Revelan pago de 30 mil pesos para rociar de ácido a saxofonista.

En Oaxaca, las investigaciones en torno a la agresión a la saxofonista María Elena Ríos avanzan, de acuerdo a fuentes que aseguran han tenido contacto directo con la investigación, los autores materiales habrían recibido 30 mil pesos como pago, por rociar de ácido a la joven.
Ni Ponciano ni su hijo Ruvicel, conocían a la víctima, a quien identificaron a través de fotografías que les fueron entregadas, el hombre mayor se encargó de esperar al joven en el taxi en el cual llegaron a Huajuapan de León, mismo que estacionó una cuadra adelante para darse a la fuga.
La saxofonista y su familia señalan al ex diputado Juan Vera Carrizal de ser el autor intelectual de la agresión; hecho que no ha sido confirmado aún por los detenidos, quienes, están dispuestos a decir quien los contrato a cambio de un trato que disminuya su condena.
En tanto, será hoy en la audiencia incidental que el juez y el consejo de la judicatura definan si otorgan el amparo definitivo que suspendería cualquier orden de aprehensión por este caso, al presunto autor intelectual del ataque con ácido a la joven mujer sucedido el pasado 9 de septiembre.
Cabe destacar que J.V.C. solicitó un amparo con fecha 27 de diciembre de 2019 contra actos privativos de su libertad por una orden de aprehensión, la cual hasta ese momento no había sido girada.
El Consejo de la Judicatura determinó otorgar la suspensión provisional el 31 de enero de 2019 con un importe de garantía de 3 mil 500 pesos.
A través de una carta pública, en su momento la familia de María Elena, quien continúa hospitalizada, exigió a las instancias involucradas actuar con rectitud y sin dar pasos a actos que pudieran malinterpretar y manchar la procuración y administración de justicia.
“Pido que la brutalidad, la saña y la impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”, señaló Silvia Ríos en la carta enviada también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Banner
Related Posts

Hermanos DELHER y sus empresas “fantasma” ganan todas las licitaciones de estufas ecológicas, no por ecológicos sino por corruptos

agosto 10, 2020

agosto 10, 2020

Tienen amarradas las licitaciones con cláusulas absurdas como medidas específicas e inventario exacto en bodegas En la era del presidente...

Crea Tecnológico Nacional de México luminarias LED económicas

septiembre 16, 2019

septiembre 16, 2019

Juan Cristóbal Camacho Arriaga, investigador del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Morelia, en colaboración con los estudiantes Luis Enrique...

Familia de ‘El Chapo’ agradece a AMLO liberación de Ovidio

octubre 18, 2019

octubre 18, 2019

No terminan los escándalos para el gobierno de la 4T y la cereza en el pastel de este viernes fue...

Presentan propuestas para impulsar el bienestar social en el sector pesquero

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

Un equipo de pescadoras, pescadores, líderes de organizaciones pesqueras, académicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil presentaron y comentaron el estudio “Impacto Social de la Pesca Ribereña en México: Propuestas para impulsar el bienestar social en el sector pesquero”.

México se abastece de equipo médico para hacer frente a COVID-19: SRE

abril 9, 2020

abril 9, 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que desde hace seis semanas la dependencia a su cargo trabaja con...

Llama la OPS a contener la propagación del coronavirus en poblaciones vulnerables de áreas fronterizas

junio 16, 2020

junio 16, 2020

Las zonas fronterizas en el continente americano, representan un serio peligro de contagio por Covid-19, para las poblaciones migrantes, consideradas como vulnerables.

Christine Lagard a un paso de ser la primera mujer en dirigir el BCE

septiembre 17, 2019

septiembre 17, 2019

El Parlamento Europeo aprobó hoy el nombramiento de Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y sucesora de Mario Draghi, con lo que se ubica a un paso de convertirse en la primera mujer en dirigir la institución.

Regresa el Picnic Nocturno al Bosque de Chapultepec

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

Luego de dos meses de espera, la Secretaría del Medio Ambiente anunció el regreso del Picnic Nocturno en el Bosque...

Llaman a garantizar distribución de agua en alcaldías 

marzo 22, 2020

marzo 22, 2020

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) se...

Les vale el covid en Querétaro, siguen fiestas, bodas…

diciembre 20, 2020

diciembre 20, 2020

Autoridades suspendieron en el municipio de El Marqués una fiesta en la que estaban presentes más de 160 personas

Propone Esme Moreno impulsar educación para mujeres indígenas en EDOMEX

mayo 21, 2021

mayo 21, 2021

• Buscaremos trabajos mejor remunerados para las mujeres. El rezago educativo para las mujeres en el Estado de México ha...

Incinera FGR seis toneladas de droga en Torreón

febrero 12, 2021

febrero 12, 2021

En el sitio se quemaron 881 kilos de mariguana, 15 gramos de cocaína y 58 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina

Presentan informe sobre Digitalización de la Energía Solar en México

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

La Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), Solar Power Europe (SPE) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), elaboraron un informe para impulsar la digitalización de la industria solar fotovoltaica en México.

Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

diciembre 31, 2020

diciembre 31, 2020

Pemex aseguró que hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones y señaló que se investigan las causas del siniestro

Existen formas probadas de impulsar la operatividad y viabilidad financiera de CFE y Pemex

septiembre 30, 2020

septiembre 30, 2020

La International Chamber of Commerce México (ICC México) considera que existen formas de impulsar la operatividad y viabilidad financiera de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *