Tres enfermedades de la piel que no creerás que afectan a las mexicanas

La piel de las mujeres presentan diferentes enfermedades que están asociadas a los contextos y características que se tienen como la edad, la ciudad en la que residen, el estilo de vida, la calidad de los alimentos y contaminación, factores internos y externos que impactan la salud de la epidermis de las mujeres.
Además de estas circunstancias, señalan especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. los hábitos de limpieza y cuidado que se enseñan en cada país, inciden en el desarrollo de ciertas enfermedades.
En México, conocemos padecimientos comunes como el acné, las manchas por el sol y las arrugas, sin embargo, existen otras que no mencionamos de manera habitual, pero que son importantes conocer para prevenirlas y atenderlas, en caso de padecerlas.
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, te presentamos tres enfermedades que afectan a las mujeres mexicanas y que son importantes prevenir:

Melasma
Es un padecimiento conocido habitualmente como paño o máscara de embarazo y es común que se presente en las pieles morenas y obscuras, se manifiesta con manchas cafés obscuro en cara, mejillas, nariz, zona de bigote, mentón, mandíbula y frente.
Son ocasionadas por la radiación solar, el embarazo, herencia y procesos hormonales, como la menopausia, y la luz o calor de aparatos como las computadoras.
De acuerdo con información de la doctora Linda García, miembro de la FMD, este problema afecta a nueve mujeres por cada hombre. Si consideras que la padeces, debes acudir con un dermatólogo e implementar algunos hábitos que te ayudarán a combatirlo.
Como recomendación general es importante usar filtro solar 30+, protegerte con sombreros o sombrillas y evitar tallar tu piel.

Hiperreactividad
Conocida como “piel sensible” es una condición que va en aumento debido a la contaminación, los químicos que empleamos y nuestro estilo de vida. Se suele presentar principalmente en cara, cuello, escote y extremidades.
Comienza por la deshidratación de la piel generando comezón localizada, ardor, y a veces, enrojecimiento.
La mejor forma de prevenirla es mantener tu piel hidratada con una dieta equilibrada, tomar mínimo dos litros de agua diario y emplear productos especializados que no contengan isotiazolinonas, formaldehído ni parabenos.

Alopecia
El cuero cabelludo también es parte de nuestra piel, por lo que las mujeres podemos presentar problemas en esta región. La alopecia, es la caída de más de 100 cabellos diarios donde se comienzan a presentar “hoyos” en ciertas zonas o también una pérdida general en toda la cabellera.
Tiene mayor incidencia en zonas como la corona, la frente y la zona occipital. Es ocasionada por la presencia de otras enfermedades como estrés, dermatitis, sífilis, tuberculosis y el lupus. Aunque también son generados por el hábito que tenemos de peinarnos “a jalones”.
Es uno de los padecimientos que más pueden impactar a las mujeres mexicanas porque hoy en día todavía se asocia con un padecimiento de hombres y no suele ser un llamado de atención y cuidado para evitarlo.
Si observas una caída perseverante de cierta cantidad de cabello, consulta a tu dermatólogo.
Conocer estas enfermedades nos ayudará a prevenirlas, pues nos acerca a un diagnóstico y tratamiento adecuados. Observa tu piel y ante alguno de los signos que te mencionamos, acude con un especialista.

Banner
Related Posts

No es no, sí es sí (¡Sí!)

octubre 17, 2019

octubre 17, 2019

Lamento ser la portadora de malas noticias, pero hay que anunciarlo: Todo este tiempo nos han estado mintiendo sobre cómo...

Cae el hijo de “El Ojos” mientras secuestraba a joven

enero 9, 2020

enero 9, 2020

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detuvieron la mañana de este jueves a...

Borrador automático

octubre 11, 2019

octubre 11, 2019

Misiles golpean petrolero de Irán frente a costa de Arabia Saudita El buque fue impactado cerca del puerto de Jeddah...

Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse

enero 16, 2021

enero 16, 2021

Algunas de las más de 40 mujeres están embarazadas, mientras que otras llevan a sus niños pequeños a las barricadas

El 15 de septiembre se rifará el avión presidencial: AMLO

febrero 7, 2020

febrero 7, 2020

Este viernes, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador se sabría el destino del avión presidencial...

Comercio Formal esperan ventas por Día de Reyes por alrededor de 17 mil 550 millones de pesos

enero 2, 2020

enero 2, 2020

Por la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, se estima que los establecimientos comerciales y de servicios...

Investigan a exesposa de Bolsonaro por desvío de dinero

enero 5, 2020

enero 5, 2020

La segunda exesposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro es investigada, y deberá testificar ante la justicia, en el marco de...

Calderón me presionó, dice ministro Zaldívar; miente, revira el expresidente

octubre 10, 2019

octubre 10, 2019

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea y el expresidente de México, Felipe Calderón, chocaron ayer sobre la independencia...

No entiendo molestia del INE, si hay fraude denunciare: AMLO

junio 23, 2020

junio 23, 2020

El presidente Andrés  Manuel López Obrador cuestionó la molestia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova sobre ser “guardián” de las elecciones, pues aseguró que todos deben colaborar a denunciar si hay un fraude electoral.

De ‘poca relevancia científica’ bebé con anticuerpos: López-Gatell

marzo 17, 2021

marzo 17, 2021

El subsecretario aclaró que la madre del recién nacido estaba vacunada contra covid-19 porque es trabajadora del Sector Salud

Pareja congoleña quiere nombrar Andrés Manuel López Obrador a su bebé

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

Una extranjera quiere nombrar a su recién nacido como el presidente Andrés Manuel López Obrador. La mujer cuyo origen es...

Desmedida resolución de Comisión de Honor de Morena: Monreal

agosto 29, 2019

agosto 29, 2019

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal, líder del grupo parlamentario de Morena, afirmó que los senadores de Morena no quieren...

La CNTE obliga a evacuar la Cámara de Diputados

septiembre 10, 2019

septiembre 10, 2019

La tarde de este martes, la sesión en la Cámara de diputados se vio interrumpida por Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde la mañana bloquearon las instalaciones del Palacio de San Lázaro.

La enfermera, guía en la vida sexual segura y protegida entre los jóvenes

enero 4, 2020

enero 4, 2020

¿No puedes contarle a mamá y papá? ¿Perderás tus estudios? ¿Tu pareja aún no lo sabe? ¿No puedes dormir? ¿Te...

Sin programa “Mochila Segura” iniciará ciclo escolar en CDMX: Sheinbaum

agosto 25, 2019

agosto 25, 2019

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que por decisión de la Secretaría de Educación...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *