Urgen ayuda humanitaria en Xochimilco

 

• Se realizan recorridos por establecimientos mercantiles para que mantengan medidas sanitarias.

• Dueños de trajineras y remeros, han recibido apoyo económico; deudos de fallecidos por Covid-19, se les brinda el servicio de cremación gratuita

Para frenar los contagios de Covid-19 y apoyar la economía en los pueblos y barrios de Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz da seguimiento a los programas sanitarios y ayuda humanitaria, tales como: cierre de espacios públicos, filtros sanitarios y reducción de horarios en mercados, así como programas emergentes a sectores vulnerables.

Desde marzo a la fecha, se realizan recorridos por establecimientos mercantiles para que mantengan las prevenciones sanitarias, entrega de cubrebocas y gel antibacterial, sanitización de espacios públicos y domicilios, así como brigadas informativas e información en campo.

El alcalde recordó que, desde hace cinco meses, fueron cerrados 96 espacios culturales y deportivos, entre los que destacan: 11 casas de cultura, 40 deportivos y módulos, 11 centros de Servicios Comunitarios Integrados (SECOI), 12 casas del adulto mayor, 16 bibliotecas y seis centros de Desarrollo Infantil (CENDIS).

Cabe destacar que, en los mercados públicos, se colocan filtros sanitarios, es decir, en los accesos se toma la temperatura de los asistentes, hay vigilancia para que los clientes utilicen cubrebocas y reducción de horarios. En las inmediaciones, hay cartelones que exhortan a usar tapabocas o caretas, tanto para locatarios como compradores.

“Entregamos equipo de seguridad a nuestros trabajadores priorizando al personal operativo y a la comunidad en general de colonias con altos números de contagio. Entre estos utensilios hay trajes especiales, caretas, cubrebocas y gel antibacterial”, señaló.

Recordó que la prioridad en la alcaldía es frenar el virus, por lo que constantemente se realizan la desinfección de plazas, plazuelas, calles, avenidas, unidades habitacionales y más de cinco mil unidades de transporte público, entre otros. A la fecha se han esterilizado 250 domicilios donde hay enfermos por Covid-19.

Respecto a los programas emergentes para sectores vulnerables, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que se han apoyado hasta el momento a tres mil 400 familias dedicadas al sector turístico, comercial y agrícola, con un monto de 10 mil cada uno.

“Principalmente han sido beneficiados dueños de trajineras y remeros de los once embarcaderos, así como los diversos giros que se encuentran dentro y fuera del canal turístico”, aseveró.

Asimismo, comentó que se realizan continuamente recorridos por establecimientos mercantiles, donde se focalizan los negocios de venta de productos no esenciales, por lo que se les exhorta a los dueños a que sus espacios mercantiles permanezcan cerrados.

En comercios esenciales, se ofrece a los dueños y empleados, -si es que los hay-, capacitación para desinfectar las superficies de trabajo.

Por otra parte, con la intención de apoyar a deudos de fallecidos por coronavirus, la alcaldía de Xochimilco brinda el servicio de cremación gratuita en las instalaciones de Xiolotepec.

“Se atienden a las familias de todas las alcaldías de la Ciudad de México. Nuestros trabajadores, quienes operan bajo medidas de seguridad, con trato humanitario, los orientan en el proceso”, señaló Acosta Ruíz.

Por ultimo, el edil destacó que aunque haya concluido la ley seca en la demarcación, los recorridos de vigilancia seguirán vigentes.

in CDMX
Banner
Related Posts

Guardia Nacional: un ‘elefante blanco’ e invisible para la seguridad en CDMX

enero 4, 2021

enero 4, 2021

Con el 80 por ciento de percepción negativa en seguridad y 35 mil millones de pesos asignados a la Guardia...

Layda Sansores emite mensaje a dos años del inicio de la 4a Transformación

julio 1, 2020

julio 1, 2020

Layda Sansores Alcaldesa en Álvaro Obregón, emitió mediante sus redes sociales mensaje de apoyo al Presidente de la República Andres...

Intensifica SSC “Operativo Pasajero Seguro” para inhibir ilícitos en las rutas de transporte público

enero 28, 2020

enero 28, 2020

En tres alcaldías de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el “Operativo Pasajero Seguro”, con el...

Productores xochimilcas inician venta de Nochebuenas

noviembre 24, 2020

noviembre 24, 2020

* Más de 3.5 millones de plantas, listas para comercializarse. * Estiman derrama económica de más de 500 mdp. Con...

El Metro realiza acciones permanentes para la eliminación de la violencia contra la mujer

noviembre 24, 2019

noviembre 24, 2019

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema de Transporte Colectivo...

Comerciantes encienden miles de veladoras con la fe de que a Diana Barrios se le haga justicia, “Porque es Inocente”

marzo 22, 2021

marzo 22, 2021

Miles de veladoras fueron encendidas frente la jefatura de gobierno para alumbrar en varios corredores en el suelo hechos de...

“Salvemos Vidas” evita 145 suicidios en el Metro

diciembre 29, 2019

diciembre 29, 2019

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), a través del programa “Salvemos Vidas”, contuvo 145 intentos suicidas en diversas estaciones de...

Imparable delincuencia y Covid-19 en Iztacalco

julio 19, 2020

julio 19, 2020

En la Colonia Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco, el número de contagios por Covid-19 se mantiene en el primer lugar, así...

Niega Claudia Sheinbaum ocultar información sobre incendios en mercados

enero 19, 2020

enero 19, 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se oculta ninguna información sobre los...

Proponen IMCO cobrar cuotas por transitar en las principales avenidas de la CDMX

septiembre 11, 2019

septiembre 11, 2019

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) lanzó una propuesta para combatir la congestión vehícular en la Ciudad de México, la cual consiste en cobrar cuotas por transitar por sus principales avenidas.

EMPEROR REPROGRAMA CONCIERTO EN LA CDMX

abril 1, 2020

abril 1, 2020

El show de EMPEROR programado para el 22 de mayo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México cambia...

Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

enero 8, 2020

enero 8, 2020

Con motivo del regreso a clases este 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de...

Refuerza Xochimilco campaña de separación de cubrebocas

julio 20, 2020

julio 20, 2020

• Buscan evitar contagios por COVID en mujeres y hombres dedicados al servicio de limpia. Como parte de las acciones...

Despide la Feria de Chapultepec a todos sus empleados

octubre 29, 2019

octubre 29, 2019

Este martes La Feria de Chapultepec dio a conocer la terminación contractual con todos sus empleados a un mes del...

COPARMEX CDMX inicia la reactivación económica del turismo

junio 22, 2021

junio 22, 2021

Con “la gran misión de que este trabajo será para crear estrategias de bajo costo y alto impacto que sean...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *