de trabajo en 15 ubicaciones en todo el país.
Compromiso con la sustentabilidad
La compañía entiende la sustentabilidad en un sentido amplio, abarcando desde la conservación del medio ambiente y recursos hasta el compromiso con sus empleados, la comunidad y el apoyo a la educación.
En ese sentido, opera 79 proyectos ambientales: 17 relacionados con la reducción de emisiones, 31 con el ahorro de energía, 8 con el uso eficiente del agua y 23 con el manejo de residuos.
En 2023, la Fundación Robert Bosch México apoyó 38 proyectos en beneficio de 18,000 personas y 75 instituciones educativas. MexCellence, que este 2024 cumple 10 años, otorgó 78 becas a estudiantes sobresalientes de universidades públicas.
Para 2024, Bosch México tiene una visión optimista respecto a sus perspectivas y prevé oportunidades prometedoras para un crecimiento de ventas de dos dígitos en el mercado regional, impulsado principalmente por la división automotriz, así como por el arranque de las nuevas plantas de BSH (Nuevo León) y Bosch Rexroth (Querétaro).
Se puede consultar aquí el Reporte de Sustentabilidad y el Video de Resultados anuales Bosch México 2023
Fuente Comunicae