No menu items!
More

    Se estima un incremento de hasta 25% en la afluencia de usuarios en el metro por marchas al exterior

    *El Metro operó sin contratiempos la mañana de este martes.

    * Se realizó el envío de trenes vacíos a estaciones de correspondencia y acciones de dosificación de usuarios.

    Este martes, debido a movilizaciones de transportistas al exterior, el número de usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se incrementó 25%, aproximadamente.

    El STC llevó a cabo acciones que permitieron transportar a cientos de usuarios que eligieron al Metro de la Ciudad de México para transportarse hacia sus lugares de trabajo o escuelas.

    En las estaciones de mayor aforo de personas como son las estaciones de correspondencia, se aumentó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.

    El Sistema de Transporte Colectivo, invita a los usuarios a que durante su viaje en las instalaciones de la Red, se distribuyan a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.

    El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad eficiente.