Sandra Cuevas acelera acciones de seguridad en la Cuauhtémoc por lo que se reúne con ONG´S y especialistas en la materia

En la Cuauhtémoc ya se trabaja para garantizar la seguridad de sus habitantes así como de sus visitantes, aseguró Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, en el marco de encuentro que sostuvo con Manuel Mondragón y Kalb, ex Comisionado Nacional de Seguridad, de quien dijo: aportó una estrategia  contundente para emprender acciones de seguridad eficientes y concretas para convertir a la  demarcación en la zona más segura de la Ciudad de México.

Recordó que de acuerdo al INEGI, la percepción social sobre inseguridad pública en la Cuauhtémoc, de marzo a junio del presente año arrojó los siguientes resultados: 65.7 por ciento para el primer mes en mención y 56.8 por ciento para el segundo mes, por lo que a partir de octubre buscaremos un descenso significativo en estos porcentajes.

Indicó que el encuentro con quien calificó “toda una institución en temas de seguridad”, permitió tener un panorama más amplio de las opciones que tendrá el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc para hacer frente a la inseguridad provocada por ilícitos como robo en transporte, robo en vía pública, extorsión, entre otros.

Por ello, Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa reiteró que se trabaja en un esquema integral de atención al delito para que este disminuya además de que habrá atención diaria y gestión territorial en las 33 colonias de la Cuauhtémoc para dar solución a las peticiones de los vecinos en diversos rubros, entre ellos el de seguridad.

Lo anterior, dijo, implica la suma de experiencias tanto del ex Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb así como de especialistas en la materia activos y dedicados a reducir la incidencia delictiva con mecanismos tradicionales y con avances tecnológicos.

Tal es el caso de organismos no gubernamentales con los que hay diálogo en  la materia como es el Observatorio Nacional Ciudadano presidido por Francisco Rivas con quien hace unos días, en encuentro de trabajo, “manifesté mi interés de trabajar con la sociedad civil organizada para enfrentar la inseguridad en la demarcación”.

Además, las experiencias de Alcaldes como Santiago Taboada en la demarcación  Benito Juárez con su Centro de Control y Comando, y de Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa, son estrategias que han mostrado eficacia para ser replicadas y/o adaptadas a las necesidades de otras alcaldías de la Ciudad de México.

Reiteró que por ello, además de renovar a todo el cuerpo policiaco de la Alcaldía Cuauhtémoc así como la adquisición de unidades especiales para el patrullaje continuo y la instalación de un centro de inteligencia en la demarcación, la comunicación con la sociedad, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como con el Gobierno de la Ciudad de México serán fundamentales para lograr, en 18 meses, que la Cuauhtémoc sea la demarcación más segura de las 16 que existen en la capital del país.

Los números no mienten y debemos ser conscientes de nuestra realidad: los robos en transporte público, a negocios y a transeúnte son actualmente una constante por lo que “ya estamos armando toda una estrategia para reducir las tendencias negativas en la materia”

in CDMX
Banner
Related Posts

Falla estrategia de seguridad y se militariza al país: Héctor Barrera

mayo 13, 2020

mayo 13, 2020

Un año y medio bastó para que la ciudadanía reprobara al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, junto con su...

Este es el menú que servirán en ‘El Torito’ durante las Fiestas Patrias

septiembre 15, 2019

septiembre 15, 2019

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX), Hazael Ruíz Ortega dio a conocer que los internos de las distintas cárceles de la capital y el Centro de Sanciones Administrativas “Torito” se unirán a las fiestas patrias con pozole como menú especial.

AMLO y Sheinbaum fracasaron ante mujeres, sostiene Héctor Barrera

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

“No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos”....

Este será el destino de las armas recuperadas con el programa Desarme Voluntario

septiembre 13, 2019

septiembre 13, 2019

Hasta principios de septiembre se habían recuperado más de 4 mil armas, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México.

Covid-19 genera cesantía “voluntaria” en mujeres

marzo 31, 2021

marzo 31, 2021

Las mujeres son las principales víctimas del Covid-19. Son las más propensas a ser despedidas o cesadas, estancar sus carreras y poner en peligro su seguridad financiera, además de un alto costo emocional, dice Mariana Morán, presidenta del partido local Equidad, Libertad y Género (ELIGE) de la Ciudad de México.

Cae el hijo de “El Ojos” mientras secuestraba a joven

enero 9, 2020

enero 9, 2020

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron la mañana de este jueves a...

Realizará COPARMEX CDMX Foro Jurídico “Protege tu libertad y tu patrimonio”

febrero 27, 2021

febrero 27, 2021

Con la responsabilidad de dar a conocer las constantes reformas que se realizan a las leyes administrativas, fiscales y penales,...

Alianza COPARMEX CDMX y Konfío ofrece 4 mil mdp como potencial de financiamiento a Pymes

agosto 24, 2021

agosto 24, 2021

  La COPARMEX CDMX y la fintech de soluciones financieras Konfío anunciaron esta mañana la firma de una alianza con...

Orientadores Covid visitarán a más de 10 mil establecimientos en Xochimilco

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

*Tortillerías, tiendas de abarrotes, pollerías y pequeños comercios serán asesorados sobre las normas sanitarias para evitar contagios. A fin de...

Borrador automático

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Más de 50 museos de la Ciudad de México se unirán a la celebración de Día de Muertos, y a...

Morena desaparece fideicomisos y condena a familias vulnerables

octubre 6, 2020

octubre 6, 2020

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, en el Congreso local,...

Zona metropolitana epicentro del COVID-19

junio 9, 2020

junio 9, 2020

A seis días de que venza el plazo que las autoridades de la Ciudad de México y entidad mexiquense, decretaron la conclusión del foco rojo por la pandemia provocada por el coronavirus, esta parte del país es el epicentro de más contagios y fallecimientos.

Con gran éxito cierran pista de hielo sintético del Zócalo

enero 7, 2020

enero 7, 2020

Con un aforo estimado de 250 mil personas durante 23 días, este lunes concluyeron las actividades en la pista de...

Nombramientos de Órganos Autónomos, albazo legislativo de Morena

abril 19, 2020

abril 19, 2020

En espera de que sea autorizada la metodología para realizar comisiones en línea, o virtuales, el grupo mayoritario de Morena...

Anuncian Escuela gratuita de Béisbol en la CDMX

agosto 27, 2019

agosto 27, 2019

El Gobierno de la CDMX, en colaboración con la Alcaldía Venustiano Carranza y la Organización PROBEIS anunciaron la apertura de...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *