Softys promueve equidad e inclusión con el lanzamiento de la primera “Línea Rosa”

/COMUNICAE/

Se trata de una línea de producción exclusiva de mujeres que laboran en planta de Valle de México y fabrican 130 toneladas mensuales de servilletas de la marca Élite Ultra. El proyecto forma parte de los objetivos de Softys para aumentar en 50% la participación de las mujeres dentro de la organización al año 2025

Softys en México, compañía líder en el desarrollo de productos y soluciones para el cuidado de las personas en higiene personal y limpieza, promueve la equidad de género, sororidad, inclusión y el empoderamiento femenino en actividades industriales y, por ello, lanza en el país la primera “Línea Rosa” de producción operada exclusivamente por mujeres en su planta de Valle de México, Estado de México.

Esta línea pionera en equidad e inclusión, fabrica 130 toneladas mensuales de servilletas de la marca Élite Ultra, una de las marcas destacadas de Softys, empresa que tiene operaciones en México desde el 2006 y presencia en 8 países de Latinoamérica.

Este proyecto no solo busca alcanzar altos estándares de producción, sino también romper con los estereotipos tradicionales de género en el ámbito laboral. “En Softys estamos comprometidos con la equidad y la inclusión, brindando oportunidades a mujeres talentosas que contribuyen significativamente a nuestra organización. La Línea Rosa demuestra cómo la diversidad puede impulsar el éxito empresarial”, afirmó Maye Alessandrini, Directora Corporativa de Personas y Organización de Softys.

El lanzamiento de la Línea Rosa forma parte de los objetivos de Softys para aumentar en un 50% la participación de las mujeres dentro de la organización para el año 2025. Hasta la fecha, la empresa ha logrado un avance significativo en México, alcanzando el 90% de este objetivo.

Para garantizar el éxito de la línea, Softys implementó un plan de desarrollo integral que incluyó capacitación técnica, habilidades de trabajo en equipo y comunicación. Con el apoyo de especialistas técnicos y del equipo de liderazgo de la planta, las colaboradoras fueron preparadas para desempeñar sus roles de manera eficiente y también se tomaron medidas para contribuir al equilibrio entre sus vidas profesionales y personales.

La iniciativa de Softys refleja su compromiso claro de promover la equidad de género y las oportunidades para las mujeres en México, un país donde las mujeres tienen una participación reducida en el mercado laboral. Según datos del año 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Tasa de Participación de los hombres dentro de la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 76.5 % y la de mujeres, de 45.7 por ciento.

Como empresa comprometida con la equidad de género, Softys continuará promoviendo y desarrollando el talento femenino, reconociendo que la equidad, la inclusión, la diversidad y la experiencia son fundamentales para la innovación y el progreso en la industria.

Fuente Comunicae