Rosario Robles se queda sin defensa por “precaria situación económica”

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, finiquitó la relación profesional con sus abogados, debido a que atraviesa una “precaria situación económica”.

Los despachos de abogados Hernández Barros y Oléa y Oléa informaron que durante una reunión con Robles Berlanga, realizada este viernes en las instalaciones del penal femenil de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria les informó que no le será posible cubrir el pago de sus honorarios profesionales.

Indicaron que dichos pagos han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo que “hemos decidido finiquitar la relación profesional” con Rosario Robles, hasta que ella designe nuevos defensores particulares, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

A través de un comunicado, ambos despachos sostuvieron estar convencidos de la inocencia de Rosario Robles, “lo que estimamos se acreditará oportunamente, razón por la que deseamos la mayor de las suertes a sus nuevos defensores particulares”.

A partir de esta fecha, el abogado Julio Antonio Hernández Barros se encargará “únicamente de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma”, a quien la exfuncionaria federal disponga.

Lo anterior, a efecto de que el nuevo equipo jurídico que se designe, se encuentre debidamente enterado y notificado, tanto del estado procesal de la carpeta de investigación, la causa penal y otros recursos que se instruyen en contra de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).Los abogados reiteraron su confianza en el Poder Judicial de la Federación y dijeron estar convencidos de que Robles Berlanga obtendrá su libertad en el corto plazo.

Asimismo, hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que realice una investigación exhaustiva y conforme a derecho, sobre el actuar del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Dijeron que el juzgador a través de sus resoluciones judiciales “mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertada a la señora María del Rosario Robles Berlanga”, al tiempo que reiteraron su respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) y de su titular.

Banner
Related Posts

Cae sector de la construcción en abril, informa INEGI

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El sector de la construcción registró durante abril una caída de 19% respecto a marzo y de 32.1 por ciento a tasa anual, los mayores desplomes de los que se tiene registro, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Caso José Eduardo: Responsable otra corporación policiaca; en manos de la Fiscalía: Abogado defensor

agosto 18, 2021

agosto 18, 2021

El abogado defensor de los cuatro policías municipales de Mérida, David Dorantes. Manifestó en rueda de prensa en la Ciudad...

El secreto para una vida saludable y feliz

junio 7, 2020

junio 7, 2020

El día a día de los mexicanos se caracteriza por llevar un ritmo de vida acelerado y muchas veces se descuida la salud y el bienestar por realizar otras actividades que se creen más importantes. El bienestar integral se constituye de bienestar físico, social, mental y laboral por lo que, es fundamental encontrar un balance entre ellos para tener una calidad de vida óptima.

Prevención y acceso a la atención médica, relevantes si prácticas algún deporte.

enero 18, 2020

enero 18, 2020

Por salud o estilo de vida, en México el 41.7% de la población mayor de 18 años practica algún deporte...

No hay “letras chiquitas”, aclara Seade sobre T-MEC

diciembre 15, 2019

diciembre 15, 2019

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que el addendum del T-MEC pactado entre México, Estados Unidos y...

Informa embajador Landau sobre dónde se hospedará AMLO en EU

julio 4, 2020

julio 4, 2020

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que el Gobierno de Estados Unidos le ofreció pagar su hospedaje en un hotel durante su próxima visita al país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que el mandatario es un huésped del gobierno que representa y como tal se le ofrecerá alojamiento.

AMLO se tomará 5 días de vacaciones

diciembre 20, 2019

diciembre 20, 2019

También en la 4T se toman vacaciones y se celebran las festividades decembrinas. Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

FGR tiene dos averiguaciones contra Medina Mora: AMLO

enero 15, 2020

enero 15, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abiertas dos...

Agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos de América

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Por invitación de su homólogo estadounidense, Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita oficial de trabajo a Washington DC. El objetivo central es celebrar la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Monreal advierte que Morena ratificará a Mónica Fernández al frente del Senado

agosto 30, 2019

agosto 30, 2019

El coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila anunció que este sábado 31 de agosto...

Registran nuevo Microsismo en la CDMX

junio 12, 2020

junio 12, 2020

Un nuevo microsismo ocurrió este viernes en la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Presentan proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco

agosto 25, 2020

agosto 25, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, que consiste en la...

En picada, venta de autos nuevos en México

abril 2, 2020

abril 2, 2020

La venta de vehículos ligeros nuevos en marzo del presente año se ubicó en 87 mil 517 unidades, lo que...

Evalúan en Durango daños causados por lluvias

diciembre 1, 2019

diciembre 1, 2019

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un recorrido para evaluar daños y atender las necesidades de habitantes de...

Alerta BBVA por fraudes a través de app

junio 11, 2020

junio 11, 2020

A través de redes sociales, BBVA México alertó a todos sus clientes por fraudes a través de su aplicación móvil.

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *