Luego de las balaceras registradas en los últimos días en zonas turísticas y playas de Cancún y Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a la población que no hay nada que temer ya que se realizan acciones para garantizar la seguridad de la población durante las vacaciones de Semana Santa.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el día de ayer, el general Luis Cresencio Sandoval informó sobre el plan de seguridad Semana Santa 2023, en el que se desplegaron más de 4 mil elementos de la Guardia Nacional y del Ejército a los principales destinos turísticos como: Mazatlán, Sinaloa, en Vallarta, Jalisco, en Acapulco, Guerrero, en Tulum y Cancún, Quintana Roo y en Veracruz, Veracruz.
“Ayer informó el general Sandoval de que se están cuidando los destinos turísticos, Acapulco, Cancún Vallarta, Veracruz; está la Guardia Nacional cuidando y vamos a estar pendientes”, apuntó.
AMLO se va de vacaciones
En esa línea y al recordar que no realizará su tradicional “mañanera” los días jueves 6 y viernes 7 de abril, el presidente dio a conocer que pasará sus vacaciones de Semana Santa en Palenque, por lo que Adán Augusto, secretario de Gobernación se quedará como encargado de la situación en el país.
“Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días pero pues estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de Gobernación Adán Augusto, porque tenemos una reunión hoy por la tarde allá en Chiapas para la valoración del Tren Maya entonces ya no regreso ya me quedo por allá”, comentó.
Violencia en playas de México
Cabe recordar que el pasado 3 de abril, en plenas vacaciones de Semana Santa, la violencia rompió la tranquilidad en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo; luego de que cuatro hombres fueran asesinados en un predio aledaño a un hotel.
Un día después, el 4 de abril se registraron de una balacera en playa Caleta en Acapulco, Guerrero, cuatro muertos y cuatro heridos.
El mismo día un hombre fue asesinado frente a decenas de turistas en la playa Carabalí, ubicada a escasos metros de la Costera Miguel Alamán en Acapulco, Guerrero.
Ante ello, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la Guardia Nacional y el Ejército activaron un plan de acción para garantizar la seguridad de toda la población que durará todo el período vacacional de Semana Santa.