No menu items!
More

    Tláhuac da inicio a operativo de seguridad navideño

    * La edil dio el banderazo de inicio al operativo donde participan elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

    * Se busca garantizar la paz y bienestar a las y los habitantes de la demarcación; así como garantizar la seguridad de las y los peregrinos que vienen de distintos puntos rumbo a la Basílica de Guadalupe

    * Se refuerzan los recorridos nocturnos, el Operativo Pasajero Seguro, rondines diarios en casas, negocios y comercios para poder garantizar el bienestar en dicho periodo.

    Este sábado 11 de diciembre, la alcaldesa Berenice Hernández dio el banderazo de salida al Operativo Decembrino Tláhuac 2021, donde participan elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y personal de las distintas áreas de la demarcación.

    Dentro de los festejos decembrinos, a través de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz se instrumentan los trabajos para dar tranquilidad y certeza a todos las y los habitantes de la demarcación, para el disfrute y convivencia de los seres queridos,

    Durante el mensaje de inicio de estas operaciones, la edil destacó el esfuerzo para garantizar la paz y el bienestar durante estas festividades.

    “Es por ello que se reforzó la seguridad con las corporaciones de seguridad ciudadana y de procuración de justicia, así como las áreas administrativas de la misma alcaldía”, detalló.

    Así mismo, la alcaldesa Berenice Hernández destacó la coordinación con el Gobierno federal y de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las y los peregrinos que vienen de distintos puntos rumbo a la Basílica de Guadalupe y que pasan por Tláhuac.

    “El día de hoy queremos informar a todas las vecinas, a todos los vecinos, que estamos coordinados con el Gobierno federal y de la Ciudad de México, en el marco de estas celebraciones del mes de diciembre, para procurar el tránsito de los peregrinos que vienen de distintos puntos y que nuestra alcaldía es una alcaldía de tránsito para que puedan llegar seguros a la Basílica de Guadalupe”.

    También destacó que se han reforzado los recorridos nocturnos, el Operativo Pasajero Seguro, rondines diarios en casas, negocios y comercios para poder garantizar el bienestar en dicho periodo.

    “Hoy siendo las siete horas con 36 minutos, doy inicio el Operativo Guadalupano para proteger la integridad física de todos los peregrinos que tengan a bien transitar por nuestra demarcación. Así mismo, para poder garantizar el bienestar de todas las vecinas y vecinos de nuestra alcaldía Tláhuac”, finalizó.